Emprendedores: 3 errores a evitar en tus redes sociales – Unicentro

Si eres de los que estás llevando adelante tus ideas para comenzar una aventura emprendedora, enhorabuena, perteneces al grupo de aquellos que han decidido tomar las riendas de su vida para no ser dependiente del trabajo de otros.

Dar este paso te habrá supuesto tomar decisiones que muchas veces no se han visto todo lo respaldadas que creías, pero al fin y al cabo estás dando los pasos correctos para poder lograr el éxito a través de tu idea de negocio.

Además, también conoces la importancia de las redes sociales y de la nueva tecnología online para favorecer el crecimiento de tu empresa. Por este motivo, en este post te comentamos tres aspectos que son fundamentales y que debes tener en cuenta para que no cometas errores en lo relativo a tu comunicación empresarial.

3 Errores que no debes cometer en tus redes sociales: la estrategia.

Lo normal y, además, lo mejor para tu empresa será poder disponer de distintas actividades tanto en la web como en distintas redes sociales en las que ofreces al público tanto conocimientos de tu empresa como los distintos productos y/o servicios que ofreces. Muy bien, esa es una buena decisión. Pero tan buena es la decisión de disponer de estos recursos como mala puede ser la idea de no disponer de una estrategia propia de comunicación. De poco o nada te servirá ser visible en la red si publicas información por publicar. Carecer de estrategia de comunicación es uno de los grandes errores que cometen los nuevos emprendedores. Lo adecuado es gestionar tus recursos online de acuerdo con los objetivos de empresa. Desarrollar un plan de social media para implementarlo más adelante y después hacer un seguimiento de sus resultados, para seguir redirigiendo las acciones con el fin de aumentar cada vez más la visibilidad de tu negocio y, con ella, tus resultados empresariales.

3 Errores que no debes cometer en tus redes sociales: la ortografía.

Delegar la tarea del manejo de las redes en un Community Manager es un paso muy sensato, ya que este profesional te podrá gestionar la comunicación directa con tu público, el tiempo que tú puedes dedicar todo ese tiempo y energía a concentrarte en tus objetivos empresariales. Sin embargo, esta persona en la que delegas debe tener una preparación adecuada, debe estar capacitada para ofrecer mensajes relevantes, bien estructurados y, por supuesto, sin faltas de ortografía. Aunque no lo creas, la aparición de faltas ortográficas en los TL de tus redes sociales provocan un efecto que puede ser devastador para tu negocio. Si tu CM deja pasar faltas de ortografía no es de extrañar que tu reputación poco a poco se deteriore, la credibilidad de tu marca caiga en picado y de esta manera tus ventas se vean reducidas en menos que canta un gallo. Así que ya sabes, selecciona adecuadamente a tu CM y permanece atento a las acciones que realiza en tus redes si no quieres cometer otro de los grandes errores que se cometen en Internet y redes sociales.

3 Errores que no debes cometer en tus redes sociales: el contenido.

Si dispones de distintas redes sociales debes saber que cada una de ellas ofrece distintas posibilidades y el tratamiento que se hace de la información en cada una de ellas es también distinto. Aunque tengas prisas, no es buena idea utilizar todas las redes como si fuera una sola. El tercer gran error que cometen los emprendedores en redes sociales es tratarlas a todas ellas homogéneamente. Cada red posee un lenguaje propio y tienes que saber adaptarte a ellos. Resulta muy molesto para tus seguidores ver la información que ofreces repetida una y otra vez en cada una de las redes en las que tienes presencia. Así que ya sabes, contenidos únicos y adaptados a cada una de las plataformas en las que tienes presencia.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post para que no cometas los grandes errores en los que los nuevos emprendedores suelen caer al trabajar con sus redes sociales. Como ves, tampoco se trata de elementos sumamente complejos, basta con dedicar un poco de atención y un trato adecuado a tus perfiles para que tus redes corporativas ofrezcan los resultados que tu negocio merece.

Puedes pasarte por el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro para profundizar en esta u otras cuestiones que te plantees, tanto de redes sociales como de cualquier otro tema relativo a tu empresa. En nuestra sede del Paseo de la Habana 9 de Madrid, y a través de este blog estamos encantados de ofrecerte toda la ayuda y asesoramiento que necesites para poder llevar adelante tu negocio. Ponemos a tu disposición interesantes despachos y oficinas flexibles, que se adaptan a tus necesidades y donde podrás contar con todos los servicios extra que requieras. También te ofrecemos la posibilidad de contar con nosotros para desarrollar tus reuniones o actividades formativas, ya que contamos con estupendas salas y aulas equipadas con lo último en tecnología que te facilitarán mucho las actividades que realices en ellas. No podemos dejar pasar la oportunidad de comentarte que también puedes contar con nosotros para poner en marcha tu propia oficina virtual, domiciliada en el centro financiero de Madrid, y donde podrás contar con los servicios básicos de secretariado, recepción postal, de paquetería y llamadas. Sólo falta tu idea, cuenta con nosotros y te ayudaremos a llevarla adelante.