4 emprendedores de éxito - unicentro

4 Emprendedores de éxito comparten sus lecciones – Unicentro

Si estás pensando en crear tu negocio o si ya estás dando pasos para ponerlo en marcha, seguro que te asaltan un montón de dudas sobre múltiples aspectos que no sabes cómo afrontar. Hoy no seremos nosotros quienes te echemos una mano.

En el post de hoy te ofrecemos las experiencias de algunos empresarios que han conseguido el éxito que deseas y que seguro que te servirán de inspiración para afrontar tus incertidumbres desde una nueva perspectiva. Deseamos que estas experiencias que vienen a continuación te sean de utilidad y puedas seguir avanzando para alcanzar tu propio éxito y que llegues más lejos de lo que nunca has soñado.

Barbara Corcoran

Especialista del mercado inmobiliario, consultora y empresaria de éxito, esta empresaria norteamericana hoy en día cuenta con una fortuna acumulada valorada en 6.000 millones de dólares. Sin embargo no todo en su vida ha ido sobre ruedas. Su novio la dejó por la secretaria que tenían en su primera empresa inmobiliaria y le dijo que jamás triunfaría sin él. Estas palabras rebotaron en su conciencia y se dijo a sí misma que eso jamás pasaría, así que se puso manos a la obra hasta conseguir llevar a su negocio hasta la cima. No fue un camino de rosas y cosechó algunos fracasos que prácticamente la arruinaron y que le hicieron darse cuenta de que “los fracasos y la innovación son primos hermanos”. La lección que ella te muestra es que aprendas de cada una de las acciones que realizas, que te sientas orgulloso de lo que haces y que confíes en ti mismo y en tus ideas.

Guy Kawasaki

Trabajó mano a mano con el mismísimo Steve Jobs, de quien aprendió grandes conocimientos, especialmente de marketing y liderazgo. Lo llamaban “el evangelista” ya que su misión fundamental era conseguir atraer clientes (evangelizar) a la marca de la manzana. Para él, las personas de éxito son aquellas que quieren crear y cambiar el mundo de alguna manera, y no sólo ganar dinero. De esta manera, para este audaz captador de clientes, una de las lecciones que más le ha marcado es tener claro que “nunca hay que pedir a la gente que haga algo que tú mismo tampoco harías”. Es la mejor herramienta que tienes para conocer cómo te manejas con tus clientes y con tus empleados, ten en cuenta esta máxima para ser un buen líder y un buen captador de clientes.

Gary Vanerchuck

Pionero del marketing digital y de origen ruso, su familia se mudó cuando él era muy pequeño a Estados Unidos. Después de algunos años, comenzó a hacer negocios con un puesto de limonada e intercambiando figuritas de béisbol. A partir de entonces no paró de desarrollar proyectos y de crear distintas empresas. Así, poco a poco se fue involucrando en distintos negocios hasta que en 2009 estaba involucrado en una docena. De tanto querer hacer, fue en ese momento cuando se quedó bloqueado y terminó por no poder hacer nada. Y ésta es su gran lección; aprendió a partir de entonces a enfocarse en algo concreto y se rodeó de un equipo que le permite centrarse. Actualmente es un ángel inversor en Silicon Valley y, entre otros éxitos, ha sido elegido cuatro veces autor más vendido por la revista New York Times.

Grant Cardone

Si hay alguien especialista en ventas es este emprendedor estadounidense que hoy en día tiene 4 empresas y su propio reality show. Este intenso vendedor ha publicado un libro que se considera “la biblia del vendedor” que quizás sea bueno que añadas a tu biblioteca. Su madre le dejó muy claro que la mejor inversión que haría en la vida era en sí mismo, algo que siempre ha tenido en cuenta y que le ha llevado al éxito. Su lección más importante es que lleva la misma cantidad de trabajo manejar una empresa pequeña que un negocio de 100 millones de dólares, así que piensa en grande y actúa en consecuencia.

Esperamos que estas lecciones que te hemos aportado en el post de hoy te inspiren y contribuyan a disipar esas dudas que rodean tu cabeza y te impiden avanzar.

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