6 Técnicas para fidelizar clientes – Unicentro

Fidelización; es la idea clave para conseguir que tu negocio permanezca en el tiempo. Atraer nuevos clientes es clave para la expansión de tu empresa, pero mantener su fidelidad hacia tu negocio te permitirá tener una buena base de activos con la que podrás ir creciendo poco a poco. Te ofreceremos hoy algunas técnicas de fidelización que permitirán que tus clientes piensen en tu empresa cada vez que necesiten adquirir un nuevo producto o servicio de tu sector.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que no se trata sólo de vender. Tampoco se trata de que tus clientes simplemente visiten tus webs/redes sociales. De lo que se trata fundamentalmente es de que ese cliente vuelva a contar contigo; o mejor aún, que después de trabajar con tu empresa, aporte nuevos clientes a tu negocio.

En general, fidelizar clientes ofrece ventajas como puede ser el aumento de las ventas. Además, los procesos de fidelización facilitan el aumento del número de clientes, y de esta manera mejorarás tus ventas y con ellas tus beneficios. Un buen trabajo de fidelización de clientes te ahorrará mucho tiempo y dinero en campañas de captación, ya que poco a poco y de forma constante el número de clientes de tu empresa empezará a aumentar antes de que te des cuenta. Recuerda, además, que el concepto de fidelización debe ser una filosofía dentro de la empresa, es necesario empapar a todo el personal en esta idea.

1.- Técnicas para fidelizar clientes: el buen trato.

La primera técnica de fidelización que debes poner en práctica es el trato humano a tus clientes. Todo lo demás debe girar en torno a esta idea. Esto significa que debes dejar de tratar a tus clientes como máquinas expendedoras de billetes. Lejos de esto, trata con amabilidad, con educación, con cortesía a las personas que se acercan a tu negocio para conseguir tus productos o servicios. Si permites que sus emociones se asocien a tu empresa ya tendrás un buen camino recorrido.

2.- Técnicas para fidelizar clientes: contacto con tus clientes.

Otra técnica interesante es la de recopilar, en la medida de lo posible, datos de contacto de tus clientes. Su dirección de mail, su whatsapp,.. todo aquello que te facilite tener comunicación directa con tus clientes será de gran ayuda para poder prestar una atención personalizada a las demandas que cada uno de ellos requiere. Recuerda en la primera técnica, y no bombardees a tus clientes con publicidad y procura no ser molesto. Mejor poco y bien que mucho y molesto.

3.- Técnicas para fidelizar clientes: Newsletter.

Los Newsletter son una buena herramienta que te servirá de excusa para mantener el recuerdo de tu empresa en tus clientes sin que por ello se sientan comprometido a adquirir nuevos productos. Si ofreces buena información relativa a tu rama de negocio en tus Newsletter, y no únicamente las ofertas de tu empresa, tus clientes te lo agradecerán más adelante, cuando quieran adquirir tus productos o servicios tendrán en cuenta tu negocio.

4.- Técnicas para fidelizar clientes: Programa de puntos.

Otra buena técnica son los programas de puntos. Es una técnica muy sencilla en la que te garantizas que tus clientes vuelvan a contar con tus servicios cada vez que lo necesitan con la finalidad de conseguir algún obsequio que les premia su fidelidad. No seas cutre y ofrece buenos regalos, de esta manera seguro que te visitarán más a menudo.

5.- Técnicas para fidelizar clientes: Días especiales.

Si dispones de algunos datos de tus clientes, puedes aprovechar fechas clave para ofrecer algunas ventajas o descuentos. Su día de cumpleaños, por ejemplo. Si en ese día ofreces alguna ventaja en su compra ten por seguro que habrás ganado su confianza y que no te olvidará tan fácilmente. Acuérdate también de otras fechas clave como navidades o alguna celebración local o relativa a tu sector profesional.

6.- Técnicas para fidelizar clientes: Sugerencias.

Si toda la filosofía que hay detrás de la fidelización es tratar a tus clientes de la mejor manera posible no cabe duda que recoger sus sugerencias será una técnica fundamental a la hora de poner en práctica esta metodología de trabajo. Cualquier comentario es beneficioso para tu empresa. Bien sea a través de redes sociales o en las sedes de tu empresa, recoge siempre el feedback que te ofrecen tus clientes. Ellos te darán todas las pistas de qué cuestiones debes mejorar para ofrecer un servicio con el que volverán a contar si realizas los pequeños cambios que te solicitan.

Estas y otras muchas técnicas te ayudarán a tener una buena base de clientes que te garanticen la solvencia de tu empresa. Además, si los tratas de la manera correcta, seguro que tu clientela aumentará de su mano y tu negocio crecerá de manera exponencial.

En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, estamos encantados con nuestros clientes que nos ayudan a mejorar cada día para ofrecer mejor servicio. Por ello, en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid, contamos siempre con su opinión, en la línea de seguir mejorando nuestros servicios. Del mismo modo, nosotros queremos responderles con nuestra ayuda y asesoramiento en todo lo que podamos, tanto a ellos como a ti, nuevo emprendedor. Por eso, tanto en nuestra sede como a través de este blog, que actualizamos cada semana, prestamos toda la ayuda posible para que tu empresa salga adelante sin trabas. Por eso ponemos a tu disposición nuestras estupendas oficinas y despachos con espacios flexibles que se adaptan a tus necesidades y con las que podrás contar, además, con todos los servicios extra necesarios. También puedes contar con nuestras salas y aulas dotadas de lo último en tecnología para que tus reuniones o tus actividades formativas sean todo un éxito. Si lo prefieres, puedes contar con nosotros para crear tu propia oficina virtual, contando con servicios como recepción de paquetería, de llamadas y postal, secretaría, etc. y domiciliada en pleno centro financiero de Madrid. Te animamos a que nos conozcas y te nos dejes tu opinión sobre nuestros servicios.