Google my Business, imprescindible para tu empresa

[fullwidth_text alt_background=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Qué es Google My Business y como aprovecharlo al máximo para tu empresa

[/fullwidth_text] [spb_text_block pb_margin_bottom=”no” pb_border_bottom=”no” width=”1/2″ el_position=”first”]

Google My Business te conecta directamente con los clientes, tanto si te buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+. Es una forma relativamente sencilla de que tu negocio aparezca en Google de una forma gratuita.

My Business es una plataforma dedicada a vincular negocios locales con su entorno. Antes podías optar por las páginas de empresas de Google+, o por las fichas de Places, pero esta plataforma une ambas,permitiéndote una gestión más eficiente y sencilla.

Google My Business es útil porque te permite actualizar la información de tu empresa en todas las aplicaciones de Google, como su buscador, mapas y red social, desde un mismo lugar. Así, no sólo es más fácil para ti, sino que además centralizas toda la información en un único lugar para que tus clientes se contacten más fácilmente contigo.

Además,  te permite añadir fotos de alta resolución que para se identifique visualmente. Puedes también conectar directamente con los fans y clientes, publicando noticias o eventos desde tu página de Google+. También te permite seguir las opiniones acerca de tu empresa en toda la red y responder a las reseñas de Google.

 

[/spb_text_block] [spb_single_image image=”14171″ image_size=”full” frame=”noframe” intro_animation=”none” full_width=”no” lightbox=”no” link_target=”_self” width=”1/2″ el_position=”last”] [fullwidth_text alt_background=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Pero, ¿qué más aporta My Busines para mi negocio?

Aparece en la Web:

Tu próximo cliente podría estar a un clic de distancia. Si tu negocio aparece en Google, será más fácil para tus clientes encontrar información online sobre tu empresa, como el horario, los datos de contacto, las opiniones sobre tu empresa o las indicaciones sobre cómo llegar.

Aparece en Google Maps:

La información verificada sobre tu negocio puede aparecer en Maps y, de esta forma, ayudar a los clientes a llegar a tu empresa. Además, encontrarán información de contacto, valoraciones y reseñas sobre la empresa.

Puedes subir un tour Virtual de tu negocio (el tutorial está disponible en My Business) que se agregará a la ubicación en Google Maps, similar a la Vista de la calle (Street View), excepto que será de tu negocio. Esto puede aumentar tu credibilidad mostrando que se trata de un negocio legítimo y funcional, limpio y fácil de encontrar. El tour asegura que la primera impresión sea una muy buena

Mantén todo conectado en un único lugar y conoce a tu cliente:

Administra tu reputación en Internet desde un mismo lugar: consulta reseñas sobre tu empresa, responde a estas observaciones como propietario y realiza un seguimiento de las valoraciones. A parte obtén información sobre cómo los clientes han descubierto tu empresa e interactuando con tu contenido. Así, podrás llegar a más clientes del perfil adecuado.

Los clientes pueden encontrar tu empresa en ordenadores, teléfonos móviles y tablets. Verán la misma información fiable de tu negocio tanto si hacen búsquedas desde casa o mientras se desplazan y utilizan otro dispositivo, como una tablet o un smartphone.

En definitiva, Google My Business es la herramienta perfecta para poder gestionar tu negocio de manera online y desde cualquier dispositivo. Te permite aparecer en las diferentes plataformas de Google y de forma gratuita, contando además con toda la información de valor que aportas al usuario, como el horario, descripción, fotos, tour virtual y opiniones sobre tu empresa.

Desde Unicentro Centro de Negocios en Madrid os queremos enseñar todo el potencial de Google, este post de hoy es sólo el inicio de un camino muy extenso en el campo de Google. En los proximos post os enseñaremos a como mejorar vuestro Posicionamiento Natural (seo) , a como realizar publicidad en google y mucho más! ¿Te lo vas a perder?

Si tienes cualquier duda siempre puedes ponerte en contacto con nosotros o venirnos a ver a nuestro centro de negocios y conectarte al mundo online!

¡Da el salto, te esperamos!

fuente: Google My Business

 

 

 

[/fullwidth_text]