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Cómo encontrar a tus colaboradores clave – Unicentro

Es posible que para poder desarrollar tu idea y que tu negocio se convierta en una realidad debas buscar asesoramiento y ayudas desde otros sectores que se escapan a tus capacidades y conocimientos. Tus colaboradores pueden ser fundamentales para poder arrancar con buen pie y avanzar en el camino al éxito.

Es muy importante que dediques un tiempo a pensar en la posibilidad de contar con colaboradores externos que te ofrezcan las herramientas que necesitas para que tu proyecto tenga continuidad y tu negocio comience a crecer poco a poco.

Bien sea en canales de distribución, en marketing, en manufactura o desarrollo de producto, tal vez sea necesario que cuentes con la ayuda de otros profesionales, pero cómo encontrar a los colaboradores adecuados será algo que tengas que definir si necesitas de un apoyo externo para tu idea.

Una cuestión previa que debes plantearte es el tipo de relación que tendrás con tus aliados, durante cuánto tiempo y para qué acciones concretas necesitarás de su colaboración. Ten claro que tus colaboradores también tienen unas necesidades y objetivos que no siempre coincidirán con los que tienes en mente para tu negocio, así que dependerá de las dos partes que la asociación sea fructífera y duradera en el tiempo.

Quizás necesites esta colaboración externa únicamente para un momento concreto o un aspecto específico dentro del diseño de tu estrategia de negocio. De cualquier modo, ten claro en el momento de la negociación, que la estrategia adecuada para este tipo de acuerdos es la de ganar-ganar, por lo que tendrás que hacer algunas concesiones, que la otra parte también deberá hacer algunas concesiones y que lo importante es que la colaboración sea favorable para las dos partes.

De esta manera, tendrás que disponer de recursos argumentales para poder ofrecer al posible aliado información que sea de su interés y que te permita atraerle a tu terreno. Básicamente se trata de ganar un nuevo “cliente”, así que deberás disponer de buenos argumentos que permitan ver tu negocio como algo atractivo para quien va a colaborar contigo.

Una vez que tengas todo esto claro, existen ciertos elementos que resultan interesantes analizar para buscar a tus colaboradores dependiendo de cuáles sean tus necesidades y cuáles sean las posibilidades que te ofrecen tus nuevos aliados. A continuación te ofrecemos, a modo de guía, algunos de los elementos que son fundamentales para poder desarrollar tu proyecto o bien expandir tu negocio, y que deberás estudiar con sumo detalle dependiendo de las necesidades que tu empresa requiere.

Tecnología

Dependiendo de los productos o servicios que pretendas desarrollar, es posible que tus capacidades sean limitadas y requieras de un mejor conocimiento y experiencia en este campo.

Recursos

Y no sólo hablamos de dinero, quizás necesites contar con personas o entidades que te permitan disponer de mayor tiempo para el desarrollo de tu idea, o tal vez requieras de alguna persona talentosa y con amplios conocimientos sobre la idea que tienes en mente para poder materializar tu idea de manera efectiva.

Relaciones

Disponer de contactos, de un amplia agenda de clientes, de posibilidades de captar inversores, etc. es esencial para poder crecer. Tal vez sea éste el tipo de ayuda que necesitas y debes buscar bien en otros negocios para colaborar con quien mejor se ajuste a tus necesidades.

Reputación

Visibilidad en redes o conocimiento del público en general pueden ser factores importantes con los que no cuentas y sin embargo tu futuro colaborador se encuentre altamente valorado.

Estos y otros factores son los que pretenderás reforzar mediante colaboradores en tu negocio. Además, hay otra idea que se encuentra detrás de todo esto y es la filosofía de empresa, tu visión sobre la misma y los elementos éticos, además de las energías positivas que se establecen en relaciones positivas.

Además de buscar a tus aliados a través de los aspectos señalados más arriba, te recomendamos que siempre tengas en cuenta que es muy importante para la fortaleza de la colaboración que exista una fuerte sintonía entre ambos, ya que de lo contrario es muy probable que la relación se extinga antes de lo previsto con resultados muy negativos para ambas partes.

Así que ya sabes, escoge primero el cómo y para qué, y después busca a tus colaboradores atendiendo a las sinergias que surgen de las beneficiosas posibilidades futuras que aparecen gracias a la colaboración.

Si estás pensando en buscar nuevos colaboradores para tu negocio, te recomendamos que te pases por nuestra sede del Paseo de la Habana 9, en Madrid. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, estaremos encantados de asesorarte en lo que necesites. Además, aquí podrás encontrar distintos negocios que desarrollan su actividad en nuestras estupendas oficinas y despachos de espacios flexibles que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. También podrás llevar adelante tus reuniones con colaboradores o tus acciones formativas gracias a nuestras actualizadas salas y aulas, dotadas con lo último en tecnología, siempre en un entorno moderno y profesional. Por último, queremos recordarte la posibilidad de crear tu oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, para lo que puedes contar con todo nuestro conocimiento y experiencia.