contenidos para tus redes sociales unicentro

Dónde encontrar contenidos para tus redes sociales – Unicentro

Es posible que tengas la agenda saturada de momentos en los que debes subir contenidos a tus redes sociales. También es posible que en más de una ocasión has tenido alguna dificultad, bien para crear ese contenido. o bien para conseguir temáticas interesantes para lanzarlas a través de tus redes sociales.

Por este motivo, hoy queremos ofrecerte, como banco de recursos, algunas de las herramientas más útiles a la hora de encontrar contenidos para tus redes sociales, que te facilitan la tarea de mantener informados a tus actuales y futuros clientes, además de mantener siempre contacto con ellos.

A pesar de que en redes sociales de tu negocio es sumamente interesante que los contenidos que compartes sean propios; necesitas contenido, mucho contenido si quieres crear una imagen positiva de tu negocio en la red, y que ésta sea duradera en el tiempo, así que este post te viene de perlas para encontrar fácilmente recursos interesantes para utilizar en acciones de marketing a través de tus redes sociales.

Que el contenido que compartes sea creado en tu propia empresa es muy importante, como acabamos de comentarte, pero en ocasiones te interesa más publicar rápidamente que dedicarle el tiempo y esfuerzo que requiere crear un contenido impactante. De esta manera, te mostraremos a continuación algunos sitios web de interés en el que podrás encontrar contenidos de distinto tipo que pueden ser muy útiles para tus redes sociales.

Pinterest

Puedes seguir grupos en función de temas que te interesen o de marcas que te resulten atractivas. La herramienta se encarga de enviarte todo lo que estas marcas crean y puedes compartirlo inmediatamente en tus redes sociales.

YouTube

¿Sabes que se suben más de 300 horas de video al minuto en esta red? Pues ya sabes, tienes un ilimitado banco de videos que puedes explorar y donde podrás encontrar el video que mejor se adapte al mensaje que quieres enviar a tus seguidores.

Feedly

Esta herramienta te permite organizar y acceder rápidamente a todas las noticias y actualizaciones de blogs y webs que soporta el sistema. Te permite ordenar todos los contenidos de manera sencilla, lo que te permite ahorrar muchísimo tiempo en búsquedas complejas.

Buzzsumo

Te permite encontrar fácilmente contenidos “virales” en redes sociales, así como personas que sean Influencers en tu sector. La herramienta funciona como un buscador, así que no tienes más que introducir la palabra clave y obtener los resultados según su tráfico en redes.

Scoop.it

Es una herramienta que te permite seleccionar contenido y clasificarlo de acuerdo a categorías previamente definidas. TE permite etiquetar el contenido añadido a cada categoría para facilitar su búsqueda, poner una descripción y compartir cada artículo seleccionado en redes sociales.

Curata

Esta plataforma fue creada para agrupar y custodiar contenidos. Se basa en miles de artículos de diferentes lugares a los que aplica algoritmos para adaptar el contenido que te recomienda, gracias a la definición que hagas sobre tus preferencias personales.

Y por supuesto, seguir algunos de los sitios de envío masivo de contenidos tales como Inbound, donde podrás encontrar artículos que puedes adquirir directamente al productor; o Reddit, conocida como “la primera página de Internet” que tiene una comunidad inmensa de usuarios que comparten contenidos en todo momento.

Como te comentamos al principio del post, los contenidos más importantes de tus redes sociales deben ser aquellos que estén relacionados directamente con tu negocio. Todavía serán mejores si están elaborados por ti o por alguien a quien has designado estas tareas. Sin embargo, para poder tener actualizadas tus redes y que no te quedes en blanco a la hora de programar tu agenda de publicaciones, en estos recursos podrás encontrar contenidos que son muy interesantes y que te ayudarán a mantener informado al mercado al que te diriges.

Si necesitas más ayuda o asesoramiento, sabes que te ofrecemos este blog para contribuir con emprendedores que, como tú, quieren hacer crecer su negocio. Si necesitas más ayuda, pásate por nuestro Centro de Negocios UNICENTRO, donde estamos encantados de asesorarte en lo que esté de nuestra mano. Allí ponemos a tu disposición oficinas y despachos en régimen de alquiler que se ajustan a tus necesidades, con todos los servicios asociados que puedas necesitar. Nos encontrarás en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde podrás celebrar tus reuniones o cursos de formación en nuestras salas y aulas ideales, equipadas con la última tecnología para que sean un éxito. Si lo prefieres, podemos ofrecerte nuestro servicio de oficinas virtuales que brindan la posibilidad de domiciliar tu empresa con dirección fiscal en pleno centro financiero de Madrid.