Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

¿Tienes que realizar una presentación a posibles clientes, inversores o futuros socios? ¿Estás seguro de que la tienes bien preparada? Seguro que no es la primera vez que realizas una presentación para un grupo que pretendes captar, sin embargo, es más común de lo que parece cometer ciertos errores que hacen que no se obtengan los resultados esperados.

 

Captar la atención de aquellos a los que te diriges requiere de una planificación y un cuidado especial desde el primer momento. Desde la elección del espacio en el que desarrollarás tu exposición, hasta los elementos visuales, y sobre todo, el discurso que realices serán elementos fundamentales que podrán llevar tu charla al éxito o al fracaso.

 

El espacio ideal para tus presentaciones y reuniones en Madrid

En primer lugar, escoger un espacio que resulte atractivo, cómodo, que tenga un buen aspecto moderno y profesional, como los que puedes contar en el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, ofrecerá de ti una imagen profesional que sin duda aportará de manera favorable y una primera impresión positiva de cara a conseguir tus objetivos. En nuestro centro de negocios cuentas con una gran variedad de salas que se adaptan a tus necesidades, desde 8 hasta más de 80 personas. Todas ellas perfectamente equipadas y climatizadas.

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Azca: de 36 a 80 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Conferencias: de 3 a 19 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala cibeles: de 21 a 40 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Habana: de 21 a 40 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Alcalá: de 21 a 40 personas

 

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Juntas: de 8 a 10 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Centro: de 25 a 50 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Museos: de 5 a 40 personas

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Sala Retiro (informatizada): de 2 a 15 personas con ordenador de sobremesa

 Ubicación estratégica para tus presentaciones y reuniones en Madrid

Así mismo, la localización que escojas para realizar la reunión prevista será también importante, ya que si se encuentra bien comunicada y se ofrecen facilidades para la asistencia (parking cercanos, paradas de metro y bus, etc.) así como una serie de servicios extra que puedan requerir los asistentes, también aumentará la posibilidad de una mayor afluencia de público. Por ejemplo el Paseo de la Habana 9, de Madrid, donde se encuentra nuestra sede y que está situada en pleno centro financiero.

 

Software eficaz para presentaciones

Además de esto, contar con tecnología que te ayude a aportar la información que deseas también será clave para que el desarrollo de tu ponencia sea fluido, eficaz y eficiente. En general, software como Power Point, Keynote o Prezi suelen ser herramientas muy utilizadas para apoyar las ideas que vas explicando a lo largo de tu conferencia. Procura no perderte con los contenidos y que en cada pantalla que presentes haya una idea clara que transmitir. Pero sólo 1 idea principal por pantalla, que te ayude a focalizar tu exposición.

Ten en cuenta que la exposición será un evento importante, así que no dejes la preparación de la charla para el último momento, no dejes nada al azar. Prepárate con mucha calma, con mucha atención y estudia bien los contenidos que quieres transmitir. Asegúrate también de escoger buenas herramientas que utilizarás para apoyar tus tesis a lo largo de tu exposición, como vídeos, animaciones o infografías.

Si decides por utilizar un software de exposición de diapositivas, tipo Power Point o similares, a continuación te expondremos algunas recomendaciones que te serán sumamente útiles para garantizar el éxito de tu presentación.

 

Tu branding también es fundamental en tus presentaciones y reuniones

Es interesante que seas cuidadoso con tu branding. Procura mantener tu línea gráfica es muy importante, destacando siempre la gama cromática que represente tu empresa. Reforzar la imagen de tu empresa, los colores corporativos, la tipografía, el estilo gráfico, etc. ofrecerá una imagen profesional y de solvencia para quienes deseen conocer lo que ofreces. De esta manera, en la primera diapositiva que proyectes mantén el logotipo de tu empresa, así como el slogan que has escogido para que la represente y el título de la presentación. Y También es conveniente que tu marca aparezca de manera más sutil en todas las pantallas de tu presentación.

Evidentemente, el hilo conductor de la charla lo deberás haber planificado con antelación, pero independientemente de lo que vayas a tratar, siempre vendrá bien que al inicio de la exposición comentes, al menos de manera sencilla:

  • quiénes sois
  • qué hacéis,
  • para quién o quiénes lo hacéis
  • por qué lo hacéis
  • cómo lo hacéis
  • qué beneficios ofrecéis a tus clientes
  • cómo se puede contactar con vosotros.

 

Utiliza una tipografía de lectura sencilla, y que sea fácilmente legible. Estableciendo jerarquías en tus contenidos. Diferenciando por ejemplo en Titular, subtitular y bloques de texto. Procura darle más importancia a la imagen que al texto. Recuerda que las imágenes deben reforzar las ideas que se exponen en el texto y no para distraer al público. También debes ser cuidadoso en lo que se refiere a la calidad de las mismas, y que ofrezcan siempre un aspecto profesional.

Las infografías pueden ser de gran ayuda, y las puedes crear tú mismo, pero al igual que con las imágenes no descuides la calidad ni el aspecto profesional que deben ofrecer.

También debes tener claro que lo que expones en pantalla es útil, fundamentalmente, para apoyar el discurso que estás llevando adelante, así que los distractores están de más. Introduce sólo el texto que sea absolutamente necesario. Puedes utilizar recursos como vídeos o imágenes en movimiento, mientras unos u otros tengan la utilidad de reforzar las ideas que estás manejando. Un mal uso de estos elementos pueden ofrecer una imagen poco profesional de tu exposición y, por ende, de tu empresa.

 

No abuses de efectos y transiciones espectaculares

Algo a los que no son profesionales de los medios no suelen prestar atención es a las transiciones de diapositivas. Te recomendamos que tengas mucho cuidado con ellas. A pesar de que los software para preparar exposiciones ofrecen gran cantidad de las mismas, la mayoría de ellas, mezcladas sin una línea clara, harán que el espectador capte una idea de que quien las realiza es más alguien que está en la escuela que otra cosa. Utiliza transiciones sencillas, como degradados sutiles y ofrecerás una imagen mucho más profesional.

 

Sé minimalista en tus presentaciones

Otra cuestión de la que se suele abusar es precisamente del número de diapositivas utilizadas. Calidad mejor que cantidad. De nada te sirve insertar un gran número de diapositivas que no ofrecen más que datos engorrosos o innecesarios. Mucho mejor realizar una exposición corta, directa y que se centre en las ideas fundamentales que quieres exponer. Las pantallas que presenten tienen que ayudarte a tu exposición y no ser un gran contenido que los asistentes deben leer, por lo tanto no olvides que en tus presentaciones, “Menos es más”.

Conclusiones sólidas y claras en tus presentaciones

Por último, si quieres que tu charla sea un completo éxito, cierra tu exposición con conclusiones acerca de los beneficios que ofreces, lo interesante que resultará trabajar con tu empresa y ofrece soluciones a los problemas que se les pueden plantear al público objetivo al que va dirigida. Remarca todos los beneficios que ofrece tu empresa y ganarás la partida antes de jugarla.

 

Puedes contar con nosotros, con nuestra experiencia y nuestras instalaciones para mejorar las exposiciones que tengas previsto realizar en el futuro. En Unicentro, Centro de Negocios de Madrid, estamos dispuestos a asesorarte en lo que podamos para que puedas conseguir el éxito que persigues. Ponemos a tu disposición, además de nuestras estupendas salas de reuniones y aulas, y si contratas alguna de ellas puedes beneficiarte de una interesante oferta. ¡No la desaproveches!

Garantiza el éxito en tus presentaciones y reuniones – Unicentro

Si te interesa una sala para tus reuniones o presentaciones, no desaproveches estas ofertas, para todas las reservas que recibamos antes del 30 noviembre, y que podrás disfrutar durante todo el 2017.

 

Además, también puedes estupendas oficinas o despachos de capacidad flexible, adaptándonos a tus necesidades. Te agradecemos que sigas nuestro blog en el que puedes encontrar recomendaciones que pretenden aportar soluciones tanto a los nuevos emprendedores como a todos aquellos que deseen hacer crecer su empresa a base de profesionalidad y eficacia. También tenemos experiencia en la creación de oficinas virtuales domiciliadas en el centro financiero de Madrid, así que te animamos a que nos visites y conozcas de primera mano toda las herramientas con las que puedes contar trabajando con nosotros en la creación de tu propio negocio.