éxito en el marketing-ucn.es/blog

Claves para tener éxito en el marketing: por Marcos de Quinto

En España se encuentra uno de los ejecutivos con mayor mérito y ha tenido el placer de presentar sus puntos claves para tener éxito en el marketing, se trata de Marcos de Quinto.

Durante una charla con motivo del aniversario del Programa de Dirección de Marketing de la IE Business School, Marcos de Quinto destacó la importancia de las ideas en el papel del director de marketing.

Los creativos siempre están pensando en ideas inolvidables y útiles para una buena campaña publicitaria, pero amerita un esfuerzo saber cuál se puede aplicar y cuál no. Es por esto que Marcos de Quinto ofrece algunos datos para lograrlo.

 

Cómo tener éxito en el marketing

  • Una de las primeras claves que menciona el especialista es hacer el trabajo con amor, porque mientras más te guste lo que haces, mejor te saldrá. Hay que insistir en crear sin sentir la obligación de hacerlo, más bien buscar ideas porque es lo que te apasiona.

 

  • Un creativo tiene que ir con los ojos bien abiertos, observar los cambios que se generan en su entorno y estudiar las tendencias en el mundo del marketing y en las nuevas sociedades.

 

  • No tener miedo a cometer errores, a equivocarse o al qué dirán de los demás. Haciendo el trabajo por ensayo y error también se aprende y lo más importante es aprender de los propios errores y no de los que cometan otras personas.

 

  • La humildad y reconocer el esfuerzo de los demás te hará más próximo a tus compañeros y habrá un mejor ambiente laboral. El éxito en el marketing se logra mejor en equipo.

 

  • La formación académica es necesaria, pero siempre se tienen que vivir experiencias y aprender de ellas. La práctica es muy importante en cualquier ámbito laboral y sumará puntos para tener éxito en el marketing.

 

  • Conoce bien las diferencias entre la estrategia y la campaña publicitaria y ten claro lo que significan para poder llevarlas a cabo. La estrategia permanece en el tiempo y los anuncios son campañas que se ejecutan con cierto objetivo y son más fugaces.

 

Marcos de Quinto ha sabido aplicar de manera útil los consejos para tener éxito en el marketing y con su visión ofrece interesantes ideas para quienes se ven envueltos en este mundo.