estrés del emprendedor-unicentro-ucn.es/blog

Cómo reducir el estrés del emprendedor

Según estudios realizados, el 53% de los españoles desarrolla la enfermedad de depresión, una de las causas es el estrés frecuente o continuo. Esto significa que, cerca de 12,5 millones de españoles trabajadores sufre estrés. En el caso de los empresarios, esta cifra aumenta a causa de las responsabilidades añadidas. En este post, vamos a dar algunas claves para disminuir el estrés del emprendedor.

Pero estos casos se hacen más difíciles de tratar cuando se refiere a los emprendedores, en vista de que se afrontan a continuas horas de trabajo y apenas descansan su mente durante los 7 días de la semana las 24 horas del día.

 

Plan contra el estrés del emprendedor

Para los emprendedores resulta difícil desconectar del trabajo, porque van por un objetivo, el de lograr la meta de ver su empresa crecer y hacer un negocio rentable y, para eso no hay descanso que valga.

Todas las personas sufren de estrés y esto puede llegar a afectar la concentración y capacidad de rendimiento en el trabajo, por lo tanto, los emprendedores deben tener cuidado para que esto no afecte su productividad y buscar siempre un buen lugar para trabajar.

Para mantener el estrés del emprendedor lejos de ti debes aprender a aplicar técnicas de respiración, tomar unos minutos para hacer respiraciones profundas y con consciencia y si es posible con los ojos cerrados. Una vez tengas la respiración controlada, el estrés tendrá otro ritmo y entonces se pueden llevar a cabo actividades de estiramiento, ejercicios rutinarios, por ejemplo: correr 1 hora diaria.

La alimentación y el descanso de calidad ayudan notablemente a disminuir el estrés del  emprendedor. Además de tener una dieta balanceada, es necesario crear un hábito de horarios para comer y no dejar pasar las horas de la comida “porque no tengo tiempo” o porque “ya cenaré más tarde” y resulta que no lo haces. Tu cuerpo te lo reclamará.

¡Dormir! Esta es otra estrella clave para disminuir el estrés del emprendedor y no se trata tanto de las horas que duermes, sino de la calidad del sueño que logras conciliar. Intenta desconectar de todo lo relacionado con el trabajo un par de horas antes de irte a la cama, relaja tu mente, respira y verás cómo tu cuerpo llegará al punto de descansar lo suficiente.

Los emprendedores que pasan las 24 horas del día pensando en su proyecto deben encontrar el momento de liberación de estrés, esto ayudará a que las ideas fluyan de mejor manera y mantendrá la productividad en marcha.

En Unicentro podrás encontrar asesoramiento para ayudarte en tus proyectos de emprendimiento y te ofrecemos los mejores espacios para trabajar en un espacio adecuado a tus necesidades.