Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro

¡Qué bueno el verano! Las vacaciones, la escapada a la playa o la montaña, a ese lugar perdido para desconectar de todo, los atardeceres, el reencuentro con los amigos o la familia, las noches de brisa cálida que invitan a pasear por lugares emblemáticos… Momento para distraerse, poner la cabeza en otro lugar y dedicarte a algunas actividades que no puedes permitirte durante el resto del año. Dedicar tu tiempo libre a actividades que tanto te gustan y que, debido a tu quehacer cotidinano no puedes ejercitar tanto como te gustaría… El cine, el teatro, exposiciones, quizás alguna lectura interesante… De esto queremos hablarte en este post, a continuación te recomendamos algunas lecturas sencillas, fácilmente digeribles que te pueden ayudar a conseguir tus metas como emprendedor.

La aventura de emprender tiene sus complicaciones, y por eso, hoy te proponemos algunas lecturas que pretenden ayudarte a ir adquiriendo los conocimientos necesarios para que esa tarea sea más sencilla, para que puedas ir enraizando fuertemente la idea de tu negocio y este llegue a ser un éxito. Tratamos de ofrecerte la mejor información que puedas recopilar a través de esta selección de textos que te recomendamos, para que comiences tu andadura con pies de plomo y alcances tus objetivos de manera sencilla y eficaz.

Como cualquier otra tarea en nuestra vida, la acción de emprender una aventura empresarial requiere de ciertos conocimientos que es necesario asimilar para que no se te desplome todo antes de empezar. Documentarse y disponer de conocimientos necesarios antes de arrancar te va a permitir tomar decisiones con seguridad, lo que va a allanarte mucho el camino que comenzarás en poco tiempo. Aquí nuestras recomendaciones.

1.- Lecturas veraniegas para emprender: Aprender a crear una microempresa.

Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro

A través de un lenguaje claro y de fácil comprensión, Raquel Saco y Maga Mazza han escrito este libro sencillo en el que recorren el camino completo para crear una microempresa. Partiendo de la idea de negocio, pasando con plan de empresa y llegando hasta la puesta en marcha de la empresa, cuenta cómo ir dando pasos para poder llegar a al inicio de una actividad económica y cómo establecerla y consolidarla. Se trata de una guía que cuenta a través de un ejercicio práctico como recorrer toda la andadura hasta poder permanecer en el tiempo con tu negocio. Es un texto muy recomendable para familiarizarte con los conceptos técnicos del plan de empresa.

 2.- Lecturas veraniegas para emprender: Creación de empresas para emprendedores.

Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro

¿Cuáles son las nuevas tendencias de negocios? ¿Cuáles son los trámites para construir tu empresa? ¿Cómo sobrevivir a la competencia? ¿Cómo realizar un plan de marketing? Estas y otras cuestiones pretenden resolver Ignacio Castro Abancéns y José Ignacio Rufino a través de este texto. Aprovechar los recursos que se encuentran a tu alcance, conocer la elección jurídica que se ajusta más a tu modelo de negocio o conocer desde el inicio y paso a paso los trámites que debes ir dando para crear tu empresa son elementos clave de este texto, explicado siempre desde un lenguaje claro y sencillo para que no te pierdas en excesivos tecnicismos. Desde la generación de la idea de negocio hasta el análisis de la competencia y las operaciones necesarias de marketing, todo se enfoca en este libro para que puedas seguir las recomendaciones y puedas poner en marcha tu negocio sin dificultad.

3.- Lecturas veraniegas para emprender: Cómo interpretar las finanzas de la empresa.

 

Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro

Uno de los componentes más complejos de tu empresa será el dedicado a la contabilidad, a las finanzas de tu negocio. Existen multitud de textos dedicados a este aspecto concreto, pero desde aquí queremos recomendarte un libro sencillo que te guiará a través de este complejo aspecto: Cómo interpretar las finanzas de la empresa, redactado por D. Davies. Un texto breve que te ofrece soluciones al apartado que tantos quebraderos de cabeza provoca en nuevos emprendedores.

Si quieres profundizar más en el ámbito financiero, te recomendamos la Enciclopedia práctica de la contabilidad, un libro más extenso, pero también más exhaustivo acerca de los entresijos que conlleva mantener saneada tu empresa y con ella tu economía.

 4.- Lecturas veraniegas para emprender: Enciclopedia de la pequeña y mediana empresa.

Lecturas veraniegas para emprender – Unicentro

Por último te recomendamos un texto más extenso. Se trata de una de las obras más completas y complejas que puedes encontrar en el mercado editorial sobre la emprendeduría. Un texto de más de mil páginas en que se resuelven todos los contenidos básicos de la creación y gestión de una PYME. Alrededor de mil páginas de buenos contenidos que pondrán a tu disposición las herramientas fundamentales para poder sacar el máximo de rentabilidad a tu negocio.

 

Y como el tiempo del que dispones está limitado, creemos que es suficiente hasta aquí. Esperamos que te guste la selección que te hemos ofrecido y, sobre todo que te ayuden en tu tarea emprendedora a alcanzar el éxito.

De todos modos, seguimos a tu disposición en nuestro centro de negocios de Madrid, Unicentro. Pásate por nuestra sede en el Paseo de la Habana 9, de Madrid, o visita nuestro blog que actualizamos con regularidad, y donde queremos ayudarte y asesorarte en la puesta en marcha de tu empresa. Para ello ponemos a tu disposición estupendas oficinas y despachos en régimen de alquiler con configuración flexible que se adapta a tus necesidades y dónde podrás contar con todos los servicios extra que necesites. Puedes contar, además con nuestras estupendas salas y aulas dotadas con lo último en tecnología que te permitirán desarrollar tus reuniones de forma exitosa. También, si lo prefieres, te asesoramos para que puedas establecer tu oficina virtual domiciliada en pleno centro financiero de Madrid, y puedas contar también con los servicios de secretaría, recepción postal y de llamadas, etc. Cuenta con nosotros para poner a andar tu idea de negocio.