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Errores del copywriting en las técnicas de persuasión

Está claro que las técnicas de escritura persuasiva se deben aplicar en el momento creativo del copywriting, sin embargo, hay que ser cuidadoso con el abuso y mal uso de las mismas. Mira en este post los errores que no debes cometer.

 

Copywriting con repetición en exceso

  • La técnica de repetición hace que las personas recuerden tu marca, sin embargo, el uso excesivo de este recurso puede llegar a saturar a los posibles clientes y hacer el efecto contrario al que deseas.

 

  • Puedes repetir el concepto aplicando la publicación de estadísticas o fuentes, por ejemplo, así será más sólida la idea y no se notará que intentas decir lo mismo, pero de otra manera.

 

Mencionar defectos del producto

Cuando se trata de promocionar un producto o servicio se suele mencionar el problema y la solución, pero hay que tener cuidado con exponer más de los problemas que podría detectar el cliente, porque puede ser que al final no se atreva a hacer la compra.

 

Datos para medir

Actualmente, los usuarios comparan cada vez más la información que reciben o buscan, por lo tanto, es importante que el copywriting incluya datos que se puedan medir y que sean confiables. Un artículo sin datos medibles es un error que genera desconfianza.

 

Mostrar experiencias y testimonios

Antes de creer una historia o adquirir un producto o servicio, los usuarios digitales buscan las reacciones u opiniones de los demás, así que el copywriting debe considerar un espacio para incorporar testimonios de empresas o personas que ya estén usando nuestro producto.

 

Muchas llamadas a la acción

Los lectores son cada vez más astutos, así que no se creen siempre las llamadas a la acción o no las ejecutan. Tampoco debes caer en el error de no guiar al lector a realizar la llamada de acción, estudia bien a dónde quieres llevar al usuario y haz las llamadas de acción necesarias.

En el copywriting, como en todo, también se pueden cometer errores de excesos en las técnicas de escritura persuasiva, sin embargo, hay que conocer los pros y contras para aplicarlas de la mejor manera.