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Cómo explotar el conocimiento sobre nuestros clientes en redes – Unicentro

Ya conoces la importancia que tiene hoy en día aparecer en las redes. Además, estar bien situado en los buscadores ofrecerá ventajas adicionales a tu negocio o tu marca personal, como ya sabes. Sin embargo, es posible que te preguntes qué es lo que a un cliente en concreto le hace decidirse por adquirir tus productos o servicios; qué es lo que le inclina a contar con tu negocio en lugar de cualquier otro.

 

Las ventajas que ofrece Internet para dar a conocer tu negocio son, al mismo tiempo, un inconveniente para poder tomar una decisión clara sobre cuál es el mejor producto o servicio. En este sentido, los usuarios, cada vez más, hacen un recorrido por la red para estar mejor informados de lo que consumen.

Así, si tienes claro cuál es ese recorrido y cómo se mueve el cliente a través de la información que maneja, podrás detectar momentos clave en los que lanzar alguna acción de marketing que la guíe en su camino hacia tu negocio, para una vez ahí, conservarlo y conseguir que se decante por tu empresa.

En general, un usuario de la red, a la hora de convertirse en cliente, sigue unos pasos establecidos. En primer lugar suele hacer una búsqueda inicial sobre sus necesidades/demandas. En este momento, el futuro cliente realiza algunas búsquedas sencillas, echa un vistazo a algunos artículos, lee algunos comentarios, etc. Es fundamental el trabajo de posicionamiento en la web durante este momento, ya que gracias al trabajo del SEO la posición de tu negocio en las búsquedas será mejor o peor…

En un segundo momento, el futuro cliente que se encuentra realmente interesado en su demanda, comienza a investigar un poco más profundamente. Realiza comparativas, opiniones de clientes, productos similares, precios, manuales, etc. Es un momento ideal para tratar de conseguir que su suscriba a tus newsletters o acciones similares, de manera que sienta que tiene a su disposición información extra, que no resulta tan sencillo conseguir y que le ofrece nuevos recursos para tomar la decisión acertada respecto a su nueva adquisición.

Por último, una vez que los clientes se encuentran lo suficientemente informados, se deciden por una empresa u otra. Es aquí el momento en el que puedes analizar si el resultado de tus acciones anteriores han sido satisfactorios o por el contrario debes mejorar, tanto en el posicionamiento de tu web como en las acciones de marketing posterior para poder llegar a tus clientes de manera efectiva.

Teniendo todo esto en cuenta, ya dispones de una herramienta eficaz que puedes utilizar para sacar partido a todo el trabajo de marketing digital que realizas para posicionar tu empresa y atraer clientes. Se trata de que puedas realizar análisis a través de estos datos para conocer de primera mano cómo afectan al público las acciones que realizas y poder, de esta manera, optimizar tanto los recursos como las propias acciones de marketing digital, de publicación de newsletters, etc.

Si dispones de un SEO óptimo, y además tu negocio es capaz de hacer un acompañamiento a lo largo de la toma de decisiones del cliente para poder captarlo tu trabajo habrá sido todo un éxito.

Además, debes aprovechar el potencial multiplicador de las buenas experiencias percibidas por aquellos a los que todo este recorrido les ha resultado enriquecedor. Se trata de que al final puedas hacer de tus clientes tus mejores embajadores.

Gracias a las acciones de marketing, al seguimiento en sus necesidades y a la satisfacción concreta de sus demandas, habrás ganado un aliado que podrá realizar un llamamiento a futuros clientes gracias al servicio óptimo que ha recibido por parte de tu negocio.

Aprovecha todo ese potencial con el que ya cuentas y explota todos los recursos a tu alcance para poder llegar más lejos que tus competidores. Ofrece información relevante para tus clientes y atiende a sus demandas cada vez que la requieran para, de esta manera, aumentar tu cuota de mercado y alcanzar grandes márgenes que te permitan crecer poco a poco gracias a un sólido trabajo continuo de seguimiento e interés en tus clientes. Recuerda siempre que ellos son el motor de crecimiento de tu negocio.

Si tienes más dudas sobre esto o cualquier otra cuestión, visita con regularidad nuestro blog, donde continuamente exponemos nuestros conocimientos para ayudarte y asesorarte en la puesta en marcha de tu negocio. También te facilitamos las tareas de apertura gracias a la disponibilidad con la que cuentas en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde te ofrecemos oficinas y despachos en régimen de alquiler, de espacios flexibles, que se adaptan a tus necesidades y que cuentan con los servicios extra que puedas necesitar. En el centro de negocios de Madrid, Unicentro estamos siempre encantados de poder ayudarte a mejorar en cualquier tema relativo a tu negocio y también te ofrecemos la oportunidad de contar con nosotros para realizar tus actividades formativas o reuniones de trabajo en alguna de nuestras salas de reuniones o aulas, en las que puedes contar con lo último en tecnología, lo que te facilita enormemente las tareas organizativas de estos eventos. Por último, contamos con gran experiencia en la puesta en funcionamiento de oficinas virtuales, con domicilio en pleno centro financiero de Madrid, y que ponemos a tu disposición para que puedas trabajar desde casa contando, además, con los servicios extra de secretaría, recepción de llamadas y paquetería postal, etc.

Explota todas las herramientas que ya dispones para poder llegar más lejos y con mayor información de calidad que nadie en tu sector, para que aumentes de esta manera el número de clientes y, con ellos, los resultados de tu negocio.