inversión en marketing-ucn.es/blog

Inversión en marketing sigue en aumento en España

Para el 2016, las empresas españoles aumentaron 2.000 millones de euros en inversión en marketing para promocionar su marca. Cada vez confían más en este sector cambiante.

La Asociación de Marketing de España (AMES), publica que en el año pasado se invirtieron casi 30.000 millones de euros en servicios relacionados con el marketing, un 6,4% más que en 2015.

Más del 50% del presupuesto de las empresas españolas está destinado a los departamentos de comunicación, promoción y publicidad. Es una burbuja que no se detiene. Las empresas ponen mucho cuidado a la imagen que muestran a través de campañas publicitarias y anuncios en la web.

La Internet es el arma que más uso tiene en esta batalla del marketing y que no se pretende desplazar por ninguno de los canales de publicidad tradicionales (radio y televisión). De hecho, las inversiones en estos últimos ha bajado considerablemente.

Más inversión en marketing digital

Grandes empresas han decidido y han hecho pública la decisión de eliminar la publicidad en televisión de sus marcas. Alguno de los ejemplos es la marca Adidas, quien ha anunciado recientemente que solo enfocará su inversión en marketing en los medios digitales.

Los medios digitales incluyen a las redes sociales, email, banners, videos y cualquier herramienta que le dé mayor vista a la marca en el mundo digital y en la web.

El merchandising y el diseño de objetos promocionales son dos de los servicios que más se contratan al momento de querer promocionar una marca o producto.

Una de las razones de Adidas para retirar algunos anuncios de la televisión es atraer a la generación Z, a través del marketing digital. Esta ha sido la primera gran marca en hacer este giro.

Está claro que la inversión en marketing digital está creciendo, ahora queda ver cuáles grandes y pequeñas marcas se suman a esta carrera de fondo.

En Unicentro sabemos que la inversión en marketing es fundamental en la actualidad y queremos que las empresas y startups se mantengan al día con respecto al tema. Puedes seguir nuestro blog y verás más acerca del marketing en España y el mundo.