ser visibles en linkedin-ucn.es/blog

¿Cómo ser visibles en LinkedIn?

La Internet es una de las herramientas más usadas para buscar trabajo. En la actualidad, la generación de los Millenials es una de las que saca provecho de la red social LinkedIn para echar currículos en las ofertas más interesantes. Así que es necesario saber cómo ser visibles en LinkedIn para que nos ayude a mostrar nuestro perfil personal o de empresa.

¿Por qué LinkedIn?

Precisamente quieres ampliar tu agenda de contactos profesionales y conseguir oportunidades de trabajo, entonces, debes crear tu perfil en LinkedIn con la mayor y mejor información relacionada con tus estudios y experiencia profesional. Por algo se hacen llamar “La mayor red profesional del mundo”.

¡Entonces, empezarás a tener tu networking en marcha!

Si quieres que tu perfil de LinkedIn sea valorado y visible, entonces hay que estar al día con las actualizaciones que se hacen en esta red social. Aunque no hacen muchos cambios como en Twitter y FaceBook, es necesario conocer cómo usarla.

Puede ser que algunos se reúsen a tener un perfil en Internet y usarlo para buscar trabajo, pero LinkedIn te ayudará a crear esa red que hoy en día está muy digitalizada y que la manera de empezar es muchas veces buscando en la web. Esto te ayudará porque: te consolidas como una referencia en tu sector, logras un networking con profesionales de tu interés y puedes ser considerado como experto en tu área.

 

¿Cómo ser visibles en LinkedIn?

Tener un perfil completo es lo primero que se debe hacer, no solo en LinkedIn, sino en todas las redes sociales.

En el espacio para escribir el resumen de tu currículo deberás escribir de manera precisa y concisa y, usar palabras claves para que te ayude a aparecer en la web de acuerdo a las búsquedas. Si añades un vídeo a tu presentación no estará de más.

Recomendamos aumentar tu red de contactos, pero que no se trate de cualquier perfil que se pasee por allí, sino de los relacionados con tu profesión y que puedan aportar valor.

Integrarse en la participación de grupos también te hará más visible y abrirá las puertas a valorar más tus críticas. Así que puedes dedicar tiempo a seguir empresas que te interesen e interactuar con ellos. ¡Conecta, conecta, conecta!

Para que tu perfil en LinkedIn no se quede atrás con respecto a los demás, debes mantenerlo actualizado con todos los estudios y experiencias profesionales que vayas adquiriendo al paso de los meses. Debes tener una huella digital impecable profesionalmente, eso te hará permanecer en las primeras opciones para adquirir un puesto de trabajo.

 

No te olvides de las demás redes sociales

El uso de otras redes sociales ayudará a ser visibles en LinkedIn. Si usas Twitter, FacebBook u otra red social, entonces puedes usarla para linkar tu perfil profesional y demostrar tus habilidades en la web.

Queda claro que las redes sociales se ayudan unas a las otras, pon en marcha tu networking y haz de tu perfil en LinkedIn uno que llegue a los contactos que sean de tu interés.