gestión de recursos humanos

10 tips para mejorar la gestión de recursos humanos en tu negocio

Si tienes un negocio o planteas crear uno, debes tener en cuenta algunas claves para aplicar y lograr mejoras que aportarán cambios en la gestión de los recursos humanos en tu negocio y sacarle el máximo partido al talento de tus trabajadores y colaboradores.

Desde Unicentro queremos darte algunos consejos que te ayuden a impulsar tu negocio, en este nuevo año 2018. A partir de hoy, iremos publicando en nuestro blog una serie de posts, del cual este es el primero, focalizados en consejos prácticos, sencillos y directos que en forma de tips, pueden ayudarte en este nuevo ejercicio. De este modo, iremos viendo diferentes áreas de tu negocio como marketing, comunicación , finanzas, etc y hoy empezaremos por los recursos humanos en tu negocio y la gestión del talento en tu empresa.

En tu negocio ten siempre presente la calidad del ambiente de trabajo en el que te encuentras tú y los demás empleados, evalúa las situaciones actuales y plantea llevar las riendas de estas claves para la gestión del talento humano que te presentamos en el post de hoy de nuestro centro de negocios.

10 tips para mejorar la gestión de recursos humanos en tu negocio

 

  1. Involucra a tu equipo:

¿Crees que todo tu personal conoce la historia de tu negocio? Tal vez no, así que reúnelos y cuenta cómo y por qué iniciaste la empresa, así ellos se sentirán más involucrados en el desarrollo de su ejercicio dentro de la organización. Con esto también lograrás que cada uno de los empleados tenga más claro el propósito y las metas dentro de la empresa.

 

  1. No pierdas el día a día:

Estar al mando de tu negocio no te excluye de tener contacto permanente con tus empleados. Ten en cuenta las ideas que tiene el talento humano, convoca reuniones semanales o mensuales para hacer una lluvia de ideas y mencionar los problemas detectados y las mejores que se pueden aplicar.

 

  1. Motívales:

Motiva a los trabajadores más destacados y da una recompensa como por ejemplo entradas para algún evento cultural o de deporte, inscripción en un evento para mejorar alguna faceta profesional o algo tan simple y agradecido como darle un día o una tarde libre.

 

  1. Salario justo:

Una buena gestión de los recursos  humanos en tu negocio no sólo implica tener una correcta relación con ellos, el salario justo es uno de los motivos que mantienen al empleado contento con el trabajo que hacen. Acuerda una remuneración que esté acorde a la ley y a los reajustes según los estudios universitarios que haya realizado el empleado.

 

  1. Formación contínua:

La capacitación y formación nunca está de más, siempre y cuando se trate de programas innovadores o que contengan información novedosa. Toma un poco de tu tiempo para indagar acerca de cursos que puedan interesar al personal y ofrece la oportunidad de acudir a la formación. Piensa que a la larga obtendrás grandes beneficios porque tendrás empleados mejor preparados que podrán aportar más a tu negocio.

 

  1. Relax y desconectar:

Únete a las empresas que contratan actividades deportivas o de relajación para sus empleados, esto ayuda en el desempeño y desarrollo de sus labores. Si tus empresa lo permite, puedes adecuar un espacio con algunas máquinas para hacer ejercicios o simplemente un espacio donde se respire un ambiente relajado para tomar un  café entre los compañeros.

 

  1. Comunicación correcta:

El flujo de la comunicación dentro de una empresa es uno de los pilares fundamentales para que los eventos se desarrollen de la mejor manera, así que verifica que la información esté llegando a los departamentos que conciernen y que la organización esté al tanto de los cambios e incidencias que ocurran. Si te das cuenta de algún error, más vale la pena corregirlo cuanto antes. Si lo dejas pasar y no lo revisas, los daños pueden ser tremendos.

 

  1. Invéntate un día “especial”:

Puedes establecer un día diferente, por ejemplo, “el día musical” y que cada trabajador comparta alguna canción favorita a través de Spotify o, si la empresa es pequeña, que la deje sonar a través del altavoz. Otra idea puede ser coordinar entre todos los compañeros un día a la semana para comer todos juntos fuera del trabajo y que la empresa patrocine los postres, por ejemplo.

 

  1. Cumple con la normativa:

La seguridad e higiene laboral es un tema que debe estar siempre verificado y en las condiciones correctas y que, además, no incumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.Si tienes alguna duda al respecto ponte en contacto en cuanto puedas con tus abogados de confianza.

 

  1. Gestión del tiempo y operatividad:

Enseña a tus empleados a gestionar su tiempo y a establecer métricas que les ayuden a lograr las metas establecidas en cada mes del año y evalúa la aplicación de los métodos junto a ellos. Existen en el mercado multitud de aplicaciones y crm que pueden serte de gran ayuda.

 

Haz que la gestión del talento humano y los recursos humanos en tu negocio no sea tarea de uno solo, involucra a tus trabajadores y creen una mejor empresa juntos. Cree firmemente en la máxima de que la unión hace la fuerza y que un equipo bien motivado es capaz de mover montañas si se lo propone.

Como siempre, desde Unicentro seguimos apoyando a emprendedores y empresarios con contenidos útiles para vuestro día a día. Nuestro principal objetivo es ayudaros en todo lo que esté en nuestra mano y además, ofreceros a precios muy competitivos salas y aulas de alquiler por horas,despachos y oficinas de múltiples capacidades y oficinas virtuales para domiciliar tu empresa en uno de los enclaves financieros de Madrid como es el Paseo de la Habana.