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Cómo explotar el marketing experiencial – Unicentro

Hoy queremos compartir contigo algunas de las estrategias que hacen que el marketing experiencial sea una herramienta más con la que puedas contar para tu estrategia publicitaria.

 

Según las teorías del aprendizaje experiencial, en general la gente aprende de una experiencia gracias a que forma parte de ella. Al utilizar este recurso, estás ofreciendo la oportunidad a tus potenciales clientes de conocer tus productos, además de racionalmente, gracias a la propia experiencia que viven al tener contacto con tu empresa. De esta manera, ellos serán quienes decidan cómo quieren conocer más de tu negocio, bien de manera reflexiva o bien participando de las acciones que promocionas. Así, les estás brindando a cualquiera que tome contacto con tu empresa la posibilidad de elegir para conocer tu marca personalmente.

El marketing experiencial está creciendo mucho últimamente y existen algunas estrategias que podrán contribuir al crecimiento de tu negocio y que nosotros queremos mostrarte a través de este post que esperamos que contribuyan a mejorar las perspectivas de ventas en tu negocio.

Una estrategia interesante es resultar visualmente atractivo. Casi podemos decir que la vista es el sentido más potente que tenemos. El poder de una experiencia visual increíble es embriagador, las imágenes quedan grabadas en tu cerebro de tal forma que creará un recuerdo permanente en aquel que la disfruta. De esta manera, utilizar creaciones visuales impactante de lo que representa tu marca e incorporar esta imagen a todos los eventos y actividades de marketing que realices será un elemento clave que ayude a causar un impacto positivo en tu nicho de mercado. Se trata de permanecer en la mente de tus nuevos potenciales clientes a través de la imagen representativa de tu empresa.

Pero no sólo de imágenes vive el cliente. Y es que la organización de eventos en las que tu negocio sea el eje principal ofrece a los asistentes la posibilidad de tener una experiencia directa con tu empresa. Una actividad concreta en un momento bien elegido puede crear un recuerdo perdurable en todos aquellos que se acerquen al evento que has organizado, por lo que probablemente sea tu empresa la que recuerden cuando necesiten los productos o servicios que ofreces. Recuerda que una actividad de este tipo debe estar correctamente planificada con la suficiente antelación como para no dejar nada al azar. Desde las notas de prensa a las invitaciones, todo debe estar correctamente sincronizado para llamar la atención de tus potenciales clientes.

Además, puedes llegar más directamente a tu público objetivo gracias a la interactividad con el mismo. Y si ellos no llegan a tus eventos, puedes llevar los eventos a tu público. Disponer de una unidad móvil que pueda transportar y ofrecer la posibilidad directa de probar tus productos o servicios puede resultar de gran atractivo para un público acostumbrado a ser bombardeado con publicidad estática a base de cartelería y slogans. Diseña un plan de acción que lleve al público la experiencia directa de contar con tu negocio y de esta manera podrás aumentar tus clientes fácilmente.

Aprovecha además los recursos que están en la red para poder multiplicar la percepción que recibe quien accede a disfrutar de las actividades en vivo que realizas. Y es que las redes sociales son la herramienta fundamental que permiten hacer llegar las opiniones de los usuarios allí donde no habías imaginado. Utilizar los recursos de video y audio que se ofrecen en redes sociales es básico para potenciar y distribuir las experiencias de quienes están utilizando tus productos o servicios. Fotos, comentarios, ideas,… todo lo que se está hablando sobre la experiencia de contar con tu negocio será buen material que, si lo explotas adecuadamente, deberías utilizar para mejorar tu cuota de mercado.

Ofrecer la posibilidad de tener una experiencia directa con tu negocio, que tus futuros clientes tengan la opción de conocer tu empresa personalmente resultará sumamente efectivo a la hora de captar la atención de todos aquellos que aún se resisten a conocerte. Así que ya sabes, plantea estrategias de marketing experiencial que permitan a quienes aún no te conocen, disponer de información de primera mano sobre tus capacidades y la de tu empresa. Atrévete a realizar acciones de este tipo que harán que tu negocio destaque sobre la competencia.

Y nosotros podremos ayudarte a realizar acciones de este tipo o cualquier otra que puedas necesitar. Cuenta con la experiencia y conocimientos del que disponemos en el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro para poder llegar más allá que tus competidores. Y si estás pensando en crear un negocio o necesitas más espacio, cuenta con la posibilidad de alquilar alguno de nuestras oficinas y despachos con espacios flexibles que se adaptan a tus necesidades, estratégicamente situadas en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde no te faltará ninguno de los servicios extra que puedas necesitar. También puedes contar con nosotros para disponer de alguna sala de reunión o aula, dotadas todas con lo último en tecnología, que te garantizarán el éxito de tus actividades. Por último, si quieres crear una oficina virtual, te ofrecemos la posibilidad de domiciliarla en el centro financiero de Madrid, además de contar con servicios como recepción de paquetería y postal o de secretariado.