Emprendedor, aprovecha esta Semana Santa para…

Con la Semana Santa, llegan ahora unos días de descanso y parón en la vorágine diaria de tu negocio. Pero en este periodo vacacional, puedes aprovecharlo a parte de divertirte y descansar en mejorar algunos aspectos que te hagan ser luego más productivo. Desde Unicentro, queremos darte alguos consejos que pensamos que te pueden ayudar.

 

A no ser que te dediques al turismo, probablemente estos días te sirvan para resetear tu mente, al bajar el volumen de trabajo. En cambio si trabajas en el sector turístico, será al contrario y estos consejos que te vamos a dar ahora los deberás aplicar pasadas estas fechas tan señaladas. Pero aunque descanses y te relajes, también puedes dedicar algo de tu tiempo a actualizar tu empresa y mejorar ciertos aspectos en los que hace tiempo que vienes observando ciertas deficiencias.

 

1. Actualiza tu agenda de contactos:

Seguro que has ido a ferias profesionales, congresos, eventos de networking… y  tienes un buen fajo de tarjetas de vista aún por ordenar. Aprvecha ahora y actualiza tus contactos y súbelos a tu CRM. Si aún no tienes este tipo de herramienta digital, en nuestro post “Emprendedor: Herramientas digitales más que útiles (II)” te habalmos sobre algunas de estas soluciones.

2. Optimiza tus perfiles o páginas de las redes sociales:

Actualizar nuestros perfiles de social media, es una de esas tareas que normalmente se dejan para cuando tengamos tiempo y van pasando los días y nunca se hace. Pues bien, ahora ha llegado el momento de hacerlo, se acabaron las excusas. Si le das un empujón a tu presencia en redes sociales, podrás afrontar con mejor ánimo tus nuevas estrategas.

3. Analiza tu negocio:

Es la tarea más amplia y más compleja de todas. Pero es importante pensarlo con cierta perspectiva y ser capaz de abstraerse del día a día. Si has logrado hasta hoy unos buenos resultados, o tienes unas buenas previsiones, no le des muchas vueltas y continua como lo estás haciendo. Descansar te sentará de maravilla y volverás más recargado con más ganas e ilusión. Pero si eres consciente de que tienes malas previsiones o tu cuenta de explotación no te satisface, procura descansar un poco menos y pillar el toro por los cuernos cuento antes. Es importante que pienses en tus problemas y que seas capaz de encontrar posibles soluciones que llevar a cabo a tu regreso. El análisis que hagas ahora te ayudará para todo el año.

4. Repasa y chequea tus facturas:

Es una de las tareas más tediosas para muchos emprendedores, pero es igualmente necesaria.  aprovecha ahora que tienes tiempo y repasa toda tu facturación, tanto las facturas emitidas como las recibidas, detecta si todas están al día en pagos y cuáles no. En función de lo que vayas descubriendo, vete tomando las medidas oportunas. Si no tienes programa de facturación o algún tipo de software, también puede ser el momento de empezar a decidirte por uno. En el post “Emprendedor: Herramientas digitales más que útiles (II)” puedes conocer algunas de estas soluciones.

5. Lee algo de lo que puedas aprender:

Toda lectura es positiva para mantener hábil tu mente, como ya te decíamos en el post ” “. Pero nos vamos a permitir recomendarte 10 libros sobre emprendimiento que seguro que te aportan mucho valor:

6. Actualiza tu material tecnológico:

Nuevo software, nuevas #apps, actualizaciones, nuevo antivirus,… están a la orden del día, durante las últimas semanas no han dejado de sucederse. Qué mejor momento que dejar tu equipo preparado y equipado para lo que viene. Puedes también hacerle alguna prueba de rendimiento a tu ordenador y revisar la capacidad de los discos duros. Revisa tus cuentas de almacenamiento en la nube (como Dropbox) y optimízala para que no tengas problemas a tu vuelta.

 

7. Fórmate en alguna disciplina en la que flaquees:

Durante todo el año has venido viendo fertas de cursos de formación, seminarios, conferencias…habrás asistido algunos,pero seguro que a menso de los que te hubiese gustado. Pues ahora que tienes tiempo, puedes encontrar alguna que responda a tus necesidaes. Te pasamos aquí un listado de 13 cursos gratuitos para desarrollar durante el mes de Abril en diversas ciudades de España (Fuente: Territorio Pyme).

8. Una sesión de Spa: 

Tampoco tienes que obsesionarte con aprovechar el tiempo a tope. Descansar y desconectar, es también una forma ideal de aprovechar el tiempo. Una sesión de spa no te quitará más de 2 horas. Seguro que en tu ciudad hay montones de ofertas y merece la pena darse este regalazo al cuerpo.

 

9. Duerme bien, come bien y ejercítate bien: 

Ya sabes eso de Mens san in corpore sano. Pues eso, trata de llevar una vida saludable, duerme esas 8 horas diarias y si algún día puedes disfrutar de una siesta no te reprimas. El descanso te sentará genial. No hace falta que te pongas a dieta, pero comiendo sano te sentirás mejor. Y haz deporte, mantente en forma y practica la actividad física que más te guste.

 

10. Busca nuevas oficinas, reduciendo tus costes: 

Puede que trabajes desde casa y necesites dar el salto.O tal vez ya tengas oficina propia y estés dejando para más adelante la mudanza a un espacio de trabajo más cómodo y sobre todo más económico. Sea cual sea tu caso, en Unicentro seremos tu aliado. Porque, ubicados en una de las mejores zonas de Madrid (Paseo de La Habana), está nuestro centro de negocios. Con despachos en régimen de alquiler a precios muy competitivos, salas de reuniones equipadas con la última tecnología y además, puedes domiciliar tus sociedades con nosotros y contratar cualquiera de nuestros servicios de oficinas virtuales.

 

Esperamos que con estos 10 consejos puedas disfrutar a tope de esta Semana Santa y a tu vuelta hayas recargado las pilas. ¡qué pases una buena Semana Santa!