mejorar la productividad unicentro

Catarsis mental para mejorar la productividad – Unicentro

Uno de los elementos clave a la hora de conseguir tener un negocio rentable es aprovechar al máximo el tiempo del que dispones, conseguir mejorar tu productividad te permitirá obtener mejores resultados.

Tanto si te has dedicado a tu aventura emprendedora a tiempo completo como si estás buscando pequeños huecos cada día para poder dedicárselo a tu negocio, tu productividad es un arma que debes saber utilizar adecuadamente para alcanzar tus objetivos.

El tiempo es un bien escaso y ten por seguro que van a faltar horas en tu día para poder hacer todo lo que quieres en tu negocio o incluso en tu vida personal. Por eso es tan importante poder aprovechar el tiempo y sacarle todo el jugo posible.

Buena parte de los emprendedores exitosos se encuentran continuamente obsesionados con la idea de aprovechar mejor su tiempo y la productividad en su trabajo pasa a ser un elemento decisivo para su éxito empresarial.

Teniendo en cuenta todo esto, hoy te comentamos cómo puedes realizar tu propia catarsis mental para poder conseguir tener todo en orden y funcionar de manera mucho más efectiva, mejorando así tu productividad.

Seguro que en más de una ocasión te has visto con un millar de ideas fantásticas en la cabeza, cientos de tareas por completar, en tu ordenador no caben ya más notas adhesivas y las anotaciones de proyectos inundan tu mesa de trabajo. No se te van de la cabeza las tareas pendientes, la reunión de la semana que viene ni el mail que tenías que haber respondido ayer. La factura pendiente, la actualización de los contenidos en tus redes sociales, la llamada al proveedor, la reunión con tus socios,…

Y esto sólo en lo que se refiere a tu trabajo, porque además acabas de recordar que tienes que hacer la compra, llevar a tu mascota al veterinario, pasar por la farmacia y cortarte el pelo antes de la reunión de mañana, llevar el coche al taller y pasar por el banco para reclamar aquel cobro que te han pasado sin saber por qué.

Podemos seguir y seguir, con todas y cada una de las tareas que haces cada día, tanto para tu negocio como para tu vida personal. La lista no para de crecer y llega un momento en el que no sabes cómo puedes continuar, así que te estresas, te saturas y ya no llegas a más, ya prácticamente no puedes continuar porque te encuentras agotado.

Es entonces cuando tu autoconfianza, elemento fundamental de todo emprendedor, se empieza a resquebrajar, y eso es lo peor que te puede pasar en un momento tan importante para tu empresa.

Para no llegar a esta situación, te proponemos una actividad sencilla que te aliviará notablemente al tiempo que te permitirá tener una idea más clara de cuál es tu situación real. Tienes que hacer una actividad de catarsis.

Lo que te proponemos es que cuando sientas todo ese popurrí mental, pares durante algunos minutos, te alejes de tu zona de trabajo y cojas papel y bolígrafo para escribir un listado de nuevas ideas que te están apareciendo, y otro con todas las tareas que tienes pendiente y que no puedes evitar tener en tu mente.

De lo que se trata es de liberar a tu cabeza del trabajo que supone tener que recordar todas esas ideas y todas esas cuestiones pendientes, para que no sirvan de “interferencias” en tus tareas cotidianas. Una vez que liberes a tu mente de toda esa actividad frenética, se volverá más productiva, así que aprovecharás mucho mejor tu tiempo, al tiempo que te encontrarás más descansado, con nuevas energías y con mayor capacidad creativa. Te recomendamos que hagas esta actividad con cierta frecuencia, al menos cada vez que te empieces a ver agobiado con toda esa actividad mental.

Una vez tengas todo volcado en un listado te resultará sencillo ir estableciendo prioridades en cuanto a las tareas pendientes, y también te será fácil encontrar las ideas que son realmente valiosas en la maraña que tienes en tu cabeza.

En cuanto te pongas a tachar las tareas que vas cumpliendo verás que poco a poco tu autoestima mejora y de esta manera te estás imprimiendo un impulso positivo que te permitirá llegar más lejos y con mejores resultados.

Si quieres conocer más acciones que puedes realizar para mejorar tu productividad, cuenta con nuestros conocimientos, que compartimos semanalmente a través de nuestro blog, o pasa directamente por nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. En el Centro de Negocios Unicentro queremos asesorarte y ayudarte en todo lo que esté de nuestra mano para contribuir en la puesta en marcha o en la mejora de tu negocio. Puedes beneficiarte de un ambiente de trabajo muy productivo si compartes espacio en nuestra sede gracias a una de nuestras oficinas o despachos con espacios flexibles adaptado a tus necesidades y que ofrecemos en régimen de alquiler. O si necesitas realizar reuniones de trabajo o actividades formativas, tenemos para ti magníficas salas y aulas, dotadas con lo último en tecnología que te facilitarán mucho la tarea a la hora de desarrollar dichas actividades. Por último, queremos recordarte que si quieres disponer de tu propia oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, puedes contar también con nuestra ayuda, ya que disponemos de amplia experiencia en negocios de este tipo. Te animamos a que nos conozcas y descubras lo sencillo que resulta mejorar tu productividad cuando te encuentras en un espacio como el nuestro, en constante crecimiento y mejora.