estrategia para tu negocio

10 tips de estrategia para tu negocio

Desde nuestro centro de negocios, Unicentro, apostamos por llevar a cabo los retos y ayudar a los empresarios a llegar a las metas establecidas, así que en esta tercera entrega de la serie de posts para empezar con buen pie en este nuevo año 2018, te hablamos acerca de consejos para plantearte una adecuada administración y estrategia para tu negocio.

Seguro que si quieres emprender con tu nueva empresa lo que querrás ver será crecimiento, para eso debes tener seguridad y seguimiento de la estrategia para tu negocio.

 

10 tips de estrategia para tu negocio 

1 Define estrategia

Tener las cosas claras es lo mejor, planificar, administrar y establecer una estrategia para tu negocio son los primeros actos que debes ejecutar. ¿Consideras crear proyectos y aplicarlos en un futuro? ¿En qué planes ves a tu negocio involucrado? Como comentábamos en el post anterior: haz planes a largo plazo, pero ejecútalos con tareas en el día a día.

2 Optimiza el tiempo

Establecer prioridades es importante cuando se trata del enfoque que tendrás en tu nuevo negocio, así que debes crear una agenda donde pongas en primer lugar las reuniones que son realmente importantes y eliminar las que sólo te hagan perder el tiempo.

3 Todo a su tiempo

¡Claro que querrás ver tu negocio igual de grande que las gigantes empresas internacionales!, pero todo proceso toma su tiempo. Cada modelo de negocio es único, puedes seguir algún ejemplo, pero las condiciones no serán nunca las mismas.

4 Tu esencia

¿Por qué los clientes deben escogerte a ti? Hazte esa pregunta y evalúa tus puntos fuertes y diferenciales para que tu público meta decida por tu empresa y no se vaya con la competencia. Destaca el producto que tenga mayor rendimiento y especialízate, esto ayudará en la fidelización del cliente.

5 Mayor calidad

Logra que tus productos estén certificados por un Sistema de Gestión de Calidad para que los clientes tengan confianza en lo que están adquiriendo. Logra las alianzas que creas necesarias y expandirás tu negocio.

6 Networking

Hacer relaciones públicas es importante para la imagen de tu empresa y para conseguir que más clientes te conozcan. La estrategia para tu negocio no puede permitirse un vacío en el área de comunicaciones.

7 Sé inteligente

Crear un nuevo negocio no es un trabajo fácil, la persona que está al mando debe tener una inteligencia emocional importante y bien manejada. El estrés va ligado al trabajo, pero tienes que saber que él no podrá desorganizar toda la estrategia que vienes trabajando.

8 Presta atención a los problemas

No huyas cuando se presente una situación problemática, lo mejor es solventarla, buscar ayuda y no quedarse de brazos cruzados.

9 Conoce a tu competencia

Ya habrás realizado un estudio de mercado y si no lo has hecho todavía estás a tiempo, así que mediante esa investigación recopilarás información acerca de tu competencia. Úsala a tu favor, analiza las fortalezas y debilidades e intenta hacerlo tú mejor por tu negocio.

10 Descansa el tiempo adecuado

No puedes estar agotado cuando quieres llevar adelante tu negocio, debes descansar, dormir, hacer deporte y distraerte, porque eso te ayudará a liberar estrés y dejar las preocupaciones a un lado. Darás lo mejor de ti si te encuentras fresco como una lechuga.

En Unicentro buscamos las mejores recomendaciones para ti, porque también contamos con excelentes espacios de trabajo como oficinas y despachos que podemos ofrecerte en el  Paseo de la Habana en Madrid. Siempre vamos a apostar por la tranquilidad y bienestar del cliente.