aprende a anunciarte en twitter

Aprende a anunciarte en Twitter – Unicentro

La red del pajarito azul ha ido creciendo exponencialmente en los últimos años y, además de ser el espacio de microblog donde hacemos los comentarios del día bien sobre el famoso del día que la ha liado, bien para conocer la política internacional que están llevando a cabo al otro lado del Atlántico Norte, con la finalidad de rentabilizar su enorme base de usuarios, esta red ha comenzado a incorporar dentro de la aplicación algunas herramientas que pueden funcionar muy bien como sistema de comunicación de empresas.

Teniendo esto en cuenta, hoy queremos comunicarte en nuestro post cómo puedes obtener rentabilidad a través de las acciones que realizas a través de Twitter.

Dependiendo del momento en el que se encuentre tu negocio, puedes investigar sobre la situación del mercado o identificar oportunidades de negocio, en caso de que estés comenzando con tu empresa. Basta con hacer un seguimiento de las empresas del sector o seguir conversaciones con etiquetas concretas relacionadas con temas de interés para tu empresa para que puedas disponer de información de primera mano y fiable sobre la situación del mercado.

Si tu negocio ya se ha lanzado, puedes difundir contenidos interesantes a tus futuros clientes, y además hacerlo con contenidos muy atractivos, ya que las herramientas que te ofrece la red te permite ofrecer de forma orgánica y gratuita contenidos escritos, fotografías, vídeos o directos. También puedes realizar una inversión en publicidad sin grandes inversiones que te puede resultar sumamente rentable.

Además, si te decides por utilizar campañas de pago, la plataforma pone a tu disposición distintos formatos que puede elegir el anunciante según sus intereses. Bien sea aumentar el número de visitas a tu web, o aumentar las ventas de tu negocio online, el sistema te permite pagar sólo por aquellos clicks que realmente cumplan con la función para la que se ha contratado. Por supuesto también te permite segmentar las audiencias de manera todo lo específica que quieras; segmentos por edades, por sexo, por cercanía geográfica, etc.

Pero también puedes utilizar la red si tu negocio se encuentra ya consolidado. En este caso, además de ofrecer contenidos, la herramienta resulta muy interesante para realizar una estupenda atención al cliente, tanto en preventa como en postventa. Tener una comunicación constante y fluida con tus clientes y atender correctamente a los mismos hará que tu negocio poco a poco vaya haciéndose un hueco cada vez mayor.

Entonces, ¿cómo utilizar Twitter para anunciar tu negocio? Lo principal tanto para esta red como para cualquier otra es que tengas bien definido tu público objetivo; éste es el primer paso. Lo interesante es centrarse en comunidades que sean afines a los productos o servicios que ofrece tu negocio para llegar a más gente de manera más efectiva.

Por otro lado, debes tener en cuenta la calidad de los contenidos que ofreces a través de este medio. Es muy interesante que consigas elaborar contenidos que permitan a tu público interactuar con él. De esta manera, trata de colgar información a través de la cual tu público pueda decir que le gusta o no, pueda compartirlo o retuitearlo.

También tienes que tener en cuenta que el tiempo es limitado y tu presupuesto probablemente también, así que antes de lanzar nada a la red escoge bien aquellas redes sociales en las que quieres estar presente, dependiendo de tu tiempo, presupuesto, clientes y objetivos. Recuerda que se trata de aprovechar las oportunidades para economizar respecto a la publicidad que trabajas, y no de hacer grandes inversiones que no puedes afrontar.

Si este post te ha generado nuevas dudas y quieres resolverlas estamos aquí para echarte una mano. Pasa por nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde deseamos ayudarte y asesorarte para poner en marcha tu idea de negocio. En el Centro de Negocios de Madrid Unicentro te ofrecemos buenos precios para que puedas contar con tu oficina o despacho del tamaño que se ajusta a tus necesidades y con todos los servicios extra que tu empresa requiera. También disponemos de estupendas salas y aulas en las que tus reuniones de trabajo o actividades formativas se desarrollarán en un ambiente muy moderno y profesional, por lo que serán todo un éxito. Por último, queremos recordarte que tenemos amplia experiencia y conocimiento sobre la puesta en funcionamiento de tu propia oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid y con los servicios que necesites, lo que ponemos a tu disposición a precios muy competitivos.