5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME – Unicentro

Como ya hemos dicho en distintos posts de este blog, la era digital ya es una realidad, está aquí para quedarse y ofrece grandes oportunidades que puedes aprovechar para obtener grandes beneficios para tu PYME. A finales de 2014 existían ya más de 3000 millones de personas que tienen conexión digital, ¿vas a despreciar tan jugoso mercado? Es imposible hoy en día mantenerse al margen de las nuevas corrientes y herramientas digitales que permiten captar nuevos clientes con un coste muy bajo y una capacidad de rendimiento muy interesante.

Por este motivo, en este post te proponemos que utilices el marketing digital como una vía de mejora en la imagen de marca de tu empresa, que explotes todos los recursos que están a tu alcance por menos de lo que piensas y que disfrutes de todas sus ventajas, obteniendo máximos beneficios.

5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME: Economía.

Si estás pensando que el uso del marketing online te va a resultar costoso, no puedes estar más equivocado. Puedes acceder a un gran abanico de ofertas de marketing digital por precios realmente económicos. La mayoría de las acciones que se realizan a través de los canales digitales se obtienen por mucho menos dinero de lo que resultaría realizar campañas similares a través de otros medios más tradicionales como el buzoneo, el patrocinio de equipos deportivos locales, cuñas de radio o colaboración con asociaciones. Utiliza una buena plataforma que trabaje el marketing online y comprobarás como tu cuenta no se derrumba al final del año.

5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME: Visibilidad.

Recuerda, ¡3000 millones de personas con conexión a Internet en 2014! ¿No crees que es motivo suficiente para dar a conocer tu negocio a través de la red? Puedes pensar que las grandes empresas son quienes copan el mercado de la red, y que el trabajo que realices a través de medios digitales pase desapercibido, sin embargo, si piensas así vuelves a estar equivocado. Las acciones de marketing online ponen a la disposición de tu PYME exactamente las mismas herramientas que ofrecen a las grandes empresas, así que no se trata más que de desarrollar un adecuado plan de acción para que pronto comiences a obtener mejores resultados de los esperados.

 

5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME: Rentabilidad.

La primera razón que te expusimos fue la económica, que va ligada a la rentabilidad. A través de las herramientas digitales podrás acceder a un público muy superior al que te limitan las acciones tradicionales de campañas publicitarias. Estrategias como el e-mailing, posicionamiento en buscadores o campañas de pago por clic en Google AdWords u otras plataformas resultan sumamente rentables respecto a los costes que requieren. Recuerda además que la visibilidad de tu empresa crece exponencialmente, por lo que llegarás a lugares donde jamás podrías haberlo hecho a través de medios tradicionales. Ábrete al mundo y aprovecha la oportunidad.

 

5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME: Control.

Otra buena razón por la que te recomendamos esta vía publicitaria, tiene que ver con la capacidad de control que te ofrecen las herramientas digitales. En todo momento puedes medir su alcance, el público que accede, ejecutar la campaña cuándo y dónde quieras, detenerla cuando estimes oportuno, etc. Es decir, tendrás en todo momento la capacidad de decidir qué acciones y cuándo llevarlas a cabo, además de poder medir la repercusión que tienen y los presupuestos que inviertes en ellas. Recuerda que cuantos más datos obtengas de lo que se está haciendo respecto a la imagen de tu empresa, de las opiniones que tus clientes tengan de la mismas, etc., más capacidad de actuación tendrás para poder orientar tu negocio a las demandas del mercado.

5 Razones para implantar el marketing digital en tu PYME: Segmentación.

Una de las claves fundamentales del éxito del marketing digital es la capacidad de segmentar el mercado al que va dirigido. No es lo mismo ofrecer tus productos o servicios a jóvenes urbanitas que a personas mayores que viven en el medio rural. Es posible que quieras centrar los esfuerzos de captación de clientes en un colectivo determinado, algo que resulta complicado a través de medios tradicionales. Sin embargo, con las herramientas digitales, podrás dirigir tu mensaje directamente a aquellos que realmente están interesados en tu PYME. Esto te da la oportunidad de crecer el número de ventas o servicios efectivos que realiza tu empresa, al tiempo que economizas el tiempo dedicado a negociaciones infructuosas.

 

Ya sabes, dedica un poco de tiempo a informarte sobre las posibilidades de realizar acciones de marketing digital y podrás hacer crecer tu empresa más allá de lo que habías imaginado.

Si tienes más dudas al respecto, en el Centro de negocios de Madrid, Unicentro, estamos para asesorarte y ayudarte, así que te ofrecemos este blog como soporte para que puedas seguir profundizando en conocimientos para la creación y puesta en marcha de tu PYME. Te invitamos a que pases por nuestra sede en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde estaremos encantados de atenderte para contribuir a crear tu PYME. Si lo necesitas, ponemos a tu disposición estupendas oficinas en Madrid y alquiler de despachos que se adaptan a tus necesidades y con las que puedes beneficiarte de todos los servicios extra que necesitas. También disponemos de amplias salas y aulas dotadas de la última tecnología, donde podrás desarrollar reuniones o acciones formativas con todos los medios a tu alcance. Si te decides por el formato digital, también podemos ofrecerte la posibilidad de crear tu oficina virtual, con domiciliación en el centro financiero de Madrid, donde dispondrás de todos los servicios asociados como recepción de llamadas, secretaría, recepción postal y de paquetería, etc. Cuenta con nosotros para lo que necesites.