produccion en tu negocio-ucn.es/blog

10 tips para mejorar la producción en tu negocio

Los números son siempre importantes en una empresa. Vigilar las compras, ventas y costes forman parte de una buena producción en tu negocio.

En Unicentro continuamos ofreciendo una serie de publicaciones en nuestro blog para que lleves de la mejor manera tu empresa sin cometer errores lamentables. Nuestro post de hoy habla acerca de 10 tips para mejorar la producción en tu negocio.

 

10 tips para mejorar la producción en tu negocio

 

1 Análisis de compras y producción

Puedes tomar como referencia el calendario de cada trimestre del año para analizar y planificar las compras y producción que necesita tu empresa y, según las variaciones, incrementa la demanda o redúcela.

 

2 Mecanismos de seguimiento y control

Tener a un cliente feliz puede ser fácil sólo si pones empeño en la atención que le das, así que vigila los mecanismos de entrega de pedidos y su agilidad.

 

3 Produce con calidad

Los clientes son exigentes y cuánto más lo sean, tu negocio debe ofrecer el mejor producto, con la mejor calidad, para que la venta no se te escape de las manos.

 

4 Innova con tecnología

Tener ventaja en cuanto a la experiencia del cliente es clave en una buena producción en tu negocio, porque siempre irá en la búsqueda de productos innovadores y donde se emplee la tecnología de punta. Piensa en los deseos y necesidades del cliente.

 

5 Invierte en software

Las ventas y la producción de los productos y servicios no se hacen solos, por lo tanto, recomendamos que inviertas en softwares que hagan de tus productos los líderes y mejores del mercado. La tecnología siempre avanza y podrás encontrar sistemas que te ayuden a producir más y mejor.

 

6 Que todos conozca su cargo

Para que la producción funcione adecuadamente, cada empleado debe tener absoluto conocimiento de lo que le corresponde en la cadena, así que ofrece manuales a cada departamento y evalúa su gestión dentro de tu negocio.

 

7 No te comprometas más allá de tu capacidad

Siempre debes ser sincero con tus clientes, a pesar de contar con una buena línea de producción en tu empresa, debes tener claro que si puedes evitar los riesgos de compromisos que no sabes si puedes cumplir, mejor no hacerlo.

 

8 Saca provecho a los descuentos

Si sabes que dentro de tu cadena de producción necesitas un producto con frecuencia, entonces aprovecha los descuentos al comprar al mayor, al final te saldrán mejor las cuentas.

 

9 Crea alianzas

Los proveedores deben ser tus aliados, de ellos podrás obtener precios especiales en los servicios y en el despacho de productos necesarios para la producción dentro de tu empresa.

 

10 Ten en cuenta los costos

Si bien un negocio es para ganar dinero, también se deben tener en cuenta los costos que tienen el transporte, horas extras de trabajo, recargos, cobros por moras y retrasos. Haz los mejores cálculos para reducir costos.

 

En Unicentro siempre apostamos por darte la mejor información acerca de la gestión de tu negocio. En el emprendimiento es importante mantenerse al tanto de las tendencias en el mundo empresarial y sus matices. Cualquier duda que tengas nosotros podemos ayudarte y, además, contamos con precios muy competitivos salas y aulas de alquiler por horas, despachos y oficinas de múltiples capacidades y oficinas virtuales para domiciliar tu empresa en uno de los enclaves financieros de Madrid como es el Paseo de la Habana.