linkbuilding-ucn.es/blog

Linkbuilding para empezar tu página web o blog

Quienes dan los primeros pasos en el linkbuilding de su página web y blog se encuentran en un mundo que los lleva a tomar en cuenta situaciones y hechos que solo se viven en el espacio digital.

Crear una página web no es solo diseño y Search Engine Optimization (SEO), también se trata de generar un linkbuilding que ayude a dar a conocer más tu web.

 

¿Qué es el linkbuilding?

El linkbuilding forma parte del SEO off page que ayudará a enlazar el contenido de la web con otras páginas del mismo interés y con información que valga la pena. Hacer un linkbuilding nos ayudará a conseguir más visitas y relevancia.

Para verlo un poco más claro, imagina que estás en el departamento de comunicaciones de un medio de radio o prensa física, seguro que tendrás que escribir la información lo mejor posible para difundirla, pues eso mismo pasa con los contenidos dentro de una web o blog, con la diferencia de que los contactos se hacen a través de links o enlaces con otras webs.

 

¿Cómo tener un buen linkbuilding?

Es necesario cumplir con algunos pasos para poder tener una buena difusión de los contenidos que empiezas a crear para tu página web.

  • Al momento de elegir algún enlace externo para tu post revisa que el contenido esté relacionado con lo que queremos comunicar. Invita a tu lector a estar más informado y entretenido con lo que ofreces.
  • Este mundo digital siempre cambia y cada día sale un tema viral. Hay que mantenerse informado para escribir las informaciones de mejor calidad y que tus lectores se enganchen a la información y estilo.
  • Si tienes una web o blog que acaba de empezar, toca la puerta primero a tus enlaces más cercanos y pequeños, ellos te ayudarán a difundir. Apóyate en los colaboradores y clientes que ya te conocen y tú a ellos.
  • Los enlaces no son siempre y solo los externos, también puedes jugar inteligentemente con los links internos, pero no siempre al home.

Para iniciar una página web hay que tomar en cuenta muchos factores que influyen en su difusión y conocimiento. El linkbuilding es solo un paso dentro de este mundo digital.

 

Artículos relacionados:

Mejora tu negocio online: sigue estos 3 toques especiales.

Mejorar tu SEO en cuatro pasos básicos.