emprendedor unicentro

Emprendedor, ¡motívate este verano! – Unicentro

Buf…, vaya calor ya en pleno verano. Y buena parte de tus amigos de vacaciones, las grandes ciudades vacías, y quienes quedan aún disfrutando de los paseos a última hora de la tarde y de las terracitas. Los pueblos y las costas llenas de gente divirtiéndose y tú pendiente de tu negocio, que no puede parar… así no hay quien aguante mucho, normal que tu motivación decaiga en esta época.

Tranquilo, no eres el único que está pensando en ir a la piscina con la familia o a la casa en la montaña para olvidarte de todo, podemos dar buena fe de ello, pero estamos aquí para ofrecerte algunas recomendaciones que te motivarán para esta estación estival que aprieta fuerte y que te acompaña cada día.

Flexibiliza

Llevas un ritmo infernal o invernal, según se mire, el caso es que no has bajado de revoluciones desde que entró el año y quizás sea el momento de saltarte tus propias reglas. Relájate un poco y flexibiliza tu semana laboral. Si te apetece tomarte un fin de semana más largo de lo habitual, hazlo sin problemas. ¿No te apetece ir el lunes a la oficina?, comienza el martes o el miércoles y luego continúa hasta el fin de semana. Varía un poco tu semana laboral y podrás mantener tus responsabilidades con tu empresa sin que tu rendimiento baje demasiado. Verás que te entrarán ganas de volver a tu negocio después de hacer algunas modificaciones en tus horarios.

Al fresquito

¿De verdad tienes que estar metido en la oficina todo el tiempo? Seguro que para realizar buena parte del trabajo cotidiano no necesitas más que el móvil y el portátil, así que aprovecha la movilidad que te brindan estas herramientas y realiza tu actividad en zonas donde puedas disfrutar de algo de aire fresco. Disfrutar de pequeños paseos y de la vista de algunos paisajes harán mejorar tu creatividad, que es tu valor más preciado, así que aprovecha y sal a la calle.

Organízate

También es cierto que con este calor, lo que realmente apetece es tomarse unas vacaciones, y si es tu caso, perfecto, nada que objetar. Sin embargo, sí que te recomendamos que antes de hacer una parada te planifiques para lo que tendrás después de ese período. Organiza tu calendario pos vacacional para que cuando vuelvas a incorporarte a tu negocio no te encuentres perdido y puedas seguir justo allí donde lo dejaste antes de tus vacaciones.

Diversifica

Es bastante común en esta época que los negocios tengan un bajón en productividad, seguramente también es tu caso. Quizás sea un buen momento para plantearte ofrecer algún nuevo producto o servicio complementario a las tareas que desarrollas y dentro del campo de acción de tu empresa para conseguir unos ingresos que te permitan mantener ingresos sin demasiada preocupación.

Aprende

Durante el verano aparecen multitud de posibilidades ante ti. Desde comenzar a practicar un nuevo deporte hasta leer ese libro que siempre tienes pendiente, aprovecha este momento del año para aprender algo nuevo que te llene y que te permita tener desconexiones del día a día de la oficina.

Disfruta

Procura realizar cada semana algo que te llene personalmente. Bien sea una caminata, una visita a una playa o piscina con la familia, una buena barbacoa, o simplemente acudir a tu heladería favorita. Lo que sea, pero busca cualquier actividad que te apetezca realizar y date el capricho que te mereces. Disfruta de tu tiempo libre con tu familia y amigos, ya que es durante el verano cuando más tiempo libre se dispone y no todo en la vida va a ser trabajar…

También puede ser un buen momento para que vengas a conocernos en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, en Madrid. En el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro estaremos encantados de verte por aquí para que puedas conocer de primera mano nuestras instalaciones. Aquí nuestros clientes disfrutan de las estupendas oficinas y despachos que les ofrecemos en régimen de alquiler y que cuentan con todos los servicios extra que pueden necesitar. También disponemos de magníficas salas y aulas de tamaño flexible, ajustadas a las necesidades de nuestros clientes y que cuentan con toda la tecnología necesaria para que las actividades que allí realizan sean todo un éxito. O si bien quieres montar tu propia oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, podrás contar con nuestros conocimientos y experiencias para que tu negocio funcione a las mil maravillas.

Motívate en verano, mejora tu creatividad y toma fuerzas para terminar el año con buen pie.