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6 Tendencias que debes conocer para emprender – Unicentro

Si estás comenzando a emprender, o si ya has dado el paso y estás comenzando tu negocio, te interesa conocer la evolución de algunos aspectos relacionados con el aspecto laboral que te permitirá realizar las adaptaciones que sean necesarias para que no quedes en el vagón de cola del desarrollo que está por venir.

En este post te contamos algunas de las nuevas tendencias que se están imponiendo en las relaciones laborales y en el mundo del trabajo, lo que te permitirá poder estar a la cabeza de los cambios para adaptar fácilmente tu organización a los nuevos tiempos que están a punto de llegar.

1- Trabajo en casa.

La nube ya es una realidad que crece cada vez más, lo que posibilita que existan cada vez más empresas que no requieran de un espacio físico para realizar su actividad. Tal y como evolucionan las cosas, cada vez veremos más y más trabajadores de todo tipo que realizan sus tareas desde casa, con conexión a Internet, lo que implica un nuevo modelo de estructura empresarial mucho más abierta, flexibles y horizontales.

2- Nuevos trabajos.

Con las redes sociales han aparecido ya nuevas profesiones que antes no existían y ten por seguro que aparecerán nuevas figuras para profesionales independientes de las que hoy aún no podemos ni imaginarnos. Con la presencia cada vez mayor de las redes sociales, serán una herramienta a tener muy en cuenta para realizar selección de personal, lo que implica que debes cuidar mucho tu imagen en la red en los años que están por venir.

3- La imagen de tu marca.

Las posibilidades que aporta la conectividad hace que los consumidores estén cada vez más informados. Además, el público en general demanda cada vez de manera más fuerte un comportamiento ético de las empresas, en el sentido que requiere que las distintas marcas sean más transparentes respecto a sus modelos de negocio y de relaciones laborales. Ya no se trata sólo de ofrecer una imagen de marca, sino de garantizar que tu marca cumple con la imagen ética que ofreces de ella.

4- La red en cualquier momento y en cualquier lugar.

Ya sabes que el crecimiento de conectividad a través de dispositivos móviles ha aumentado exponencialmente. No sólo nos conectamos a Internet a través del ordenador, las tablets y sobre todo los móviles son dispositivos que cada vez se utilizan más. También podemos conectarnos ya a través de la TV y están apareciendo nuevas cerámicas y cristales inteligentes que abren una nueva vía y diferentes posibilidades que hay que seguir muy de cerca.

5- El dinero digital.

Tal y como están evolucionando las formas de pago, es muy probable que en un corto período de tiempo desaparezcan las monedas y los billetes. Cada vez más empresas apuestan por desarrollar distintos métodos de intercambio monetario que sea seguro, fiable y económico. Poco a poco las tarjetas de crédito también desaparecerán y realizaremos nuestras transacciones económicas con nuestros smartphones. Google, Apple, Pay Pal o MasterCard están trabajando en este sentido y existen países donde ya funciona de manera mayoritaria.

6- El perfil del consumidor.

Al mejorar las posibilidades de comunicación, en general, el público se encuentra más informado y demanda más y mejor información acerca de los productos y las empresas con las que trabaja. Ten claro que es posible que llegue el momento que tu cliente conozca más a fondo los productos que quiere adquirir que tu propio comercial. Si eres honesto y sincero con la información que ofreces sobre tu negocio ten por seguro que dispondrás de alguna ventaja competitiva respeto a la competencia.

En general, tanto el desarrollo de la tecnología como las relaciones profesionales que aparecen e interactúan en su entorno, hacen que debas de estar muy atento al desarrollo que está teniendo lugar. Si aprovechas tanto los recursos digitales que están a tu disposición como la evolución de las relaciones empresa-cliente, te encontrarás en una situación de privilegio que te permitirá adaptar tu empresa a los nuevos tiempos que están por venir de manera más ágil que tus competidores, lo que te ofrecerá una importante ventaja competitiva que colocará a tu negocio mucho más alto de lo que creías.

Si necesitas más ayuda, pásate por nuestro Centro de Negocios Unicentro, donde estamos encantados de asesorarte en lo que esté de nuestra mano. Allí ponemos a tu disposición oficinas y despachos en régimen de alquiler que se ajustan a tus necesidades, con todos los servicios asociados que puedas necesitar. Nos encontrarás en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde podrás celebrar tus reuniones o cursos de formación en nuestras salas y aulas ideales, equipadas con la última tecnología para que sean un éxito. Si lo prefieres, podemos ofrecerte nuestro servicio de oficinas virtuales que brindan la posibilidad de domiciliar tu empresa con dirección fiscal en pleno centro financiero de Madrid.