cáncer de mama

¡Contra el cáncer de mama todos sumamos!

Las mujeres son especiales para nosotros. Durante todas las épocas del año nos acordamos de ellas, pero hoy lo hacemos por un tema en especial: desde Unicentro, en estos días más que nunca, estamos con ellas en la lucha contra el cáncer de mama.

Mujer, te tomamos de la mano y te decimos que con el cáncer de mama se puede tirar hacia delante, así como lo hacen las más de 25.000 mujeres diagnosticadas al año en España, según la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Reflexión ante el cáncer de mama

Todos hemos tenido contacto con alguna persona con cáncer, bien sea familiar, amiga o, amiga de una amiga, pues hoy nos ponemos en el lugar de los demás y actuamos con la consciencia de un equipo humano que sabe que las personas que tienen esta enfermedad necesitan de alguien a su lado, como dicen por ahí, mente sana, cuerpo sano.

Sabemos que las mujeres son valientes y que es un sexo fuerte, que son muchas las emprendedoras que han tomado la decisión de no desmayar ante el intento de seguir viviendo, esto se puede comprobar con el porcentaje de supervivencia del 82,8% que tienen en España, más que la media europea.

 

Investigación y prevención

La investigación es una de las herramientas que puede ayudar en la lucha contra la primera causa de mortalidad por cáncer en mujeres en España. Gracias a los avances tecnológicos y novedades en los laboratorios clínicos, se podrá saber cómo afrontar esta enfermedad.

El diagnóstico precoz también supone un arma que va totalmente a favor de la aniquilación de este mal. Cambiar el estilo de vida, la alimentación, evitar las cosas que se sabe que causan cáncer y hasta realizarse una cirugía son recomendaciones que se deberían tomar en cuenta.

Los hombres no se quedan atrás, a pesar de que no es la mayoría de los casos, también contraen cáncer de mama, según el Instituto Nacional del Cáncer, representan el 1% de los casos.

Desde Unicentro, un día tan señalado como el 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, estamos presentes y sumamos un año más por el cambio y la disminución de las cifras del cáncer de mama.