ideas comerciales unicentro

Nuevas ideas comerciales para el nuevo trimestre

Con abril, empieza el nuevo trimestre y desde Unicentro queremos hacernos eco del calendario que ha preparado Prestashop con ideas comerciales de temáticas con las que animar las ventas en nuestros e-commerce.

Prestashop, este gigante de plantillas de sitios web, ha creado al inicio del año, un interesante calendario que veremos en detalle a continuación.

Si cada mes, tenemos una celebración comercial que publicitar en nuestra tienda online, esto nos favorecerá a animar las ventas en esos días.

Algo tan sencillo como una Newsletter con contenido interesante para tu usuario medio con el claim de que empieza la primavera, potenciará el tráfico a tu comercio electrónico sin lugar a dudas.

No en vano, el 66 % de los españoles ya ha comprado en un mercado virtual: 16 millones de visitantes únicos al mes en Amazon, 9,8 millones en Cdiscount y 8,6 millones en eBay. Son cifras que no están nada más, ¿verdad? Más de la mitad de la población de España ha comprado en una tienda online. Intentemos que algo de ese porcentaje recaiga en la tuya.

Veamos pues que tipo de celebraciones nos aconseja Prestashop que destaquemos en este trimestre del año 2017 en el que estamos.

IDEAS COMERCIALES PARA ABRIL

En abril, sin lugar a dudas, el evento más destacable es la semana santa. Dar ideas de productos para viajar en esos días, o de planes para los que se quedan en su ciudad, o otra idea relacionada con el tipo de comercio del que dispones, organizado en una comunicación a tu base de datos de manera llamativa y con un Call to action motivador, hará que tus usuarios subscritos se pasen por tu e-commerce para ver si algo les seduce.

Nuevas ideas comerciales para el nuevo trimestre

Imagen del segundo trimestre del calendario de eventos de Prestahop

IDEAS COMERCIALES PARA MAYO

Este mes empieza con un día festivo, el Día del Trabajador, esta celebración internacional que surgió con la intención de llamar la atención sobre la dignidad en el trabajo y la regularización de horas, sueldos, etc según lo concebimos hoy en día. Si te interesa saber más sobre el origen del Día del Trabajador, aquí te lo explican.

Este día festivo lo puedes enfocar con una llamada a los trabajadores a hacerse un auto-regalo porque se lo merecen, o bien aprovechar el hecho de que sea un día de fiesta para proponer planes, compras o lo que se te ocurra.

Días después llega el Día de la Madre. Esta es una festividad mítica en el mundo comercial. Súbete al tren de las mamás que todo lo pueden y organiza alguna acción en redes sociales que de que hablar, como animar a tus usuarios a dedicarle unas palabras a sus madres con un hashtag determinado y plantear un concurso a la frase más emotiva.

El día 9 de este mes es el Día de Europa. Cierto es que no estamos atravesando el mejor momento de la Unión Europea con el Brexit y otros países queriendo sumarse al carro del abandono, pero cojamos como target a esos europeístas confesos y hagámosles una propuesta que no puedan rechazar. Algunas ideas comerciales atractivas son: ofrecer un transporte gratuito, una promoción en una selección de artículos o premia a los que compartan en redes sociales tu post sobre esta celebración con un vale descuento aunque sea de un 10%. El gesto es lo que cuenta, por pequeño que sea.

Un consejo que te damos es que propongas varias soluciones para comprar en tu tienda, para satisfacer a todos tus clientes. No hagas obligatorio que se hayan de registrar para poder comprar porque las compras aumentan un 45 % cuando se elimina la obligación de registrarse… Plantéate ofrecer compra sin cuenta, registro a través de las redes sociales…

IDEAS COMERCIALES PARA JUNIO

En junio ¡empieza el verano! Esa época favorita del año en que uno está de buen humor y con ganas de comprarse productos de cara a sus vacaciones. En tu tienda online, intenta etiquetar los productos con frases como ‘favorito’, ‘oferta’, ‘fabricado en’, ‘producto 100%’. De esta forma les das visibilidad y llamas la atención de tus clientes sobre los productos que tú consideres.

El mes en que los días se alargan de forma importante, celebra la noche mágica de San Juan, que puede dar ideas comerciales interesantes para redes sociales y en secciones especiales que puedas preparar en tu tienda.

Y aquí se acaba el trimestre y nuestras ideas comerciales. Sobre todo recuerda que el 30 % del tráfico de e-commerce procede de los teléfonos móviles; comprueba que tu sitio web esté bien adaptado a los móviles y que la navegación sea fácil.

Si lo deseas, puedes volver a consultar nuestro post sobre el primer trimestre del año en el siguiente enlace sobre eventos interesantes para generar tráfico en tu e-commerce.