elon musk unicentro

¿Conoces a Elon Musk? – Unicentro

Si hay alguien que encarna realmente el espíritu emprendedor más genuino ese es sin duda Elon Musk. En su cabeza hay una idea clave que se encuentra detrás de cada uno de los que comienzan la aventura de emprender que no es otra que tratar de cambiar la humanidad hacia su lado más positivo.

Dentro de nuestra filosofía de compartir contenidos interesantes para nuevos emprendedores y empresarios, hoy queremos darles a conocer a este gran emprendedor y visionario que tiene una visión acerca del futuro de la humanidad que va mucho más allá de lo que logramos ver el resto de los mortales.

Sudafricano de origen (1971) este inventor, ingeniero, emprendedor ha llevado adelante negocios tan potentes como paypal, tesla Motors, solarcity, the boring company y openal.

Podríamos hablar de él como si de un Julio Verne se tratara, o tal vez como un Leonardo da Vinci del siglo XXI, ya que tiene una visión muy clara de cómo será la humanidad en el futuro. Tiene muy claro que en el futuro la energía solar se aprovechará mucho más de lo que se ha hecho hasta el momento, permitiendo que las comunicaciones se realicen en transportes que no contaminen. También cree que los humanos acabaremos simbiotizándonos con la tecnología, lo que nos convertirá en superhumanos capaces de expandir a la humanidad mucho más allá de nuestro planeta a través de viajes intergalácticos.

¿Y como ha conseguido el éxito este visionario? Básicamente aprendiendo a diario. Autodidacta, desde pequeños devora libros diariamente, de manera que siempre se encuentra a la última en conocimientos científicos interesantes que le permite poder soñar libremente acerca de las potencialidades de los nuevos descubrimientos que aparecen.

Además, es un trabajador incansable, al menos en lo que se refiere a conseguir llevar adelante sus propósitos. Es consciente del tiempo limitado del que disponemos y cree que hay que tomar las decisiones adecuadas en los momentos adecuados para poder conseguir lo que se desea. Constancia y trabajo diario es lo que le ha llevado a conseguir crear sus negocios y hacerlos crecer hasta llevarlos a lo más alto a nivel mundial.

Para nuevos emprendedores, este visionario tiene algunos consejos que te pueden ser muy útiles. El primero de ellos es aprovechar la juventud para comenzar a emprender, ya que en esos momentos de la vida no tienes muchas responsabilidades y puedes centrar tus energías en un único proyecto, quizás sea el mejor de los momentos para emprender.

Otra idea que debes tener clara, según Elon, es que todos tenemos un potencial emprendedor dentro de nosotros, pero no todos seremos capaces de explotarlo al cien por cien. Muchos no están dispuestos a comenzar la aventura de emprender por las responsabilidades y los riesgos que se corren, pero eso limita la humanidad, ya que si no aportamos nuestro máximo valor al mundo y nos distraemos con una vida corriente sin grandes incertidumbres, ¿hacia dónde caminará la humanidad?

Para él, ha llegado el momento de cuidar de nuestro planeta seriamente, tiene una visión muy clara de cómo evolucionará la civilización en este siglo y quiere aportar todos los elementos necesarios para que demos el salto cualitativo que está a punto de producirse.

Nuevos sistemas energéticos no contaminantes y nuevos modelos de transportes respetuosos con el medio ambiente son dos de las cuestiones clave que desarrolla este emprendedor a través de sus proyectos y que contribuyen, sin duda alguna, a que todos podamos vivir un poco mejor. Por este motivo, le han salido una multiplicidad de detractores, tanto desde el sector del automóvil como desde la industria energética, que han tenido que comenzar a ponerse las pilas para cambiar radicalmente este sistema de consumo agresivo con el planeta. De esta manera, aunque sea indirectamente, ya está aportando un granito de arena para avanzar hacia sus objetivos vitales.

Y tú, ¿has empezado a dar tus pasos?

Si tú también tienes una visión clara de cómo evolucionará la humanidad, o al menos tu entorno más inmediato, ten por seguro que eres un emprendedor nato, que podrás desarrollar tus ideas y sacarlas adelante con éxito. Anímate a desarrollarlas porque está claro que tienes capacidades de sobra para emprender tu nueva aventura. Acércate a Unicentro centro de negocios de Madrid, donde podremos asesorarte y ofrecerte la mejor ayuda posible si quieres desarrollar tus ideas. Desde este blog , y desde nuestra sede de Paseo de la Habana, 9 de Madrid , ponemos a tu disposición todas las herramientas que disponemos a tu servicio. Desde oficinas y despachos en régimen de alquiler que se adaptan a tus necesidades, hasta salas y aulas para poder desarrollar reuniones, formación, etc. También puedes contar con nuestro servicio de oficinas virtuales, donde podrás domiciliar tu sociedad en centro financiero de Madrid, con la tecnología más avanzada y todos los servicios que puedas necesitar.