diseño de mujer en una oficina con un portatil - unicentro

5 Consejos para ahorrar en tus impuestos

LAS 5 CLAVES PARA PAGAR MENOS IMPUESTOS GRACIAS A LA NUEVA REFORMA FISCAL DESDE TU DESPACHO EN MADRID

La reforma fiscal que presentó el Gobierno en julio se aprobará definitivamente en las próximas semana y entrará en vigor en 2015. La rebaja de tipos impositivos en el IRPF y el impuesto sobre sociedades son la parte troncal de la reforma. Sin embargo, se han incluido otras modificaciones que pueden encarecer la factura tributaria a partir de enero. El Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), perteneciente al Consejo General de Economistas, presentó ayer un documento con 60 recomendaciones para ahorrar impuestos adelantando o retrasando algunas decisiones. Estos son algunos de los aspectos más relevantes.

Alquilar un piso

Un Unics de unicentro que tiene su propio despacho en madrid nos comenta que la legislación vigente establece una deducción en el IRPFde hasta el 10,05% del importe destinado al alquiler de una vivienda habitual. Este beneficio, que solo pueden aplicarse rentas inferiores a 24.107 euros, desaparece a partir de 2015. Así, el REAF recomienda que aquellos contribuyentes que están pensando en alquilar una casa firmen antes de acabar el año para seguir gozando de la deducción.

Cobrar un dividendo

Los primeros 1.500 euros de dividendos cobrados están exentos de tributar en el IRPF. Este beneficio desaparecerá en 2015 cuando entre en vigor la reforma fiscal. Obviamente, la mayor parte de contribuyentes que hayan invertido en empresas no tiene el poder para decidir si se reparten o no dividendos. Sin embargo, el REAF señala que los socios con poder de decisión en una empresa y con reservas acumuladas harían bien en impulsar un reparto de dividendos. Aunque en este caso también hay que hacer números ya que si los beneficios a repartir son abultados es posible que resulte más ventajoso esperar a 2015, cuando se reducirán los tipos impositivos del ahorro.

Rescatar un plan de pensiones

Para un jubilado con un plan de pensiones es probable que le resulte más interesante rescatarlo a partir de 2015 para beneficiarse de la reducción de los tipos impositivos. El dinero derivado de un plan de pensiones tributa como rendimiento del trabajo y los gravámenes bajarán el próximo año y el siguiente. Además, se mantiene la reducción del 40% para aportaciones realizadas hasta el 31 de diciembre de 2006.

Los contribuyentes que se jubilaron en años anteriores a 2009, deberán rescatar el plan como máximo antes del 31 de diciembre de 2016 para mantener el beneficio fiscal. Y si los 65 años se cumplen entre el 2009 y el 2014, se deberá rescatar el dinero antes del 31 de diciembre del octavo año siguiente al que se produjo la jubilación.

Inversiones a corto plazo

La ley vigente del IRPF diferencia entre las plusvalías a corto y largo plazo. Las obtenidas en menos de un año tributan como rendimientos del trabajo a tipos superiores frente a los gravámenes más reducidos del ahorro que se aplican a ganancias generadas en más de doce meses. A partir de 2015, esta división ya no existirá. Así, un contribuyente que estuviera pensando en vender o desinvertir en un bien adquirido hace menos de un año le puede resultar más rentable esperar a enero para realizar esa operación y tributar en el tramo del ahorro del IRPF.

Menos bajadas de impuestos de las anunciadas

Según OCU, a pesar de los mensajes del Gobierno sobre la bajada de impuestos que supone laanunciada reforma fiscal, estas no son tan importantes como se dice. Las rentas bajas, especialmente las que cobran menos de 12.000 euros brutos al año, dejarán de tributar y se verán beneficiadas. Sin embargo las rebajas de impuestos serán mucho menores de las anunciadas para las personas que ganan entre 12.000 y 30.000 euros.

A modo de ejemplo, si se compara con la tributación de 2011 antes de las medidas excepcionales de la crisis, en el caso de personas solteras o casados sin hijos, las rebajas de impuestos están entre el 2,12 y el 2,12% lejos de lo prometido por el Gobierno. Las rentas por encima de 40.000 euros verán como los impuestos suben de forma moderada en comparación de lo que pagaban en 2011.

Recuerda, que para ahorrar siempre puedes contar con tu despacho en alquiler o tu sala en alquiler. Esta alternativa hace que pases de tener un coste fijo a un coste variable y ahorrarte mucho dinero en vez de si tuvieras tu propia oficina o tu propio local.

Para ver cuánto más puedes ahorrar te invitamos que visites nuestro Centro de Negocios en Madrid  y que veas nuestra gran comparativa clicando en “ALQUILER DE DESPACHOS“.

En Unicentro podremos proporcionarte un sin fin de herramientas para que puedas realizar tu negocio de la forma más rentable y segura. Atrévete y dá el salto para este 2015!

Desde Unicentro, Centro de Negocios en Madrid, os deseamos unas felices fiestas y próspero año nuevo.