emprendedores de éxito TRENDHIM

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

Como sabes, en Unicentro nos interesan mucho el mundo del emprendimiento y nos encanta compartir con todos vosotros contenidos interesantes para emprendedores y empresarios. Hoy queremos contaros el caso de Trendhim, una startup danesa que ha cosechado un éxito más que notable. A través de Sara López, una de sus country marketing manager, hemos conocido esta historia sobre emprendedores con éxito que hoy compartimos contigo.

 

Si tuviésemos que elegir entre emprender un negocio o trabajar para otros, la respuesta puede parecer obvia. Sin embargo, si nos paramos a pensar en el esfuerzo que conlleva emprender un negocio, puede que la respuesta ya no sea tan evidente. Son muchos los factores que hay que tener en cuenta, no todo es tener una idea buena y ganas de emprender. Sino que son necesarios el sacrificio, la constancia, saber tomar buenas decisiones y rodearte de un buen equipo. Como tantas veces hemos comentado en nuestro blog.

Un claro de ejemplo de esto son Mikkel AndersenSebastian, dos jóvenes daneses probablemente un poco ingenuos y sin una idea clara de lo que querían montar en un principio, que en 2007 con apenas 18 años fundaron Trendhim. Jamás se imaginaron que harían de Trendhim una marca de referencia en la moda de los accesorios masculinos, presente en 20 mercados europeos, España incluido, con más de 50 empleados.

 

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

Los jóvenes emprendedores que crearon Trendhim: Mikkel y Sebastian.

 

Lo primero, es la idea de negocio.

Si algo tenían claro estos jóvenes emprendedores era que querían emprender un negocio, pero no tenían claro cuál exactamente. Su primera idea fue montar un negocio de envío de pan a domicilio los sábados y domingos, pero las condiciones de este trabajo no eran las que ellos querían. Lo de levantarse a las 4 de la mañana todos los días para hacer pan no sonaba como algo que les motivara los suficiente.

Así pues,  surgió la maravillosa idea de montar un negocio que acabase con uno de los problemas que ellos mismos sufrían: encontrar accesorios originales para hombre. 

Coincide con algo que tantas veces henos dicho en este blog: Si eres capaz de encontrar una solución novedosa a algo que no te satisface plenamente, tienes muchas más probabilidades de éxito. 

Ahora bien, abrir un negocio en un mundo tan competitivo como es la moda, planteaba serias dificultades, principalmente económicas, lo que les obligó a seguir con sus trabajos hasta que obtuvieran los ingresos suficientes como para sostener el negocio y sus propias necesidades.

Evolución de un negocio de éxito.

Pero como todos sabemos, Roma no se construyó en un día, y Trendhim no iba a ser menos. Los inicios, como todos, fueron duros. Empezaron desde un apartamento de 83 m2, donde se llevaba a cabo el almacenamiento, la producción y la vida diaria de los dos jóvenes emprendedores. Años más tarde, en 2009, la Trendhim comenzó con su mudanza de su pequeño apartamento a un señor almacén de 200 m2. Fue ahí cuando empezaron a dedicarse en cuerpo y alma, algo así como una media de 16 – 18 horas los 7 días de la semana para hacer de Trendhim algo excelente.

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

Así fue el primer almacén serio que tuvo Trendhim, el inicio de un emprendimiento de éxito.

“Si alguien nos hubiera dicho de antemano que tendríamos que trabajar 16 horas al día los 7 días a la semana, invertir otros 10.000 euros y abandonar la mayoría de nuestras vidas sociales durante unos 2 años, nuestras expectativas acerca de iniciar un negocio podrían haber sido un poco diferentes. Pero así es cómo la ingenuidad de dos jóvenes emprendedores con un deseo enérgico se vuelve útil.” – Mikkel Andersen.

El almacén supuso un cambio radical para los jóvenes, dejaron de ser dos y un nuevo miembro se incorporó a la plantilla, Martin, o el adicto al Red Bull, como ellos nos han contado.

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

De izquierda a derecha: Martin, Sebastian y Mikkel.

 

Rodearse de un buen equipo y mejorar cada día.

Quizá fuera el Red Bull o la ayuda de una cabeza más en el equipo, pero Trendhim se vio obligado a ampliar aún más la plantilla, y fue ahí cuando los días de solteros durmiendo en el colchón del salón, habían terminado. Karina y Kristof se unieron al equipo, el inventario creció y el almacén de 200 m² se volvió literalmente tan abarrotado que tenían que caminar de costado para coger y embalar los pedidos. 

Si algo aprendieron a lo largo de los años, fue que la clave del éxito de una empresa es la constancia y la innovación, y eso básicamente recae en la optimización de la página web.

Original solución para sus primero problemas de expasión.

Su sitio web original (danés) estaba más que optimizado, pero si querían expandirse era necesario no sólo traducir correctamente todos los textos sino que adapatrse a las necesidades de cada mercado. ¿Qué se puede hacer para expandirse por 20 mercados europeos si no se tienen las habilidades lingüísticas para adecuarse y ajustarse a las exigencias de dichos mercados?

Muy fácil, pensaron ellos. Y dieron con una eficaz solución: Estudiantes como Country marketing managers.

En octubre de 2016, Trendhim contrato a 11 estudiantes de la Universidad Local (VIA University) para llevar a cabo la comercialización por los distintos países europeos. Y gracias a estos estudiantes Trendhim ha sido capaz de incorporar las traducciones necesarias a su página, y dejar de lado el traductor, que muchas veces puede jugar malas pasadas.

Así, Trendhim ha resuelto el desafío con su nuevo departamento de Marketing internacional. Con tan buenos resultados que nueve estudiantes adicionales se unieron a la plantilla el pasado mes de abril como consecuencia de su expansión por nuevos países.

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

El equipo de Trendhim en 2017: jóvenes, co talento, optimismo y buen humor.

 

Dicho todo lo anterior, el aspecto más gratificante para los creadores de Trendhim, ha sido la gente. Se sienten afortunados de estar rodeados como nunca por gente tan trabajadora, cuidadosa, responsable y eficiente. De hecho, el equipo completo de Trendhim ahora está formado por más de 50 personas increíbles. Algunas a tiempo parcial, algunas a tiempo completo, todas igual de fantásticas.

Tienen grandes planes para el futuro. Entre muchas otras cosas, desean seguir mejorando para poder crear la mejor experiencia de compra para los clientes a nivel mundial.

Desde Unicentro nos encanta compartir con vosotros historias sobre emprendimiento como estas y agradecemos públicamente a Sara López su colaboración en este interesante y motivante post, que esperamos haya sido de tu agrado.

Emprendedores con éxito: TRENDHIM

SARA LÓPEZ ALAGUERO. Estudiante universitaria viviendo y estudiando Ingeniería Informática en Dinamarca. Trabaja con una de sus principales pasiones, la moda. Es country marketing manager para Trendhim, empresa danesa de accesorios masculinos. Gracias a este trabajo tiene la oportunidad de seguir mantener sus dos principales pasiones: viajar y la moda. Puedes conectar con Sara a través de FacebookInstagramLinkedIn.