Cómo conseguir nuevos clientes: 5 técnicas interesantes – Unicentro

Si tienes una empresa uno de tus objetivos será incrementar poco a poco el número de clientes, lo que te garantizará la posibilidad de ir haciendo crecer tu negocio y con él tanto tu economía como las posibilidades de abarcar nuevos proyectos o diversificar tus actuaciones.

 

Así, conseguir nuevos clientes es una actividad importante para tu negocio y por ello no puedes dejarla al azar. Es importante que emplees un tiempo a elaborar estrategias e ideas que te permitan atraer nuevos clientes que permitan mejorar tus objetivos de venta. Este post pretendemos ofrecerte cinco técnicas que podrás utilizar de manera efectiva para conseguir nuevos clientes para tu empresa o proyecto.

 

1.- Los clientes interesantes.

Está claro que no todos los clientes de tu empresa tienen la misma condición. A pesar de que todos y cada uno de ellos merecen la mejor atención que puedas prestarles, debes tratar de encontrar a los clientes interesantes. Pero, ¿quiénes son esos clientes? Son aquellos que confían en tu marca, que utilizan siempre tu empresa como primer recurso para conseguir lo que necesitan. Puede resultar complicado distinguir ese grupo específico, por lo que deberás tratar de definir para tu empresa cuál es el tipo de cliente ideal con el que te gustaría trabajar. A partir de aquí ya dispones de algunos datos que te guiarán en la búsqueda de este cliente modelo para poder realizar acciones que te permitan atraerlo hacia tu empresa. Una vez que los hayas encontrado ya podrás realizar ofertas adaptadas específicamente a ellos para ganarte su fidelización. Recuerda que un buen cliente, además de confiar en tu empresa, puede generarte nuevos clientes a partir de su experiencia en la relación con tu negocio.

 

2.- Cuida a tus nuevos clientes.

Si ya has captado la atención de un grupo determinado de clientes, que esperan que tu empresa cubra unas necesidades en concreto, no puedes dejarlos marchar. Ellos han accedido a tu negocio con la finalidad de encontrar algo específico así que debes de ofrecérselo en buenas condiciones, de lo contrario acudirán a otro negocio que cumpla con sus expectativas y es muy difícil que vuelvan al tuyo. Puedes utilizar herramientas de marketing digital como e-mailings para poder mantener informados a tus clientes con las distintas ofertas o promociones que realices, o a través del contacto diario en las redes sociales. Recuerda que escogieron tu empresa por alguna cuestión en concreto, por lo que no debes dejar de cuidar ese aspecto que tanto les llamó la atención. Mantente en comunicación con ellos y ofrece nuevas posibilidades dentro de tu filosofía de empresa y campo de actuación.

 

3.- Trabaja tu imagen de marca.

¿De qué estamos hablando? Nos referimos a la imagen que proyectas, a la credibilidad y la fiabilidad que tu empresa ofrece frente a otras del mismo sector. Cada vez más, los potenciales clientes pueden contar con la opinión de otros clientes que han requerido de tus servicios y son éstos quienes más y mejor publicidad harán de tu empresa, siempre, claro está, que sean tratados con la importancia que se merecen. Publicita también en la medida de lo posible aquellas otras empresas que han contado con tu negocio para realizar acciones así como los premios que hayas podido conseguir a través de tus éxitos empresariales. Estas estrategias, así como cualquier otra que haga valer tu visibilidad tanto en los medios de comunicación a través de noticias como en las redes sociales a través de comentarios de los propios interesados, son las que ofrecerán una imagen de marca positiva para posibles nuevos clientes. Ofrece seguridad, experiencia y fiabilidad para ganar en credibilidad, que es uno de los aspectos que más se demanda y valora hoy en día.

 

4.- Acota el mercado.

Si has montado tu propia empresa muy probablemente hayas detectado una necesidad en una parte de los consumidores que, o bien no estaba cubierta, o bien no se cubre en su totalidad. De esta manera habrás acotado ya en parte tu mercado. Si tu empresa pertenece al primer grupo te resultará más sencillo ir aumentando el número de clientes, ya que previamente no existía el servicio o producto que ofreces, así que adelante, estás en una buena dirección y será difícil no ir aumentando tu cuota de mercado poco a poco. Sin embargo, esta primera opción no suele ser la general. Normalmente las empresas se crean a partir de algo que ya se ofrece en el mercado de alguna u otra manera. Lo más probable es que tu empresa se destaque por alguna novedad que pretende captar a una parte de aquellos que ya consumen o han consumido previamente productos o servicios similares a los que ofreces, salvo que tú le has dado un nuevo giro para ganarte a la clientela. De esta manera, tendrás que trabajar con constancia para poder enfrentarte a la competencia con cierta garantía de éxito.

 

5.- Tus clientes, tus mejores aliados.

Recuerda siempre que es el cliente el que genera beneficios en tu empresa, por lo que debe ser tratado con un tacto y una amabilidad exquisitas. Dedica tiempo al trato con el cliente, procura constantemente de hacerlo sentir cómodo y que se encuentre prácticamente como en su casa a la hora de elegir tu negocio. Sin duda alguna, esta será la herramienta básica y fundamental para poder conseguir ganar clientes con un efecto multiplicador.

 

Desde el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, queremos que nuestros clientes se sientan como en casa y que a través de nuestro blog encuentren contenidos que le sean interesantes para su práctica profesional diaria.