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Mejora la economía de tu negocio reduciendo costes – Unicentro

¿Revisas adecuadamente la economía de tu empresa? Es posible que estés pensando en hacer algunos recortes para mejorar la economía de tu negocio, pero ojo con lo que haces, no se trata de recortar porque sí, se trata de que trates de mejorar la productividad mientras ahorras algo de liquidez.

Si haces una buena revisión de los gastos de todos los departamentos que conforman la estructura de tu empresa (tesorería, administración, compras, gestión de stock, logística…) seguro que encontrarás algunos lugares donde puedes realizar algunos ajustes sin que el rendimiento de los mismos decaiga.

Como ya sabes, es nuestro objetivo servirte de ayuda, así que hoy te propondremos algunos consejos que podrán serte de utilidad si estás pensando en realizar algunos ajustes en tu empresa. Verás que si tienes en cuenta algunas de las cosas que te contaremos en este post, podrás controlar y planificar de manera mucho más efectiva la economía de tu empresa.

Marketing y promociones.

Con el tema de la crisis, las empresas de marketing han tenido que reducir mucho sus costes, quizás sería bueno que analizaras los gastos que realizas sobre publicidad y marketing, quizás encuentres un nuevo proveedor que te permita ahorrar algunos euros sin que por ello pierda calidad las acciones publicitarias que realizas.

Respecto a las promociones, sabiendo que conllevan un gasto económico, conviene realizarlas en momentos muy concretos, dirigidas a un público determinado y deberían lanzarse para conseguir un objetivo concreto. Es el momento de que analices la política de promociones que realizas para eliminar aquellas en las que la relación coste-beneficio es negativa.

Productos y servicios.

¿Estás seguro de que todos los productos y servicios que ofreces son realmente rentables? Es muy típico querer abarcar más allá de donde uno alcanza, así que analiza los productos y servicios que ofreces y estudia su rentabilidad. Es posible que, tratando de atraer a la mayor cantidad posible de clientes, estés trabajando algunas líneas de negocio que no son realmente rentables. Si quieres ajustar, quizás te sería conveniente eliminar aquellos productos o servicios que no sean rentables.

Energía y comunicaciones.

Con la variedad de productos con los que trabajan hoy en día tanto las compañías energéticas como las de telefonía y telecomunicaciones, estaría bien revisar los contratos que tiene tu negocio con ellas. Revisa tus facturas de telecomunicaciones y de energía y comprueba que los servicios que tienes contratados son los que realmente necesitas. Comprueba también los precios de las tarifas y estudia distintas ofertas para conocer aquella que se ajuste tanto a las necesidades de tu negocio como a la economía del mismo. Si además llevas adelante un plan integral de ahorro energético verás cómo poco a poco disminuirá la factura sobre el consumo.

Administración.

Estamos en el siglo XXI, ¿realmente necesitas tener todos esos papeles en la oficina de administración? ¿No te vuelve loco tanta factura? Y a la hora de llevar el control de la contabilidad, ¿tienes claro qué facturas están aún sin cobrar o sin pagar? Es el momento de adoptar un sistema que te facilite estas tareas, lo que te permite contar con liquidez. Adoptar el uso de la facturación digital te va a agilizar enormemente la gestión de cobros y pagos. Una buena gestión de cobros y pagos te evita caer en sobrecostes causados por impagos o por incumplimiento con tus acreedores. Aunque necesites hacer una pequeña inversión en software, ten por seguro que en cuanto veas lo que te ahorras por tener tus cuentas al día lo agradecerás.

Y seguro que si haces un análisis más profundo de todos los elementos de tu empresa en la línea en la que te hemos presentado estos consejos, verás que puedes mejorar los márgenes de beneficio sin realizar recortes drásticos. Bastará con realizar los ajustes necesarios allí donde la relación coste-beneficio no sea favorable para que evalúes la mejor manera de cambiar ese aspecto concreto.

Si aún así tienes dudas, no te cortes en contactar con nosotros. Continuamente a través de este blog o, si lo prefieres, en nuestra sede del Paseo de la Habana 9, de Madrid, en el Centro de Negocios de Madrid, Unicentro, estamos encantados de echarte una mano a que tu negocio mejore económicamente. Te ofrecemos la posibilidad de contar con tu propia oficina o despacho de tamaños flexibles, que se ajustan a tus necesidades, y que puedes disfrutar en régimen de alquiler desde que lo requieras. También contamos con estupendas salas y aulas, dotadas con lo último en tecnología y que alquilamos a buenos precios. Por último, queremos ofrecerte nuestra experiencia en la puesta en funcionamiento de oficinas virtuales, domiciliadas en el centro financiero de Madrid, y que cuentan con servicios de secretaría, recepción telefónica y de paquetería, etc.