Eventos interesantes para generar tráfico en tu e-commerce

Como cada año que comienza, Prestashop, el gigante de las plantillas para e-commerce, nos adelanta su calendario de eventos, ocasiones ideales para promover nuestros negocios on line.

Acabamos de estrenar este año 2017, de forma que se nos presenta todo un mundo de nuevas oportunidades de negocio que generar si tenemos un comercio online.

Prestashop nos aconseja utilizar los eventos y celebraciones clave de cada mes para organizar alguna promoción en línea con dicho evento o simplemente, dedicarle un post en nuestro blog, un hueco en la Newsletter, incluso un banner en la página de inicio de nuestra tienda online.

Antes de empezar a ver en detalle qué tenemos por delante en este primer trimestre del año, veamos este vídeo de esta empresa en el que nos felicita el año a través de los empleados que tienen en varios países del mundo.

 

 

Empezaremos por analizar los eventos del primer trimestre del año y con ellos, las posibles acciones que pueden atraer tráfico a nuestros negocios online. Empezamos por el mes en curso, enero.

 

ENERO

Lo más significativo de enero, evidentemente son las rebajas.

El inicio de las rebajas varía según la Comunidad Autónoma, pero pongamos como fecha general el 08/01. Está estudiado que el primer día de rebajas es cuando más visitas se registran en un comercio online.

Se han de tener los precios de rebajas cargados y todo listo para empezar a funcionar a medianoche, si es posible.

Recuerda que el precio rebajado debe ser el más bajo que hayas tenido en los últimos 30 días.

El día 28 de enero es el Año Nuevo chino. Tal vez no esté de más anunciarlo en tu tienda, dado que según el INE (Instituto Nacional de Estadística), el 2016 se registraron en España 171.000 ciudadanos de nacionalidad china.

 

Eventos interesantes para generar tráfico en tu e-commerce

Imagen del primer trimestre del calendario de eventos de Prestahop

 

FEBRERO

Este mes está marcado por 2 grandes celebraciones: San Valentín el día 14 y Carnaval el 26.

Para el día de San Valentín se recomienda preparar una Newsletter y post con ideas de regalo y dar el margen suficiente como que los pedidos lleguen a tiempo ese día.

El 32% de los internautas deciden su compra basándose en la rapidez de entrega, es por ello que siempre aconsejamos que ofrezcas varias formas de envío, una siempre urgente y otra de duración estándar, así convencerás a ese sector de tu público que no quiere esperar mucho por su pedido.

De cara a Carnavales, podrías organizar algún tipo de acción en tus redes sociales como un sencillo concurso de disfraces, cuyo ganador se llevará un vale descuento para una futura compra. Recuerda siempre pedir en las condiciones del concurso que nombren a más de un amigo en su post para ampliar el número de seguidores y darte a conocer a posibles nuevos clientes.

 

Eventos interesantes para generar tráfico en tu e-commerce

Usa el tema del Carnaval como gancho para atraer tráfico a tu web

 

Para acabar el mes, el 28 es el Día de Andalucía. Si tu negocio está ubicado en esta Comunidad, podrías ofrecer algún descuento o pensar en otra acción centrada en el público local. Cualquier excusa es buena para intentar vender más y seguir creciendo a nivel comercial.

MARZO

Marzo viene cargado de eventos interesantes para generar negocio.

Empezamos por el 1 que es el Día de las Islas Baleares, como en el caso de Andalucía, se puede crear alguna acción comercial centrada en esta comunidad. Filtra tu base de datos por los habitantes que tengas registrados en las islas y felicítalos en su día con un descuento del 10%. El descuento es prácticamente simbólico, pero el gesto conseguirá fidelizar al cliente.

El 8 es el Día Internacional de la Mujer. Crea una Newsletter y post dirigidos exclusivamente a ellas y regálales un detalle o descuento para su próxima compra. No en vano, las mujeres (52%) compran más en Internet que los hombres (48%), la diferencia es ajustada, pero está ahí y hay que aprovecharla.

 

Eventos interesantes para generar tráfico en tu e-commerce

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer

 

El 19 es el Día del Padre, otro de los grandes momentos comerciales del año para cualquier negocio que se precie.

Por último, el día 20 empieza la primavera y con ella el cambio de temporada y en muchos negocios, de productos también.

Anuncia bien tus novedades e invita a tus usuarios a conocerlas visitando la web. Genera tráfico que siempre te reportará un tanto por ciento de conversiones en ventas.

Aprovechamos este tema para informarte de que los españoles preferimos la tarjeta de crédito, seguida de Paypal como los métodos de pago más populares entre los internautas. Asegúrate de ofrecer estas formas de pago en tu e-commerce para mejorar la tasa de conversión y disminuir la tasa de abandono del carrito.

Aquí acaba el primer trimestre del año cargado de momentos potencialmente beneficiosos para tu negocio online. Esperamos que estos tips sobre e-commerce te sean de ayuda.