finanzas en tu negocio-consejos-ucn.es/blog

10 tips para mejorar las finanzas en tu negocio

Cuidar las finanzas en tu negocio generará un crecimiento sostenible y debes realizar un estudio exacto para lograrlo. Mejorar las finanzas en tu negocio no es un juego, por eso desde Unicentro publicamos una serie de posts para que inicies el año 2018 con los mejores consejos para liderar tu empresa. En esta segunda entrega te damos 10 tips para un análisis financiero profesional.

 

1 Pon orden en la información financiera

En la actualidad existen diferentes herramientas y aplicaciones que pueden ser fáciles de aplicar para organizar lo mejor posible la información de las finanzas en tu negocio. Los números no pueden fallar y se debe conocer a dónde va el dinero.

2 Evalúa las necesidades

¿Ya has puesto orden en la información de las finanzas en tu negocio? Ahora puedes continuar con la evaluación de las necesidades que tiene tu empresa. Mira los sacrificios que tienes que hacer y evita los gastos innecesarios enfocando los recursos de una manera inteligente.

3 Haz presupuesto con prioridades

Como hemos dicho, las finanzas no son un juego, por eso debes evaluar cada uno de los proyectos que tienes dentro de tu negocio y establecer los presupuestos en base a un nivel de prioridad y, sobre todo, cumplirlos. Establece proyecciones financieras y hazles seguimiento.

4 Invierte en las áreas de tu negocio

Si ya sabes cuáles son los departamentos estratégicos de tu negocio, entonces enfoca parte del presupuesto para invertir en ellos. Algunas de estas áreas pueden ser: Recursos Humanosmarketing, imagen corporativa, formación, experiencia y servicio al cliente.

Si tratas directamente con tus clientes, puede ser una buena idea para este 2018 invertir en tu imagen y en la de tu equipo comercial, no ya sólo en el estilismo y herramientas de ventas, sino también en mejorar tu sonrisa, poniéndote en manos de un profesional de la estética dental. ¿Tienes otras relacionadas con el rendimiento de tu negocio?

5 Estudia la financiación externa

Tal vez te encuentres en un momento de necesidad monetaria y quieres solicitar financiación externa, pero ten en cuenta que debes estudiar bien cada una de las opciones y, si es posible, escoger la que tenga menos intereses y la que más te convenga. Recuerda leer la letra pequeña de los contratos y las condiciones de los préstamos. También puede serte muy útil contar con layada y el asesoramiento jurídico de algún abogado de confianza.

6 Compromiso con los pagos

La responsabilidad y compromiso dan buena imagen a tu empresa y a ti como empresario, así que ubica bien las fechas de pagos y tenlas a la vista en un calendario.

7 Seguro

Tener un negocio significa correr riesgos, así que contrata un seguro para tu negocio y protégete en caso de robos, accidentes e imprevistos.

8 Menos gasto de papel

Intenta que los procesos de tu negocio sean lo más tecnológicos posible y trabaja mediante herramientas y aplicaciones en la web, así ahorrarás en gastos de papel y contribuirás con el medio ambiente.

9 Actúa y actívate

Los negocios deben tener planes a corto y largo plazo, pero no siempre podrás estar enfocado 100% en ellos, así que te recomendamos hacer planes a largo plazo y que estos vayan tomando forma con acciones que ejecutes a diario.

10 No generes desgaste y sé rentable

Es necesario estudiar la rentabilidad de los proyectos. No ejecutes planes que al final sólo traerán desgaste para la empresa. Como buen empresario debes tomar la decisión más correcta por el bien de las finanzas en tu negocio.

Desde nuestro centro de negocios te recomendamos tener el mayor cuidado con las finanzas, porque es uno de los puntos que determinarán el éxito de tu nuevo emprendimiento. Siempre estaremos a tu disposición y te ayudaremos en lo que podamos. Además, con nosotros tendrás un lugar agradable para trabajar, donde podrás tener tu despacho u oficina de múltiple capacidad en uno de los enclaves financieros de Madrid como es el Paseo de la Habana.