Calendario e-commerce indispensable para 2016 (1er trimestre) – UNICENTRO

Si eres un emprendedor que tienes una tienda online, hoy desde Unicentro queremos ayudarte a animar tu actividad online con este práctico calendario e-commerce publicado por Prestashop, con muchos consejos para que tu año 2016 sea un éxito de ventas.

 

Prestashop, la conocida plataforma para montar fácilmente tiendas on-line, ha lanzado el calendario e-commerce para el 2016, con el fin de que todo los emprendedores que se dediquen al comercio electrónico empiecen este 2016 con buen pie. Nosotros lo hemos analizado bien y realmente se trata de una herramienta indispensable para todo aquel que tenga una tienda online o se dedique a crearlas, con infinidad de ideas para impulsar las ventas online.

Con este calendario e-commerce 2016, visualizarás rápidamente todos los periodos de preparación de citas señaladas a nivel comercial, con prácticos trucos, consejos para aumentar el tráfico y las conversiones, fidelizar a tus clientes, aumentar tu base de datos, montar promociones, etc.

Lo hemos dividido en 4 partes y os iremos haciendo entregas cada trimestre, siendo la segunda entrega a finales de marzo. Comencemos ahora con la del primer trimestre.

 

Calendario e-commerce indispensable para 2016 (1er trimestre) - UNICENTRO

 

Calendario e-commerce 2016: Consejos para Enero.

Días señalados en Enero:

  • Día de Reyes Magos, 6 de Enero
  • Inicio de Rebajas, 2 ó 6 de Ener
  • Segundas Rebajas

 

El año ya ha empezado y no puedes seguir pensando en las Navidades. Suponemos que ya tendrás tu campaña de rebajas en marcha y tu web actualizada: Precios anteriores tachados, boletín, ventanas emergentes, recordatorio de carrito abandonado… Aquí puedes descargarte algunos pluggings interesantes para optimizar tu tienda para las rebajas (Ver pluggins para Prestashop)

Asegúrate de que tu sitio web es lo suficientemente rápido para hacer frente al tráfico que generan las rebajas. ¡El 57 % de los internautas abandona las páginas que tardan más de 3 segundos en mostrarse! Desmárcate y reduce el tiempo de carga de tus páginas con algunos de estos pluggins.

¿Te cuesta darle salida al stock? Anímate a hacer una venta flash de duración limitada (24 horas) o hasta fin de existencias. Este tipo de promociones consiguen unas tasas de conversión mucho más altas que otras estrategias y te permiten hacer sitio a las nuevas colecciones.

Si piensas hacer segundas rebajas durante el mes de febrero , tenlo en cuenta y renueva la creatividad de tus campañas, vuelve a revisar los precios de los productos y prográmalo bien para el próximo mes de febrero.

 

Calendario e-commerce 2016: Consejos para Febrero.

Días señalados en Febrero:

  • Día Internacional del Cáncer, 4 de febrero
  • Año Nuevo Chino, 8 de Febrero
  • San Valentín, 14 de Febrero
  • Carnavales

 

El Año Nuevo Chino aún no es muy habitual celebrarlo en nuestro país pero la comunidad china cada vez tiene más presencia en nuestra sociedad y si tu negocio tiene este target, no puedes olvidar esta fecha.

El 51 % de los internautas quieren hacer un regalo por San Valentín. Propón a tus clientes una selección especial de ideas para regalos y asegúrate de que llegan a tiempo indicando la fecha límite para hacer el pedido.

Los carnavales son unas fiestas muy arraigadas en algunas partes del país, aunque en tu caso no lo sea, puede ser un buen momento para montar un concurso o sorteo relacionado con los disfraces. Por ejemplo un concurso de fotografía en el que tus clientes o fans de redes sociales envíen sus fotos disfrazando a tu marca o productos, esto no sólo te ayudará a mejorar el engagement sino que podrás dinamizar tus redes sociales

¡El 32 % de las compras se decide por la rapidez de entrega! Ofrece distintos medios de entrega para conquistar a tus clientes.

Este año tu trabajo puede ser más fácil: envía automáticamente bonos de descuento tras la compra para animar a tus clientes a volver a pasar por caja y aumentar su satisfacción y fidelizarlo. Para ello te recomendamos este módulo de Prestashop sobre cupones de descuento.

El 92 % de los internautas consideran que el diseño web y la usabilidad son los aspectos más importantes de un sitio de e-commerce. Así que debes empatizar con us usuarios y ponerte en su lugar. Comprueba regularmente la usabilidad de tu tienda online. Crea una cuenta de cliente, busca un producto, añádelo al carrito y confirma la compra (luego puedes anular el pedido). Sé crítico y descubre todo lo que se puede mejorar.

Aprovecha el tráfico que generan las rebajas para analizar las estadísticas de tu sitio de e-commerce: tasa de conversión, tasa de rebote, errores 404… Cada uno de estos índices te servirá como criterio para optimizar tu tienda, las fichas de producto y las ventas.

 

Calendario e-commerce 2016: Consejos para Marzo.

Días señalados en Marzo:

  • Día internacional de la Mujer, 8 de Marzo
  • Día del Padre, 19 de Marzo
  • Llega la Primavera, 20 de Marzo
  • Semana Santa, última semana de Marzo

 

Ahora que se acerca el Día Internacional de la Mujer, ofrece regalos o descuentos a todas ellas en tu tienda. Programa los mensajes para el martes, 8 de marzo y piensa alguna promoción en la que las mujeres sean las protagonistas y se sientan más queridas que nunca.

El método de pago preferido varía en cada país: tarjeta, transferencia, contrarrembolso… Ofrece métodos de pago adaptados a tus clientes, ¡mejorarás tu tasa de conversión!

La llegada de la primavera es un buen momento para actualizar el diseño de tu web y conseguir que respire la alegría de esta estación tan señalada. Piensa en buscar imágenes adecuadas o que tu agencia de comunicación te plantee creatividades hechas a medida.

El 52 % de los internautas consulta las opiniones en las redes sociales antes de comprar. No dudes en anunciar tus nuevos productos y promocionar los más vendidos en las redes sociales. También puedes organizar juegos virales para recompensar a tus seguidores y ampliar tu comunidad.

El 75 % de los internautas no pasa de la primera página de resultados cuando hace una búsqueda. Optimiza tu posicionamiento para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Desarrolla tu contenido y tus etiquetas a partir de una lista de keywords para tus productos en función de las búsquedas de tus clientes o usuarios.

En Unicentro estamos al lado de los emprendedores y el e-commerce

Si te interesa este calendario e-commerce 2016, permanece atento a nuestro blog durante los próximos días y publicaremos los interesantes consejos que nos dan desde Prestashop para el resto del año. De momento hemos visto los tres primeros meses y ya puedes ir planificándote. En Unicentro siempre queremos ayudarte y proporcionarte contenido de interés tanto para tu negocio como para tu día a día. Sin olvidar que te ofrecemos prácticos servicios que tu empresa necesita y a precios más que competitivos, siendo un centro de negocios situado en un lugar estratégico de Madrid (Paseo de La Habana, 9).

CO-WORKING: Un lugar para trabajar, compartiendo espacio con otros emprendedores en un ambiente profesional y motivante.

DOMICILIACIÓN DE SOCIEDADES y OFICINAS VIRTUALES:  Con este servicio de Domiciliación y Oficinas virtuales tu empresa gozará, a parte de la mera domiciliación fiscal,  de cómodos servicios profesionales como secretariado, gestión de correspondencia, centralita de llamadas, gestiones administrativas, etc.

ALQUILER DE OFICINAS Y DESPACHOS: Adaptables a tus necesidades de espacio desde 1 puesto de trabajo a todos los que precises y a precios más que competitivos. ¡Si contratas ahora te obsequiamos con un mes gratis!

ALQUILER DE SALAS Y AULAS: Contamos con 9 salas con una capacidad que varía de 10 a 90 personas, ideales para tus reuniones o cursos de formación.