consejos de kawasaki sobre ideas innovadoras

Consejos de Kawasaki para crear ideas innovadoras – Unicentro

Como emprendedor, ya deberías tener bastante claro que disponer de una idea realmente innovadora y que se desarrolle adecuadamente será uno de los factores que más influyan en la consecución del éxito que buscas.

Por este motivo, hoy recogemos en el post algunos de los principios que Kawasaki señala como muy importantes para poder desarrollar ideas realmente innovadoras.

El significado de tu empresa

Aunque todos los emprendedores comienzan con la idea de ganar lo suficiente para ser millonario, este aspecto siempre tiene que quedar muy por detrás de lo que ofreces. No se trata sólo de vender productos o servicios, se trata de ir más allá, de mostrar a los demás tu pasión por cambiar el mundo con tu granito de arena. Una marca no es sólo un producto, es un significante que ofrece información sobre lo que implica para ti aportar tu influencia en la mejora de la vida de los demás. Piensa en este sentido y trabaja en lo que te apasiona y llegarás más lejos de lo que crees.

Una segunda vuelta de tuerca

Si quieres crear ideas realmente innovadoras tendrás que ser capaz de ir un par de pasos por delante de lo que hoy existe. No te bastará con realizar pequeños retoques, modificaciones o adaptaciones de productos o servicios existentes. Eso no son más que novedades, pero si lo que quieres realmente es innovar debes pasar a otro nivel, ver más allá que los demás, confiar en ti y aventurarte a desarrollar lo que tienes en mente aunque te tachen de chiflado.

No tiene por qué ser perfecto

Aunque en tu mente tienes claro a dónde quieres llegar, no es necesario que actualmente tu idea se desarrolle completamente. Si tienes claro que estás trabajando con una idea realmente novedosa, ponla en práctica en cuanto puedas. Poco a poco la irás puliendo y mejorando hasta alcanzar el equilibrio entre tu idea original y las necesidades del mercado en el que la estás lanzando.

Desafío constante

No te conformes con tu primer éxito. Busca retos continuamente que te permitan seguir trabajando tu creatividad. Los retos te permiten avanzar, a veces incluso por caminos que no habías imaginado recorrer nunca. Así que aprovecha las oportunidades que te ofrece el llegar a nuevos sectores que desconoces y que, gracias a tu visión externa, podrás enfocar de una nueva manera.

Mejor en compañía

Aunque la idea de negocio es tuya, y probablemente la empresa también, no puedes subestimar nunca a tus colaboradores. Un par de mentes siempre vienen mejor que una sola, así que rodéate de personas que tengan una visión parecida a la tuya para trabajar en sintonía. Compartir las ideas permite que se perfeccionen, no tengas miedo a debatir sobre ella, seguro que alguien te podrá ofrecer algunos consejos que te vendrán muy bien para poder desarrollarla de mejor manera.

Evalúa tu idea

Muchas veces, cuando tienes una nueva idea te aferras a ella como a un clavo ardiendo, pero ¿será esa idea realmente buena? Es aquí cuando tienes que ser honesto contigo mismo, tomar la idea desde la distancia y establecer límites entre lo posible y lo útil que resultaría llevarla a la práctica. Deberías plantearte cuestiones como ¿es realmente viable? Ya que muchas veces no te das cuenta de los contra son muchos más que los pro, por lo que realmente esa idea pasa a ser inviable. ¿Es rentable? Recuerda que tu idea se debe convertir en negocio, así que debes plantearte cómo vas a obtener un rendimiento económico de su puesta en funcionamiento. ¿Ofreces soluciones al mercado? Puede que tu idea no sea realmente especial y que esas soluciones ya están disponibles para los consumidores, así que estudia el mercado para conocer el entorno y mide la capacidad que ofrece tu negocio para realmente innovar el mercado.

Trabajar en entornos enriquecidos por multitud de experiencias innovadoras favorece que la creatividad fluya por todos los rincones. Esto es lo que te ofrecemos en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, se encuentran desarrollando sus ideas una multiplicidad de negocios gracias a disponer de nuestras oficinas o despachos en régimen de alquiler. También contamos con estupendas salas de reuniones y aulas de tamaño flexible, que se adaptan a tus necesidades y en las que podrás contar con lo último en tecnología para que las acciones que desarrolles en ellas sean todo un éxito. Por último, queremos contarte que existe la posibilidad de que cuentes con una oficina virtual, domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, para lo que contamos con una amplia experiencia y conocimientos. Te animamos a que vengas a desarrollar tus ideas innovadoras en un entorno profesional y moderno que te harán sentir más cómodo y donde la creatividad la puedes encontrar en cualquier esquina.