Las principales plataformas para un Freelance

Si eres emprendedor o un freelance no puedes perderte las mejores plataformas para encontrar proyectos y nuevas start-ups

En un contexto laboral en el que el empleo ha sido y es algo tan difícil de encontrar y tan valioso de conservar, muchas personas han optado por desarrollar su faceta más creativa y convertirse en freelance. Por todos es sabido las ventajas e inconvenientes que ello comporta pero lo más importante, al fin y al cabo, es encontrar una empresa o profesional que contrate tus servicios.

Es por este motivo que la búsqueda de trabajo por parte del freelance también se ha convertido en algo cada vez más duro de encontrar, puesto que la alta competencia que, día a día, crece a precios más competitivos y con servicios cada vez más amplios y atractivos.

Por ello, hoy queremos informarte de una serie de plataformas muy útiles que te pueden facilitar la ardua tarea de localizar a un profesional competente para contratarle un determinado servicio y también para ofrecer los tuyos y buscar nuevos clientes.

En Freelancer los empresarios publican sus necesidades y tú puedes ofrecer tus servicios. Se trata de un portal muy concurrido puesto que cuenta con un gran número de usuarios (unos 14.220.587 a día de hoy)  y a precios muy competitivos, pero también el número de proyectos es muy amplio ( unos 6.981.757 a día de hoy). Seguro que hay un proyecto destinado para ti!

Por otro lado, está Nubelo (www.nubelo.com). Tiene el mismo funcionamiento que el portal anterior. Los empresarios publican sus proyectos y los freelances se pueden ofrecer a aquellos en los que crean que más encajan. En este caso, todos los proyectos son de habla hispana. Por ahora, hay un total de 242.130 freelances registrados y unos 34.857 proyectos publicados.

Siguiendo con la misma dinámica encontramos otro portal llamado Twago. Dicha plataforma cuenta con unos 237.921 profesionales y unos 63.346 proyectos publicados a día de hoy.

Otro portal destinado a ello es Portalent. En Portalent, cualquier particular o empresa puede contactar con estos profesionales, bien sea para realizar consultas sobre cualquier tema o bien para publicar y contratar a los expertos idóneos para sus proyectos.

Tambien Infojobs ha desarrollado una sección destinada a los freelances y autónomos con las mismas características que los portales anteriores. La principal difefencia es que, en este caso, el coste de la tarea que se solicita viene determinado por el proyecto publicado.

En todos los portales mencionados anteriormente, cuantos más proyectos desarrolles, más prestigio obtendrás, siendo más posible tu futura contratación por parte de otros empresarios. Además, son portales completamente gratuitos, lo único que debes hacer es crear tu perfil y estar pendiente de los nuevos proyectos que a diario van surgiendo. En todos ellos es más que recomendable completar tu perfil al 100% e ir actualizándolo. Piensa que es tu carta de presentación y que la primera imagen siempre es la que queda 🙂

Esperamos que te sean de gran ayuda estas herramientas que te proporcionamos para convertirte en profesionales cada vez más notorios y acreditados.

En nuestro Centro de Negocios en Madrid dedicamos toda una plataforma a 360º para vosotros emprendedores. Ven a Unicentro y si eres freelance no esperes más a tener tu propio despacho amueblado y equipado con la mejor tecnología, y lo mejor de todo, ¡sin costes repentinos!

Te invitamos a que entres en nuestra comparativa sobre alquiler de despachos vs tener un local fijo. Podrás ver por ti mismo qué es lo más rentable, si tener una oficina o local propio más amueblarlo etc, o bien venir a nuestro Centro de Negocios ubicado en pleno centro financiero de Madrid y alquilar una sala o un despacho con nosotros.

No esperes más y da el salto. ¡Te esperamos en Unicentro!

[/fullwidth_text]