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Ideas para tu e-commerce: calendario del tercer trimestre del 2018

Si en el tercer trimestre del año tienes menor volumen de ventas y quieres aprovechar el tiempo extra, te traemos algunas ideas para tu e-commerce.

El verano es época de descanso. Un momento para desconectar del trabajo y hacer ese “reinicio” mental que tanto necesitas. Sin embargo, también puede ser una ocasión única para hacer limpieza, y no sólo interior. Hay multitud de ideas para tu e-commerce que puedes implementar en los meses de menor actividad. También es buena época para planificar de cara al nuevo año “lectivo”. Hacer balance y considerar la vuelta al cole en septiembre como un reinicio, renovará la energía de tu negocio online.

Ideas para tu e-commerce para julio

  • Crea un blog. Los comercios con un blog asociado incrementan por 15 el tráfico en su web. Hasta un 61% de internautas asegura haber realizado compras tras leer un post relacionado con el producto.
  • Renueva las fichas de tus productos. El 31% de consumidores online prefiere comprar si ve fotografías del producto desde el máximo de ángulos posible. Y el 73% prefiere verlo en video. Las ventas aumentan hasta el 54% si las fotografías ofrecen ampliaciones de buena calidad. Por todo ello, si puedes aprovechar el veranito para mejorar las fichas de tus productos, no lo dudes. En septiembre lo vas a agradecer.
  • Añade nuevas funcionalidades en tu e-commerce. Otras ideas para tu e-commerce son las que consiguen incrementar ventas facilitando el camino a tus clientes. No hay duda que una buena experiencia de usuario aumenta el cierre de operaciones. Una funcionalidad muy implementada últimamente es la de dar al comprador la opción de pasar un producto a una lista para futuras compras en lugar de eliminarlo del carrito. De esta forma, cuando vuelva a tu e-commerce, no olvidará el producto. Tampoco habrá riesgo de que no lo compre por no buscarlo de nuevo o no encontrarlo.

 

Ideas para tu e-commerce para agosto

  • Haz vacaciones. Como comerciante online tienes muchísimo trabajo todo el año. El marketing, compras a proveedores, temas logísticos… Este es tu momento. Tómate unos días, relájate y desconecta. Así cuando regreses tendrás las pilas cargadas para estar a full de nuevo y aportar nuevas ideas para tu e-commerce.
  • Personaliza tu correo electrónico. PrestaShop ya está planeando la creación de plantillas para personalizar tu e-mail. Mientras tanto, puedes probar a jugar con el diseño de tus correos a través del gestor de plantillas integrado en el back-office de tu comercio online.
  • Sincroniza tu catálogo en los comparadores. Con la vuelta al cole, la compra de los libros y los gastos de vacaciones, septiembre puede ser un mal mes para el gasto en las familias. Los compradores muchas veces tratan de ahorrar comparando precios en las páginas de comparadores. No te quedes fuera ya que podría suponer una pérdida importante de ventas.
  • Implementa un programa de patrocinio y fidelización. Cuando un cliente es habitual, incrementa sus compras tras los 30 meses de fidelización en un 67% de media. Esto significa que te interesa buscar fórmulas para que los compradores repitan contigo. No lo dudes, te reportará beneficios a medio y largo plazo.
  • Busca la forma de ofrecer gastos de envío gratuitos. Los gastos de envío son la razón primordial de abandono de una compra cuando no son gratuitos. De hecho el 47% de consumidores admite que no compra si la entrega tiene coste.

 

Ideas para tu e-commerce para septiembre

  • Organiza un concurso. Los concursos son un método estupendo para aumentar tu base de datos y atraer tráfico a tu web. Crea las bases y realiza una buena promoción en redes sociales. Conseguirás dar a conocer tu producto a nuevos potenciales clientes.
  • Publica opiniones de clientes en tu web. Las valoraciones de clientes aumentan la confianza en tu web. Cuanta más confianza, más conversiones, cuyo aumento puede alcanzar el 34%.
  • Mejora la experiencia de usuario de tu sitio. Algunas mejoras, como la optimización de la navegación, pueden aumentar el ROI hasta en un 83%. Para hacerlo, usa la empatía, ponte en el lugar del cliente.
  • Revisa las categorías de tu e-commerce. Comprueba que tus productos están bien clasificados, de forma clara y descriptiva. No olvides optimizar el SEO para que el sitio se posicione lo mejor posible.

 

Con todas estas ideas para tu e-commerce, ya puedes aprovechar los meses de verano para hacer crecer tu tienda online al máximo  y prepararla para el otoño. Desde Unicentro, esperamos que te sean de utilidad. Recuerda que si necesitas un espacio de trabajo, una sala de reuniones o un lugar donde recibir asesoramiento en Madrid, estamos a tu disposición. ¡Y con aire acondicionado! No dudes en contactarnos y, si las haces, ¡felices vacaciones!