marketing para tu negocio

10 tips de marketing para tu negocio

En Unicentro no escatimamos en ofrecer la mejor información para empresarios y  emprendedores, así que continuamos con nuestra serie de posts en nuestro blog para que apliques las técnicas más óptimas en tu negocio o proyecto empresarial. El post de hoy se enfoca en dar 10 tips de marketing para tu negocio.

El marketing es una de las áreas esenciales en la promoción, difusión y venta de productos de tu market place o de tu empresa de servicios, por lo tanto, no debe ser descuidada y mucho menos en estos tiempos donde la tecnología y lo digital están presentes a diario.

 

10 tips de marketing para tu negocio

 

1 Simula la experiencia del cliente

El cliente es tu foco, así que debes conocer cómo actúa y cuál es su experiencia en el proceso de compra de tus productos o servicios. Puedes pedir a un conocido que asista de incógnito a la empresa y que te indique los momentos incómodos y los favorables para poder sacar conclusiones a partir de su experiencia. Si tu negocio es online, la misma técnica es también aplicable y te ayudará a corregir muchos posibles errores.

 

2 Base de datos

Una buena base de datos es primordial en la estrategia de marketing para tu negocio. Para poder llegar al mayor número de personas debes concentrarte en crear una base de datos de clientes, desde entonces tendrás los requerimientos necesarios para hacerles enviar ofertas personalizadas, regalos e información útil para la compra de productos.

 

3 Técnicas de merchandising

Haz todo lo que esté en tus manos para vender un producto y preséntalo de manera diferente, puedes cambiar la imagen de los packagings, personalizarlos, por ejemplo; hacer que el cliente se sienta tratado de manera especial, envíales mensajes personalizados tras su compra, etc.

 

4 Crea un blog

El marketing digital tiene que estar presente en tu negocio, siempre que quieras hacerlo notable, claro. Lo cierto es, que la creación de contenidos y la actualización de las páginas de tu web deben estar al día, de lo contrario, será más difícil que los clientes te encuentren en el mundo digital. Por eso, si creas un blog como el nuestro, es la mejor manera de ir añadiendo contenido útil para tus usuarios.

 

5 Responde las preguntas

Dentro del blog puedes agregar un apartado de comentarios para que las personas se expresen o hagan alguna pregunta, también puedes hacerlo desde tus redes sociales u ofrecer un número de teléfono para consultas, pero, asegúrate de responder lo más pronto posible a tus clientes, no dejes que se te escapen y trátalos como se merecen. Piensa que una respuesta que tarde más de 24-48 horas puede ser contraproducente. Si quieres, puedes contratar los servicios de una agencia especializada en marketing online que te ayudará al mantenimiento del blog y de tus redes sociales y aplicar el marketing para tu negocio.

 

6 Saca provecho a las temporadas

Navidad, Reyes, Carnaval, Semana Santa y otras fechas especiales son ideales para hacer campañas de publicidad que te darán un retorno de ingresos a tu negocio. Haz decoraciones especiales, inicia las ofertas y combina promociones con rebajas. Para ello puedes consultar los posts que hemos publicado sobre los calendarios comerciales de primer trimestre ,segundo trimestretercer trimestre ycuarto trimestre de cada año.

 

7 Invierte en publicidad

El negocio no crece solo y mucho menos ahora que hay una competencia que crece cada día más, así que debes estar al tanto de las posibilidades de inversión en publicidad. No es necesario que gastes miles de euros, pero es importante que destines parte del dinero en la notoriedad de tu marca. Algunas de las opciones son Google AdWords o FacebookAds.

 

8 Garantía y seguridad

Una de las cosas que más gusta a los clientes es saber que el producto que están comprando tiene garantía, por eso debes establecer una política que dé confianza y seguridad.

 

9 Organiza un evento

Los eventos son una buena forma de darle visión a tu empresa o marca. Para organizarlo puedes aprovechar el momento y hablar con empresas que puedan dar patrocinio.

 

10 Evalúa tu estrategia de marketing

Si ya estás aplicando una estrategia de marketing y otras que te hemos comentado en los apartados anteriores, entonces será necesaria la constante evaluación para no perder el foco de la misma. Si notas que algún plan va mal, entonces deséchalo y reacciona a tiempo.