Diccionario básico del emprendedor

Diccionario básico del emprendedor – Unicentro

Ya está aquí el mes de Septiembre y es el momento de que te pongas las pilas y comiences a dar pasos para construir tu nuevo negocio. Es hora de que te conviertas en ese emprendedor exitoso que se encuentra dentro de ti. Y aquí estamos para ayudarte, así que te ofrecemos hoy un pequeño recorrido por la terminología que vas a encontrar con frecuencia a partir de ahora.

Te ofrecemos en nuestro post de hoy un pequeño diccionario básico del emprendedor donde te explicamos de manera sencilla a qué se refiere exactamente el lenguaje técnico que se maneja en el mundo de la emprendeduría.

Incubadora.

Es posiblemente uno de tus mejores aliados. Se trata de organizaciones que te ayudan a hacer viable tu idea de negocio. Te ofrecen asesoramiento para que conviertas tu proyecto en una empresa viable.

Aceleradora.

Quizás las necesites un poco más adelante, pero vale la pena que conozcas sus objetivos. Básicamente son empresas que se dedican a buscar financiación para expandir tu negocio.

Crowdfunding.

Cada vez escuchamos esta palabra que es sinónimo de una colecta. Muchas empresas están utilizando este método de financiación para poder comercializar sus productos o desarrollar una nueva idea sin tener que contar con entidades financieras. Normalmente ofrecen alguna ventaja específica a aquellas personas que contribuyan económicamente con su idea.

Crowdlending.

Al igual que el crowdfunding, se trata de un modelo diseñado para conseguir financiación sin contar con entidades financieras. La diferencia con el otro modelo es que aquí los pequeños inversores hacen su inversión a cambio de un tipo de interés.

Business Angel.

Si topas con alguno de ellos puedes estar de enhorabuena, porque seguro que tu negocio crecerá rápidamente. Son profesionales de la inversión que apuestan por proyectos novedosos de alto atractivo respecto a su rentabilidad pero también con un alto valor de riesgo.

Coworking.

Se trata de espacios compartidos donde distintas empresas, emprendedores y profesionales trabajan en proyectos profesionales conjuntos. Son un buen ecosistema donde suelen aparecer grandes ideas de negocio y empresas sumamente solventes.

Hub.

No es ni más ni menos que los espacios físicos donde desarrollan su trabajo los equipos de coworking.

Storytelling.

Aquí se encuentra tu oportunidad. Tienes que poder contar la historia sobre tu idea de negocio de manera atractiva, tienes que poder llegar al corazón de tus audiencias. Se trata de la manera en la que relatas tus objetivos, tus sueños, la razón de la existencia de tu negocio. Es tu momento para poder enganchar a tu público objetivo para que crean en ti y en tu empresa.

Target.

Antes de comenzar a andar tendrás que tener bien claro tu sector de mercado. Define claramente tu Target (objetivo), realiza estudios de mercado que te permitan tener una fotografía clara del perfil de tus futuros clientes.

Branding.

El alma de tu negocio recogido en un símbolo. Una buena marca cuenta siempre tanto con un buen logo como con un cuidado especial sobre lo que identifica a la empresa. Cuida la imagen de tu empresa, ya que forma parte de ti mismo.

Business to business.

Se trata del comercio interno que hacen las empresas entre si. Es interesante cuidar las relaciones tanto de tus proveedores como con tus clientes mayoristas, ya que de ellos depende, en buena parte, que tu producto o servicio llegue al consumidor final. Los negocios internos que hacen los distintos negocios para poder ofrecer un producto final al consumidor se denomina de esta manera (B2B).

Éstos y muchos otros tecnicismos te irás encontrando en tu camino hacia el éxito a través de tu negocio. Esperamos haberte allanado un poco el sendero con estas pequeñas explicaciones sobre el significado de algunas de las palabras que más suenan en el entorno de la emprendeduría.

Si quieres además vivir la experiencia de conocer un HUB o de ver equipos realizando acciones de coworking, no te cortes y visítanos en el Paseo de la Habana 9, de Madrid. En nuestro Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, estamos encantados de echarte una mano en lo que esté de nuestra mano y que contribuya a crear tu propio negocio. Te facilitamos la tarea de la búsqueda de espacio y te ofrecemos un ecosistema rico en proyectos gracias a la posibilidad de alquilar tu propia oficina o despacho, de tamaño flexible, ajustado a tus necesidades y contando con todos los servicios extra que puedas necesitar. También puedes contar con nuestras estupendas salas de reuniones o aulas donde tus charlas o actividades formativas se podrán desarrollar con total garantía, contando con toda la tecnología punta que puedas necesitar. Y si quieres poner tu negocio en funcionamiento a través de Internet, también te ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia para poder contar con tu propia oficina virtual, domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, y con servicio de secretaría, recepción de paquetería, postal y telefónica.

Empápate del conocimiento de otros emprendedores en nuestro centro de negocios.