La evolución del marketing tradicional al Inbound Marketing

El marketing ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años. La tecnologíaha dado paso ala creación de diferentes canales de comercialización para mejorar aún más su eficacia. 

Ahora, hay principalmente dos tipos de formas de hacer Marketing:

  1. Inbound Marketing
  2. Outbound Marketing

¿Qué es el Outbound Marketing?

El Outbound Marketing se refiere a comunicar de forma masiva e interruptida, como los medios impresos (offline), vallas publicitarias, televisión, llamadas telefónicas, eventos y correos directos. Estas técnicas, básicamente, llama a la gente a comprar y empuja los productos a los consumidores. También es muy caro ya que estos anuncios deben ser colocados en los horarios “prime”, es decir, horarios de alto costo.

Sin embargo, los presupuestos destinados a el Outbound Marketing disminuye poco a poco, ¿por qué?

Porque los clientes son ahora más informados en cuanto a lo que deben comprar.

Hoy las personas tienen acceso ilimitado a la información en la web y sabiamente puede comparar su producto o servicio a los demás.

La buena noticia es que el Inbound Marketing está ganando impulso y es más centrada en el consumidor y rentable para las empresas.

¿Cuál es la definición de Inbound Marketing?

A diferencia del Outbound Marketing, el Inbound Marketing se centra en atraer la atención de su cliente. Usted, a través de la creación de valor,  les está dando la atracción necesaria para que ellos lo sigan, lo que hace construir el interés necesario para comprometerlos e influir en ellos para que lo sigan, hablen de usted, y lo principal, que le compren.

Inbound Marketing se realiza principalmente a través de:

  • Los medios sociales.
  • Contenido de alta calidad.
  • Promoción de blogs.
  • Podcasts, Webinars…etc.

La gran cosa sobre el Inbound Marketing es que usted está realmente capturando su mercado objetivo. Por eso es clave entregar “valor” de acuerdo a lo que necesitan sus consumidores. No se trata sólo de vender el producto, sino que también se trata de lo que puede obtener de la empresa, incluso antes de que usted compre.

Con el fin de poder ayudarlo a empezar con una estrategia de Inbound Marketing, aquí le entregamos 7 cosas que debe hacer:

1. Asegúrese de tener presencia en la web.

La razón de por qué el Inbound Marketing es económico es porque utiliza la plataforma gratuita de Internet. La web es donde el Inbound Marketing prospera.

Tiene que crear su propio sitio web, crear cuentas en sitios de redes sociales, blogs, y crear cualquier cosa que lo puede ayudar a ser encontrado en internet. Usted necesita asegurarse de que su presencia en la web es impresionante.

2. Entregue contenido atractivo.

El contenido es lo que principalmente atrae a sus clientes a su sitio web. Contenido que entregue valor cada vez. La gente va a ir a su sitio web o blog por que tienes algo nuevo, relevante e interesante que ofrecer.

Siempre pregúntese si lo que va a publicar beneficiará a sus clientes potenciales. Su artículo, blog, ebook, podcast, o webinar debe ser valorado y motivar a ser “compartir” todo el tiempo.

3. Conéctese con sus clientes.

Esto simplemente significa capitalizar la relación con su audiencia a través de los medios sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etc).  Casi todos sus clientes son conocedores de Internet. Al conectarse con ellos sabrán mejor cómo hacer frente a sus necesidades.

4. Administre su presencia Online.

Esto significa que usted tiene que asignar un equipo de personas que con tiempo y paciencia administren, creen y controlen su presencia Online. Hacer Inbound Marketing toma tiempo. Usted debe ganar a sus clientes y hacer que se queden. El Inbound Marketing fortalece la lealtad de los clientes con su empresa de mejor forma dado que usted les ofrece los productos que a ellos les gustan, además de contenido relacionado que es beneficioso para ellos.

5. Interactúe con sus seguidores.

Es crucial que usted interactúa con sus seguidores. No tenga miedo de hablar o hacer retweet con ellos. Responda a sus preguntas y responda con prontitud. Usted no quiere hacerlos esperar. Usted tiene la oportunidad de demostrarles a través del ejemplo lo que significa el servicio al cliente cada vez que responde e interactua con ellos.

6. Utilice técnicas de SEO.

El posicionamiento en buscadores o más popularmente conocido como SEO (Search Engine Optimization) que se refiere a todo lo relacionado a ser encontrado fácilmente en los buscadores como Google o Bing.

La web es un vasto mundo de contenidos y no existen límites en este sentido. Usted necesita ser conocido y destacar en ese mundo. El SEO implica el empleo de palabras clave en sus páginas web o blogs, y la contratación de constructores eficaces de enlace (links), para ser encontrado fácilmente en Google, Bing, Yahoo! y otros motores de búsqueda.

7. Aténgase a lo que sabe.

Dado que usted está atrayendo a los clientes a través de su contenido, usted tiene que proporcionar contenido que usted conozca. Usted debe ser el experto en su industria. Es por eso que debe ganar la reputación de su audiencia, dando a entender que usted es la autoridad en los productos que venden y otras cosas relacionadas con ella.

Si usted vende chocolates de forma Online, usted también puede compartir sus recetas, consejos sobre cómo hacer chocolates bajos en calorías, y todo lo que se relacione a chocolates en general.

En resumen….

Ahora usted es capaz de entender de mejor forma sobre qué significa realmente el Inbound Marketing y cuáles son sus beneficios. El Inbound Marketing en realidad es la nueva plataforma para la promoción de su marca.

Vale la pena todo el esfuerzo para atraer a los clientes que utilicen el Inbound Marketing como su centro metodológico, porque construye la lealtad del cliente de manera más constante. Es muy personal, relacional, y más rentable en comparación al marketing tradicional.

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