posicionar vídeos-un.es/blog

¿Cómo posicionar vídeos en Youtube?

Cuando se trata de hacer publicaciones para tu blog o página web debes saber que todo se puede optimizar, así que queda de tu parte aprender cómo hacerlo y aplicarlo. En este post te indicamos cómo posicionar vídeos en Youtube para que tus entradas y visitas estén listas para los buscadores.

 

Posicionar vídeos: Youtube

Youtube es una de las redes que tiene más usuarios, con más de mil millones supone la red usada por la tercera parte de los cibernautas, es por eso que deberías tomar en serio el hecho de posicionar vídeos y optimizarlos.

 

Busca palabras clave para posicionar vídeos en Youtube

Es necesario tener en cuenta que cuando se hace una búsqueda de vídeos es diferente a cuando se busca en una página web. Youtube pertenece a Google, pero tiene sus propias métricas.

Te recomendamos usar una herramienta de búsqueda de palabras clave, por ejemplo: SEMRush o Keywordtool, ésta última ofrece un apartado exclusivo para Youtube.

 

-Busca los vídeos que rankean en las primeras posiciones bajo la palabra clave que quieres aparecer. Un buen dato es buscar con la opción de incógnito, así no condicionas tus resultados a las búsquedas anteriores.

 

Optimiza el título de tu vídeo, deberás darle el mismo tratamiento que haces cuando escribes para el blog o tu página web. No escribas un título por salir del paso, hazlo llamativo, con enganche.

 

Describe el vídeo, no te saltes este paso, puesto que tendrás la oportunidad de agregar palabras clave e introducir a los usuarios una descripción para llamar la atención y hacer que le den click a tu vídeo y lo miren hasta el final. Sigue la optimización agregando enlaces a tu página web y redes sociales, tus usuarios querrán saber dónde encontrarte.

 

Optimiza la imagen miniatura. ¿Qué será lo primero que verán los usuarios? La imagen miniatura del vídeo, así que ésta debe estar lo mejor optimizada posible para que la acción de clicar al vídeo se haga efectiva. En las propiedades del vídeo podrás editar el asunto, la clasificación, etiquetas y comentarios, hasta podrías geolocalizarla usando una herramienta para ello. ¡Afina todo lo que puedas!

 

Ahora, youtubers y emprendedores con negocios a través de Internet, luego de conocer más acerca de cómo posicionar vídeos en Youtube, pongan manos a la obra y no olviden compartir el vídeo en las redes sociales y no hacerlos tan largos para que los usuarios no abandonen.