13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio – Unicentro

Estamos en plena era de las comunicaciones, existe un gran entramado de empresas de todo tipo. En ocasiones resulta complicado poder hacerse un hueco entre tanta competencia. Sin embargo, a través de este post te vamos a ofrecer algunas recomendaciones que contribuirán a hacer tu empresa más visible y te ayudarán a obtener un rápido crecimiento.

 

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: El logotipo

¿Aún no tienes logotipo para tu empresa? A qué estás esperando, es necesario que tu marca sea reconocida fácilmente. En una época en la que lo visual predomina, resulta fundamental que tu empresa disponga de un diseño de logo que ayude a tus clientes a diferenciarlas de cualquier otra. Si por el contrario ya dispones de un logo, quizás hacerle un lavado de imagen te aporte un extra de visibilidad, ofrecerá una imagen más actual de tu negocio. No será necesario que cambies radicalmente la imagen de tu empresa, pero no le vendría nada mal actualizarlo según las últimas tendencias, lo que impactará sobre tus clientes ofreciendo una imagen de innovación y calidad.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: La web

No me cabe ninguna duda de que ya conoces todas las ventajas que ofrece disponer de un espacio web propio para tu empresa. Ya sabes que la visibilidad se dispara, y que la posibilidad de encontrar nuevos clientes aumenta exponencialmente. Sin embargo, no basta con tener una web en funcionamiento que no has retocado desde los inicios. Sorprende a los visitantes de tu web con una página de inicio renovada. No abandones tu web, es tu carta de presentación y sería como abandonar tus locales o la imagen de tus empleados o la tuya propia.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Adáptate a la tecnología móvil

Además de disponer de una web actualizada, te recomendamos que sea compatible con tecnología móvil. Cada vez utilizamos más el móvil para navegar en Internet, buscar ofertas, adquirir productos o servicios, etc. Optimizar tu web para que tus clientes potenciales puedan acceder a través de tecnología móvil permitirá que tu negocio sea más accesible a todo el mundo. Así pues, busca asesoramiento y asegúrate de que tu web esté optimizada y funcione correctamente en móviles y tablets.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Publicidad efectiva

Ya sabemos que tu idea es estupenda, que soluciona problemas a tus clientes y que ofrece todas las garantías que ofreces, sin embargo todo esto puede quedar perdido si no ofreces una buena publicidad fiable sobre tu empresa. Recuerda que una buena redacción publicitaria es muy importante, ya que, además de ofrecer tu producto tratas de transmitir confianza y empatizar con tus clientes potenciales. Además, recuerda que no es lo mismo redactar publicidad para niños que para altos ejecutivos. Tenlo en cuenta a la hora de redactar tus anuncios.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: La imagen

Ofrece una buena imagen de tu local, de tus empleados, de ti mismo. Aunque el hábito no hace al monje, también está claro que por muy bueno que sea tu negocio necesita ofrecer una imagen de solvencia, de actualidad, una imagen que atraiga a tus clientes potenciales y que les haga decidirse por tu producto o servicio. Te recomendamos que te asesores sobre diseño y trates de actualizarte y refrescar la imagen que ofreces de tu negocio.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Tu negocio online

¿Realmente crees que es necesario disponer de un horario comercial para poder vender tus productos? ¿Por qué no abarcar más mercado y dejar de limitarse al entorno inmediato para conseguir clientes? Pon en marcha una tienda online y podrás ofrecer tus productos o servicios todos y cada uno de los días del año, sin límite horario ni limitación territorial. Tus clientes podrán adquirir lo que ofreces en cualquier momento y cualquier lugar. Rentabiliza así tu inversión en Internet.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Aprovecha las redes sociales

Cuanto más presente estés en Internet mejor que mejor. Además, que tus clientes te sigan a través de cualquiera de los canales de redes sociales te permitirán tener un contacto más directo con ellos. Podrás atender a sus demandas directamente e ir realizando modificaciones a tu negocio para aproximarlo más a lo que realmente quieren. Recuerda que un buen volumen de seguidores puede situarte donde nunca habías imaginado.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Engancha a tus seguidores

Muy bien, ya dispones de visibilidad en las redes sociales, ya cuentas con un montón de seguidores, ahora te toca mantenerlos al día con toda la actualidad que requieran. Ofréceles contenidos variados e innovadores, realiza una planificación de contenidos y una estrategia para llegar a la mente de tus clientes de manera efectiva y para llegar a otros que aún no te conocen. Aprovecha esta vía para acercarlos cada vez más a tu idea de negocio.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Que se te encuentre fácilmente en la red

Ya sabes cómo funcionan las búsquedas en Google, por lo general accedemos a las primeras opciones que nos ofrece la plataforma de búsqueda. Como mucho recorremos las primeras páginas que nos ofrece el buscador, pero no mucho más allá. Así que ya sabes, si quieres que tu empresa se encuentre fácilmente a través de Google debes buscar herramientas que te garanticen estar en los primeros puestos del buscador más utilizado. Ya sabes que cuanto más alto estés en las opciones de búsqueda más clientes potenciales conocerán tu empresa.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: El móvil

El crecimiento de los smartphones y las tablets ha sido exponencial en los últimos años. La inmensa mayoría de la población utiliza estos dispositivos y cada vez lo hacen más para navegar por Internet, adquirir productos o contratar servicios. Si tienes esto claro, ¿por qué no contar con una aplicación propia? Una aplicación móvil ofrecerá a tu negocio ventajas sobre tus competidores, ya que podrás atender a las necesidades de tus clientes en todo momento, al tiempo que podrás aumentar tu ratio de acción.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Internacionalízate

O al menos internacionaliza tu web. Cada vez más las personas viajan de una punta a otra del mundo y muchas veces el idioma es un problema para conseguir algunas cosas que se necesitan. Aprovecha este handicap y transfórmalo en oportunidad para hacer crecer tu negocio. Traduce la web de tu empresa a varios idiomas y podrás facilitar las cosas a cualquier persona que no domine el castellano. Actúa localmente, pero piensa globalmente.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Aprovecha todas las herramientas de Internet

Ya tienes tu web, tus perfiles de redes sociales, tu aplicación móvil, etc. Estupendo, pero tienes que tener en cuenta que todo esto no te sirve de nada sin un trabajo detrás que te permita ir más allá, conseguir algún tipo de contacto con tus clientes. Si vendes online, una venta es el objetivo, pero dos es mejor por eso usa ventas cruzadas, gestiona el ciclo de vida del cliente, ofrécele servicios post-venta… Si no son dos ventas, que sea una venta y una recomendación en redes sociales, que sea una venta y un amigo… y si no vendes, un contacto por email es infinitamente más que una visita a secas, y una llamada de teléfono mejor aún, y un seguidor mejor que mejor… alguien que te deja su email cuídalo porque aquí está tu cliente. Aprovecha todos los recursos con que cuentas en la red para poder conseguir de cualquier visita alguna de estas posibilidades.

13 Recomendaciones para facilitar el crecimiento de tu negocio: Aprieta el acelerador

Si lo que quieres es acceder al público de Internet de manera rápida, puedes utilizar los anuncios patrocinados de Google Adwords, o utiliza los posts patrocinados en redes sociales, que además podrás ofrecer a público objetivo al que pretendes llegar. Es mucho más fácil de lo que piensas, además de muy económico.

 

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a hacer crecer tu negocio de manera fulminante y que alcances tus metas rápidamente. Si necesitas más ayuda o asesoramiento, sabes que te ofrecemos este blog para contribuir con emprendedores que, como tú, quieren hacer crecer su negocio. Si necesitas más ayuda, pásate por nuestro Centro de Negocios UNICENTRO, donde estamos encantados de asesorarte en lo que esté de nuestra mano. Allí ponemos a tu disposición oficinas en Madrid y alquiler de despachos que se ajustan a tus necesidades, con todos los servicios asociados que puedas necesitar. Nos encontrarás en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde podrás celebrar tus reuniones o cursos de formación en nuestras salas y aulas ideales, equipadas con la última tecnología para que sean un éxito. Si lo prefieres, podemos ofrecerte nuestro servicio de oficinas virtuales que brindan la posibilidad de domiciliar tu empresa con dirección fiscal en pleno centro financiero de Madrid.

Deseamos que puedas desarrollar algunas de las recomendaciones que te hemos propuesto en este post y que tu negocio suba como la espuma.