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Consejos para que tu empresa tenga éxito en redes sociales – Unicentro

Ya nadie discute de la importancia de que las empresas aparezcan en las redes sociales, pero ¿qué significa esto para tu negocio?; ¿es necesario simplemente aparecer en las redes? ¿se puede hacer sin ninguna planificación? Pues parece que no basta simplemente con estar en las redes y publicar cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

  
Lejos de esto, la planificación sobre la presencia en las redes sociales no es algo que deba dejarse al azar o a las ganas que tengas o no de publicar cualquier idea o imagen que se te ocurra. Está claro que, como todo en la vida, la planificación, la definición de estrategias y objetivos concretos, así como un buen plan de acción son elementos que contribuyen notablemente en el éxito o no de tu negocio en redes sociales.

Quizás hayas dado el paso para aparecer en redes sociales vía Facebook y twitter, sin embargo no has obtenido los resultados que esperabas y has abandonado estas cuentas debido a que no aumentan el número de visitas, los seguidores ni las ventas. El error que has cometido ahí ha sido el de no conocer realmente cómo funciona el canal de comunicación que estás utilizando. En redes sociales no se trata simplemente de lanzar spots de vez en cuando.

Hoy en día los consumidores, los seguidores en redes sociales, participan en los contenidos que transmites en tus redes sociales. Los clientes preguntan, critican, recomiendan y comparten aquello que les ha llamado la atención por uno u otro motivo.

Por otro lado, es posible que te hayas lanzado a la piscina de ciertas redes sociales que no son las que utiliza tu público objetivo. De esta manera, resulta fundamental, antes de aparecer en redes sociales, conocer cuáles de ellas son más utilizadas por tus usuarios para poder llegar a ellos con mayor facilidad.

Tienes que saber que hoy en día los clientes de una marca quieren sentirse parte de una comunidad, por lo que buscan algunos valores sociales que debes conocer.

Se valora mucho hoy algunas cuestiones como la cercanía, que la comunicación entre el público objetivo y la empresa transcurra de manera cercana, coloquial, al alcance de cualquier miembro de la comunidad que se está formando.

Por otro lado, la claridad de las ideas que se transmiten también es un elemento que se valora mucho entre los seguidores de distintas marcas. Se valora mucho que un negocio se comunique con mensajes claros, directos, que permita al usuario estar informado de las novedades en tu negocio de manera eficaz.

Por supuesto que el valor añadido que tu negocio ofrece respecto a la competencia hará que tus seguidores vayan aumentando. La posibilidad de servir de utilidad al usuario es también uno de los elementos a tener en cuenta para que tus redes sociales sean un éxito. Si tu negocio es capaz de ofrecer una imagen de utilidad, ten por seguro que aumentará el número de seguidores en las mismas, así como el número de clientes que hará negocios con tu empresa.

También debes tener claro que el público demanda interactividad. El público ya no es un objeto pasivo que recibe ideas una detrás de la otra. En general, los usuarios quieren ser escuchados, quiere que se le resuelvan dudas y ofrecer sugerencias, así que favorece la comunicación en tus redes sociales y atiende a las demandas que surgen a través de las mismas.

Y sólo con redes sociales no basta, ya que otro aspecto importante que tienen en cuenta los usuarios es conocer la fiabilidad de la empresa. Disponer de un buen blog con contenidos asociados a tu negocio, así como una buena página web que ofrezca una imagen fiable de tu empresa otorga muchos puntos por encima de tus competidores.

Recuerda que una de las cosas que más le gusta a los usuarios de redes sociales es la posibilidad de compartir. Compartir experiencias propias, comentar las experiencias de los demás y atender a sus intereses es un elemento básico que tu negocio debe poder permitir sin ningún problema. Ofrecer contenidos de valor que favorezca el debate, que llegue a sus intereses y que les animen a compartir también será clave para que tus redes tengan éxito.

Por último, debes estar al día en los contenidos que ofreces. La rapidez en la transmisión de información resulta sumamente importante para todos aquellos que se conectan a tus redes sociales. Desean estar siempre a la última, bien informados de aquello que acontece en el sector en el que se mueve tu empresa, mantente constantemente actualizado y tus redes sociales serán puro éxito, tus seguidores aumentarán exponencialmente y, gracias a este recurso, tus ventas mejorarán notablemente.

Y cuenta con profesionales expertos que te pueden ayudar a mejorar en los posibles errores que hayas cometido en tus redes sociales. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro estamos encantados de que cuentes con nosotros para mejorar o poner en marcha tu negocio. Por eso actualizamos constantemente nuestro blog, o te asesoramos personalmente en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. Allí ofrecemos facilidades para la puesta en marcha de tu negocio a través de una oficina o despacho en régimen de alquiler, de tamaños flexibles que se adaptan a tus necesidades y que te ofrecen también los servicios extra que puedas necesitar. También contamos con amplias salas y aulas donde desarrollar magníficas reuniones de trabajo o actividades formativas, contando siempre con lo último en tecnología que te garantizará el éxito. Por último, si quieres llevar adelante una oficina virtual, cuenta con nuestra experiencia y consigue tener la tuya propia, domiciliada en el centro financiero de Madrid y con disponibilidad de servicios como secretaría, recepción de llamadas y paquetería postal, etc.

Aprovecha las redes sociales, amplía así tu público objetivo y mejora, de esta manera, los resultados empresariales de tu negocio.