ayuda exportación PYMES unicentro

Ayudas a la exportación para PYMES – Unicentro.

Aunque en general en todo este período de crisis se ha ido recortando en distintos sectores de la economía, existe aún un esfuerzo público en un elemento que puede ser clave para que tu empresa dé un paso más y se sitúe en un plano que ni siquiera eres capaz de plantearte ahora mismo.

Se trata de las ayudas a la exportación. Hoy en día existen multitud de iniciativas públicas destinadas tanto a comenzar con el proceso exportador como para reforzar a aquellos negocios que ya han comenzado con su proceso internacionalizador con la finalidad de que mejoren en competitividad internacional.

Dentro de la política internacional de nuestro país, el sector exportador ha pasado a ser una prioridad desde el 2015 y cada vez existe una apuesta más importante para conseguir mejorar los números, tanto a nivel nacional como regional y local.

Por este motivo hemos seleccionado para ti algunas de las ayudas más importantes para este sector que pueden ayudarte a llevar adelante tu plan de internacionalización, para que tu empresa sea conocida en los cinco continentes y puedas obtener resultados de tus negocios en cualquier lugar del mundo.

Ayudas para comenzar la internacionalización.

Si estás dando los primeros pasos para poder poner en marcha tu proceso expansivo, te recomendamos que te informes de las siguientes posibilidades.

ICEX NEXT es la herramienta más conocida entre las PYMES para el apoyo integral durante dos años en asesoramiento especializado. También ofrecen una posibilidad de financiación del 50% de los gastos dedicados a los análisis de mercado, promoción exterior y contratación, hasta un límite de 12.400 euros.

El fondo CESCE es una vía de financiación no bancaria para PYMES que no exige ningún recurso por parte del solicitante. También ofrece como ventajas la rapidez en la tramitación y se puede disponer de la cantidad solicitada en una semana con un interés del 2’75% anual.

ENISA nace como línea de apoyo a jóvenes empresarios (hasta 40 años) que tiene como finalidad ofrecer recursos para inversión en las fases iniciales de la puesta en marcha del proyecto, incluyendo internacionalización. Concede créditos de entre 25.000 y 75.000 euros sin necesidad de avales.

Pólizas de 1.000.000 de euros. ICES-CESCE ofrecen también una herramienta aconsejable en planes de exportación. Se trata de una póliza que facilita el acceso al seguro de crédito con tarifas especiales bonificadas hasta un 50% en relación al precio de mercado.

Ayudas para liquidez en negocios a medio plazo.

Si crees que el proceso de apuesta por el mercado internacional de tu negocio va a continuar durante dos años o más, las siguientes ayudas son las que necesitas, que están diseñadas para dotar de liquidez a empresas.

El convenio ICEX-CERSA es un sistema que ofrece financiación a través de avales y garantías frente a la banca comercial, por lo que te ahorrarás la aportación de garantías personales o empresariales. Están diseñadas para dotarse de activos fijos o financieros destinados a instalaciones técnicas, reformas y obras de acondicionamiento o adquisición de empresas.

Los créditos ICO exportadores están orientados a empresas y autónomos que necesitan liquidez anticipada al importe de facturación debido a la actividad exportadora. El límite máximo de esta ayuda es de 12’5 millones por cliente y año y se gestionan a través de entidades de crédito asociadas al programa.

ENISA crecimiento es una línea de crédito que apoya a las PYMES que introduzcan mejoras competitivas, proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización. Pueden llegar a importes comprendidos entre 25.000 y 1’5 millones de euros.

Ayudas a la consolidación e implantación comercial.

Por último, para la consolidación de la implantación comercial de la PYME en el exterior, te mencionamos ahora las herramientas más efectivas con las que puedes contar.

ICO Internacional cuenta con tramos destinados a inversión y liquidez y otros para exportación a medio y largo plazo. Disponibles en entidades financieras asociadas se tramitan tanto en euros como en dólares.

ICEX target USA está centrada en proyectos a desarrollar en EE.UU. La ayuda puede cubrir hasta el 50% de los gastos de constitución, establecimiento, promoción, defensa jurídica, homologación de marca, etc. hasta un límite de 50.000 euros.

FONPYME es un fondo para operaciones de inversión en el exterior de PYMES que permite realizar participaciones temporales y minoritarias en el capital social de las empresas españolas para su internacionalización.

Como ves, puedes contar con una multitud de ayudas y asesoramiento que te permitirá poder conducir tu negocio a otro nivel, un nivel en el que el número de clientes con el que puedes encontrar puede ser muy interesante, lo que hará mejorar los resultados de tu negocio de manera exponencial, al tiempo que permitirá que tu marca personal sea conocida allí donde quieras.

Y si necesitas ayuda sobre dónde informarte de estas u otras posibilidades de financiación, en el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, estamos encantados de ayudarte y asesorarte en lo que esté de nuestra mano. Continuamente ofrecemos nuestros consejos a emprendedores que quieren llegar lejos con sus negocios. Comenzamos con ofrecer la oportunidad de contar con tu propia oficina o despacho de tamaño flexible que se adapta a tus necesidades, a través de régimen de alquiler en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. Pásate por nuestra sede y podrás comprobar de primera mano la calidad de nuestras salas de reuniones y aulas, que ofrecemos en régimen de alquiler, y que están dotadas con lo último en tecnología y que cuentan con todos los servicios extra que puedas necesitar. También puedes contar con nosotros si quieres disponer de tu propia oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, y con servicio de secretaría, recepción de llamadas y de paquetería, así como recepción postal. Cuenta con nuestra experiencia que es siempre garantía de éxito.