escritura persuasiva-marketing online-ucn.es/blog

Escritura persuasiva para tus contenidos online

Lo que menos quieres es que tus lectores abandonen tu sitio online, bien sea un blog, una página web o una tienda, así que debes aplicar la escritura persuasiva en tus contenidos.

En este post te comentamos cómo aplicar técnicas de escritura persuasiva y usarlas siempre a tu favor.

 

Métodos de escritura persuasiva

Repite

La repetición es una de las técnicas de escritura persuasiva que se conoce más por los expertos de la redacción para enganchar al lector y hacer que cumplan el cometido, mientras más veces le des vueltas a la idea, más se quedará grabado en el usuario y posible cliente, ¡pero sin excesos!

Ofrece una solución

Sí es cierto que tienes que contar los problemas, intentar adivinar lo que le sucede al lector y saber por qué está en tu página web, pero también es verdad que al final de los problemas hay una solución, allí es cuando la escritura persuasiva tiene que estar presente, ofrece opciones veraces y comprobables.

Comparación emocional

Si logras que el espectador o lector se sienta emocionalmente identificado, entonces será más fácil que llegue a realizar la acción de compra o seguimiento de tu sitio online.

Analiza las metáforas que puedas utilizar en alguno de tus anuncios o contenidos para tu blog y aplícalas.

Pruebas medibles

Las personas que compran por Internet son meticulosas e investigan antes de hacer cualquier gasto de dinero. Según estudios del comportamiento del comprador online, quienes más gastan son quienes más indagan. Permite que se pueda contrastar la información.

Muestras reales

Insta a tus compradores a que compartan sus adquisiciones y las experiencias que han tenido, sean malas o buenas, porque la sinceridad es atractiva y ayuda a la fidelización de los clientes.

 

Más trabajo por hacer

Esto es sólo una muestra de las maneras de escritura persuasiva que puedes llevar a cabo en tu negocio online, hay mucho más por hacer. Sumando técnicas y consejos para los emprendedores en el mundo digital pueden llegar a la meta de ganar clientes y seguidores. ¡Aplícalas!

 

Posts que pueden interesarte: