Las nuevas reformas fiscales. ¿Ventajas para el Emprendedor?

[fullwidth_text alt_background=”none” width=”1/1″ el_position=”first last”]

Las Empresas de nueva creación pagarán el 15% sobre el Impuesto de Sociedades

Desde Unicentro Centro de Negocios Madrid os queremos informar sobre las nuevas reformas fiscales que fueron aprobadas por el Gobierno y se pondrá en funcionamiento en enero de 2015. El contenido de esta reforma engloba principalmente cambios en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades, que afectarán a pymes, emprendedores y autónomos por lo que, si es tu caso, debes mantenerte actualizado. Si tienes alguna duda, no dudes en venir a visitarnos a nuestro Centro de Negocios en Madrid. Con estas medidas se intenta bajar los impuestos a estos colectivos para que incrementen su facturación y, asimismo, instaurar un sistema que beneficie a los emprendedores y a la creación de nuevos empleos.

La Reforma para Emprendedores y autónomos. ¿Mejoría?

Las retenciones para los autónomos bajan, volviendo a situarse al 19%. Desde 2012 las retenciones se habían elevado hasta el 21%, pero con la llegada de la nueva reforma los autónomos volverán a facturar con el 19%. Anulación parcial del sistema de pago del IRPF por módulos. Esta modalidad de pago por valoración objetiva, que se regulariza por medio de unos parámetros determinados, sólo permanecerá para los autónomos que venden de modo directo a los clientes finales. En cuanto a los emprendedores, cabe señalar que las personas, que tramitan nuevas altas para el ingreso en el régimen autónomo, pueden ampararse en un IRPF de sólo un 9% en los dos primeros años de ejercicio.

¿En qué afectará a las PYMES?

Disminución de 4 puntos en el Impuesto de Sociedades durante los próximos 24 meses. El plan que presenta el Gobierno pretende bajar dicho impuesto del 30% al 25% en dos años. Esta reducción se efectuará en dos etapas; primeramente al 28% en el año 2015 y, posteriormente, bajar hasta el 25% en el 2016. También es destacable la supresión de algunas deducciones y la aparición de la reserva de capitalización, que podría bajar dos puntos más el tipo de interés efectivo para las pymes, situándose en torno al 20,25%. De tal modo, las empresas pueden destinar una parte libre de impuestos a una provisión (10% de sus beneficios), sin tener la obligación de que los beneficios se vuelvan a invertir en activos del propio negocio. Además, los nuevos emprendedores de pequeñas y medianas empresas tendrán una fiscalidad disminuida al 15%.

Aquellos colectivos que queden exentos de realizar la declaración de la renta, serán los que efectúen actividades por las cuales tributen en el sistema simplificado del IVA o los que se dediquen de manera exclusiva al alquiler de inmuebles. Estas personas tendrán la obligación de tramitar en los modelos 303 información complementaria para determinar los ejercicios referidos en la declaración, y detallar el cómputo total de las operaciones efectuadas durante el ejercicio.

Para concluir, cabe señalar que la reforma fiscal intentaba, en un principio, ofrecer una total renovación del sistema tributario de nuestro país. No obstante, la reforma del ejecutivo ha ido perdiendo vigor en el último semestre, para acabar centrándose en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades.

¿Qué opináis? ¿Consideráis que estas medidas ayudarán a regenerar la economía de Autónomos, Pymes y Emprendedores? Si tienes cualquier duda puedes entrar en nuestra plataforma 360º para el Emprendedor o bien venir a vernos a nuestro Centro de Negocios en Madrid, situado en el pleno centro financiero de la capital, en el Paseo de la Habana 9-11. Porque en Unicentro, ¡Te ayudamos a dar el Salto y hacer realidad tus ideas!  

¿Sabes que puedes visitar nuestro Centro de Negocios desde tu casa? Si Sí! Como lo lees, desde tu casa. Realiza un Tour Virtual de Unicentro clicando Aquí Si quieres saber como ahorrar aun más para poder desarrollar tu idea o negocio entra en UNICENTRO y verás nuestras diferentes promociones como:

  1. Contrata ahora tu oficina o despacho por seis meses y no pagues hasta el 1 de febrero.

  2. Contrata ahora y disfruta de un 50% de descuento en todos las oficinas virtuales. Excepto las oficinas básicas.

  3. Contrata tu sala ahora y disfruta de un 40% de descuento.

Si consideras que esta es tu oportunidad, no esperes más Emprendedor y .. ¡DA EL SALTO!

Fuente: Emprendedores.net, Keyandkloud.com y Infoautónomos.com

[/fullwidth_text]