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Calendario 2018 con ideas comerciales para tu negocio online (1er trimestre)

Como parte de las estrategias para promover tu negocioPrestashop ofrece las fechas especiales para poder sacarles provecho y hacer de tu empresa un lugar con el máximo número de retorno con las ideas comerciales para este año 2018.

Como solemos hacer cada trimestre, os proponemos ideas para incentivar vuestro negocio online u offline con este calendario editado por Pretashop. Si te interesa puedes ver posts anteriores de esta serie en el primer trimestre del año.

Nosotros, en Unicentro, nos encargamos de dar a conocer los pasos para que no pierdas la línea de las tendencias en este año 2018.

Si tienes un negocio online, es el momento de dar seguimiento al calendario e-Commerce del gran creador de plantillas Prestashop.

Calendario 2018 con ideas comerciales para tu negocio online (1er trimestre)

Ideas comerciales para enero

El primer día del año nuevo 2018 que tienen que aprovechar los negocios para aumentar y arrasar con las ventas online es el Día de Reyes, un día donde los niños están esperando ansiosamente por el regalo que le traerá su rey.

 

Justo después de reyes, inician las rebajas, una de las más esperadas del año, porque todos quieren empezar una nueva etapa con accesorios, ropa y muebles nuevos, así que ponte las pilas e intenta hacer las mejores estrategias de ofertas. Las rebajas inician a partir del 7 de enero.

Un dato a tomar en cuenta en enero es la celebración del Año Nuevo chino, porque en España, una vez más volvió a aumentar la población china en 2017, para llegar a unos 177.738, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE)

Ideas comerciales para febrero

Ya se han terminado las fiestas de diciembre y enero, para dar inicio al mes del Carnaval. Febrero es el momento de disfrazarse, por lo tanto, investiga las tendencias en los disfraces y ofrece lo último en tu tienda online. Puedes hacer un regalo a los clientes que compren la primera semana de febrero, por ejemplo, o un pequeño descuento si compran más de un número de disfraces.

Las redes sociales son una buena herramienta para interactuar con los clientes, puedes hacer un concurso de la mejor foto de disfraz y que la publiquen mencionando a tu negocio.

Otra fecha a la que puedes sacarle provecho es al Día de San Valentín, que se celebra el 14 de febrero. Crea una newsletter para hacer llegar a los contactos de tu base de datos e informa acerca de alguna promoción especial para ese día único.

Si quieres aprovechar un día centrado en una localidad, hazlo para el Día de Andalucía, el 28 de este mes. Haz de tus envíos gratis y personaliza algunos productos con un icono andaluz.

Ideas comerciales para marzo

En marzo también tendrás la oportunidad de ofrecer productos especiales a una localidad, porque el 1 se celebra el Día de las Islas Baleares.

Aprovecha para hacer una acción de publicidad online, segmentando tu público y escogiendo la localidad que necesitas para que generes más ventas.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, así que es el momento de darles un regalo, puede ser un descuento o un obsequio en su próxima compra.

Este mismo mes los padres celebran su día. El 19 es el Día del Padre y puedes usar alguna idea parecida a descuentos en su próxima compra.

En marzo, el 20, cambia la temporada del año, inicia la primavera, así que no dejes pasar esta fecha para ofrecer nuevos productos en tu tienda.

En este post tienes ideas que pueden ser de máximo provecho para tu negocio online, no te olvides de las fechas específicas de celebraciones y empieza ya a desarrollar la mejor estrategia de marketing para tu empresa.