emprendedores en verano unicentro

Emprendedores en verano ¿cómo aprovechar tus vacaciones?

Se acercan las vacaciones y te preguntarás cómo siendo emprendedor, puedes aprovechar estos días de verano y descanso. En este post, te damos unos consejos para emprendedores en verano que quieran dar un impulso a sus proyectos de emprendimiento.

 

Tips para emprendedores en verano.

Si eres un emprendedor y necesitas varios días para organizarte, tienes que saber cómo aprovechar el verano para dar a conocer tu marca o tu proyecto. Indudablemente, la conexión 3.0 debe ser primordial al momento promocionar tu marca o emprendimiento en estos meses de verano.

¡Sí!, hay muchas personas que están de vacaciones, eso quiere decir que tienen tiempo libre y sólo piensan en descansar y pasarlo bien, pero también un gran porcentaje de ese tiempo lo ocupan siendo activos en las redes sociales, compartiendo fotos de sus viajes y aventuras con sus familiares y amigos. Según un estudio realizado por Adglow, los dispositivos móviles y con internet, es lo primero que se llevan los viajeros a sus destinos. Esto trae como consecuencia la subida de fotos dos veces más que en primavera, otoño o invierno. Sólo con este dato los emprendedores pueden sacar provecho para dar a conocer su marca o empresa a través de las redes sociales. Esto no quiere decir que recibirás un retorno inmediato en las ventas, pero sí que tendrás más visibilidad. ¡Por algo se empieza!

¿Qué redes sociales son más usadas en verano?

Como ya comentábamos en un post anterior de nuestro blog ¡Las redes sociales no cierran por vacaciones! El estudio realizado por Adglow revela también que Facebook, Instagram y Twitter son las redes más usadas por los usuarios en verano. Así que puedes crear una estrategia para explotar estas oportunidades, que además puedes ajustar a tu bolsillo.
También se toma en cuenta que un 63% de quienes publican son mujeres y un 38% hombres. Por lo que sería buena idea para emprendedores en verano,  hacer una promoción pensada más en ellas, o al menos dedicar un producto o servicio sólo para mujeres. Si tienes la posibilidad de crear una App para tu marca o proyecto de emprendimiento este es el momento, puesto que el 91% se conecta a través de su móvil. De lo contrario, puedes hacer de tu negocio online que sea más amigable y compatible con la visibilidad móvil. Contar hoy con una web que no sea responsive y adaptative es un gravísimo error que no te puedes permitir.

Sin duda, Facebook es la red social más importante del mundo con más de 2.500 publicaciones diarias. Aprovecha este dato y también fíjate en las horas más concurridas de esta red: desde las 16:00 hasta las 00:30 h es cuando más usuarios se conectan e interactúan en Facebook. Permaneces atento y si no puedes programa tus posts para esa franja horaria.

Instagram es una red también idónea para que emprendedores en verno, puedan compartir sus contenidos de manera fresca y divertida y así mejorar su engagement con su comunidad.

 

Somos más tecnológicos durante las vacaciones

Otro estudio realizado por ASUS, revela que el 21% de los españoles utiliza más las redes sociales durante las vacaciones. Por ejemplo, si los jóvenes son tu target no los olvides en los meses de verano. La tecnología para este segmento de la población significa un aumento en su uso  de hasta un 30% más.

 

Diviértete también trabajando en verano

Muestra a tus seguidores que eres un emprendedor que se divierte mientras trabaja en verano. Comparte tus fotos y menciona tu marca o proyecto. Es muy recomendable que transmitas que detrás de tu proyecto de emprendimiento empresarial estás tú, que hay personas reales de carna y hueso. Personas que les gusta disfrutar de sus vacaciones y recargar las pilas. Inspirarás confianza porque tu audiencia verá momentos reales de tu vida, y eso genera empatía. También te recomendamos que seas comedido en tus publicaciones. No olvides que tú eres la imagen de tu proyecto. Evita hablar de política, religión o temas comprometidos. También hay ciertas experiencias que aunque puedan ser muy divertidas para ti, pueden jugarte una mala pasada en un futuro. Por lo que comparte con la comunidad momentos, imágenes, videos, reflexiones… durante tus vacaciones pero que no sean comprometedoras como fiestas excesivas, desnudos, aventuras muy arriesgadas, etc.

 

Además de estos consejos para emprendedores en verano queremos recordarte algunos otros posts de nuestro blog en los que compartíamos contenido interesante y similar, del cuál puedes utilizar las ideas que más te gusten. Te recomendamos que leas estos otros posts: