cualidades líder unicentro

Cualidades que hacen grande a un líder – Unicentro

Ser un gran líder es algo que depende mucho de tus capacidades y tus cualidades, no resulta fácil ser seguido por tu equipo de trabajo, ya que no es lo mismo ser un jefe que un líder. En general, a un líder lo hacen sus seguidores, ya que no basta con querer ser un referente, un gran líder tiene algunas cualidades que lo definen como tal.

¿Y cuáles son esas cualidades que dan a esa persona una imagen algo distinta a la de los demás? Hoy te mostramos en nuestro post algunas de esas cualidades que son muy bien valoradas por los seguidores y que identifican a aquellos que son estupendos líderes.

Enfoque

En ocasiones se cree que un buen líder debe ser capaz de tomar decisiones sobre temas muy importantes y llevarlas adelante aunque sean impopulares. De esta manera, implícitamente se dice que las cuestiones menores carecen de importancia y que alguien que lidere un grupo no debe prestar atención a las mismas. Sin embargo, sería más correcto decir que un buen líder tiene claro su enfoque hacia las cuestiones que maneja. Aunque tome decisiones sobre grandes asuntos, tampoco deja de lado las cuestiones menores que surgen a raíz de sus decisiones. Tal vez haya que expresar esta idea de otra manera, como que un gran líder se distrae menos con las cuestiones menores que otros competidores, pero tiene en cuenta cada aspecto de sus decisiones.

Confianza

Esta manera de ver las cosas y de tomar decisiones hace que un gran líder ofrezca una imagen de confianza ante sus seguidores. El trabajo duro y constante, la capacidad de ver las cosas con gran claridad, así como la capacidad de empatía de la que goza un gran líder, hace que los seguidores vean en él a una persona en la que realmente pueden confiar, sabiendo además que les conduce por el mejor camino posible.

Transparencia

Un verdadero líder no se esconde detrás de una máscara. Por el contrario, la mejor manera de generar confianza y apoyo en los equipos es ser completamente auténtico. Aunque cometas algunos errores, tu capacidad de apasionarte por el trabajo que realizas, sin imposturas y de manera natural, es lo que realmente valoran tus seguidores, así que sé siempre tú mismo, aunque a veces las cosas no salgan como creías.

Inspiración

Si hay algo que realmente destaca en los grandes líderes es su capacidad para ver algo más allá del resto del grupo. Ya dijimos que un líder no se hace a sí mismo, sino que son sus seguidores quienes le dan todo el valor. ¿Y cuál es el motivo que hace a los seguidores creer en el líder? La inspiración que éste tiene, que es capaz de abrir nuevos caminos donde nadie más los ve.

Pasión

Por supuesto que la pasión por lo que te gusta es lo que te ha hecho comenzar a crear tu negocio. Poder contagiar a los demás con tu pasión por lo que haces, por lo que crees, por las ganas de mejorar cada vez más, de evolucionar y llegar cada vez más lejos es lo que te mantiene en lo alto de la ola y es lo que tus seguidores admiran en tu día a día.

Comunicación

Es la herramienta básica con la que cuenta un gran líder para llegar bien lejos. Y cuando hablamos de comunicación nos referimos también a la capacidad de escucha, a la paciencia y la empatía que desarrollan los grandes líderes. Son capaces de ponerse fácilmente en el papel del otro, de atender distintos puntos de vista y ser capaz de aceptar las discrepancias para poder extraer lo mejor de todas las posturas.

Y por supuesto trabajo, trabajo y trabajo. Ser el ejemplo en el que los demás se quieren ver no es una tarea sencilla, pero es algo que va intrínseco en las figuras de los grandes líderes. No te preocupes tanto por pretender ser un gran líder, si tienes algunas de estas cualidades, seguro que tú también serás sumamente respetado y tus seguidores verán en ti al gran líder que realmente eres.

Si quieres ir dando pasos para convertirte en un gran líder, comienza acercándote a nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro estamos encantados de que nos visites y te podamos servir de ayuda para conseguir tus objetivos. Ponemos a tu disposición distintas oficinas y despachos de tamaño flexible, adaptado a tus necesidades, en régimen de alquiler a precios realmente competitivos. También disponemos de estupendas salas y aulas, que puedes alquilar cuando necesites, en las que celebrar tus reuniones o tus actividades formativas será un placer y un lujo. Por último, si quieres disponer de tu oficina virtual, domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, queremos que cuentes con nuestra experiencia y que disfrutes, además de todos los servicios extra que ponemos a tu disposición.

Comienza con tu negocio, y mientras va creciendo, conviértete en el gran líder que deseas ser.